El instructor del caso Palau rastrea el destino de 18 millones de euros, la mitad del fraude

  • El presunto desfalco en el Palau de la Música ascendería a 32 millones de euros
  • Este lunes se ordenó el embargo de los bienes de los principales implicados
  • Se impuso una fianza de 24 millones, de la que han ingresado solo 5 millones
RTVE.es/AGENCIAS 

El titular del Juzgado de Instrucción número 30 de Barcelona que instruye el caso del desfalco del Palau de la Música investiga ahora el paradero de 18 millones de euros, más de la mitad del total del fraude que el magistrado sitúa en unos 32 millones, ha manifestado a Europa Press el juez Josep Maria Pijuan

El juez que investiga el expolio ha encargado a la Policía Nacional que siga el rastro de 18 millones de euros de la institución cuyo destino se desconoce todavía y que en su mayoría fueron cobrados en bancos mediante cheques al portador.

Hasta ahora, según EFE, la investigación judicial ha averiguado que parte del dinero expoliado por Millet y Montull fue a parar a sus cuentas corrientes y al pago de viajes, obras en sus viviendas, servicios domésticos y la compra de propiedades.

Sin embargo, todavía no se ha podido acreditar el destino de esos 18 millones de euros que, procedentes de las cuentas del Palau de la Música, fueron cobrados en metálico mediante cheques al portador en distintas entidades bancarias.

El juez decidió embargar este lunes todos los bienes del expresidente de la entidad Félix Millet, de su mano derecha, Jordi Muntull, de la hija de este y las respectivas esposas, porque en un año solo han abonado unos cinco millones de la fianza dictada por 24 millones.

Sin embargo, ha avanzado que los bienes embargados, que aún no han sido peritados por Hacienda -se desconoce su valor total-, no serán suficientes para cubrir la fianza que les impuso a ambos, por lo que también investigará el rastro de los saqueadores confesos del Palau en el extranjero.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Al menos 20 muertos en otro ataque de Israel a una escuela en Gaza

Otras 21 personas han muerto en distintos ataques en la madrugada del miércoles. Las negociaciones para lograr un alto al fuego prosiguen en El Cairo.

­ ­ ­ ­
Rajoy recibe a Mas sin opciones de pacto sobre la consulta

Rajoy recibe a Mas sin opciones de pacto sobre la consulta

Artur Mas ha llegado puntual, a las once de la mañana, al Palacio de la Moncloa.

­ ­ ­ ­
Derrota ante la Roma y eliminación del Real Madrid en la Internacional Champions Cup

Un Madrid sin pegada vuelve a caer ante la Roma

Un gol de Totti dio la victoria a los italianos (0-1) y elimina al Real Madrid de la Internacional Champions Cup. Los blancos dominaron el primer tiempo pero no materializaron. En la segunda mitad, tras ocho cambios, se vio a un equipo gris y sin coordinación.

­ ­ ­ ­
La economía española acelera su crecimiento al 0,6% entre abril y junio, según el INE

La economía española acelera su crecimiento al 0,6% entre abril y junio, según avanza el INE

Estadística destaca la mejora de la aportación de la demanda nacional y el empeoramiento del sector exterior. En términos interanuales, el avance del PIB ha sido del 1,2%.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Fallece la periodista María Antonia Iglesias a los 69 años de edad

Iglesias fue directora de los Servicios Informativos de TVE entre 1990 y 1996 y estuvo al frente de 'Informe Semanal'.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Imojis personalizados y 'trending' imojis.

Llegan los 'imojis': iconos de mensajería personalizados

ÁLVARO IBÁÑEZ, 'ALVY'.- Se ha lanzado una app gratuita en la que los iconos y emojis se pueden personalizar y combina emojis y selfies.

Espacio reservado para promoción
cid:1506