El instructor del caso Palau rastrea el destino de 18 millones de euros, la mitad del fraude

  • El presunto desfalco en el Palau de la Música ascendería a 32 millones de euros
  • Este lunes se ordenó el embargo de los bienes de los principales implicados
  • Se impuso una fianza de 24 millones, de la que han ingresado solo 5 millones
RTVE.es/AGENCIAS 

El titular del Juzgado de Instrucción número 30 de Barcelona que instruye el caso del desfalco del Palau de la Música investiga ahora el paradero de 18 millones de euros, más de la mitad del total del fraude que el magistrado sitúa en unos 32 millones, ha manifestado a Europa Press el juez Josep Maria Pijuan

El juez que investiga el expolio ha encargado a la Policía Nacional que siga el rastro de 18 millones de euros de la institución cuyo destino se desconoce todavía y que en su mayoría fueron cobrados en bancos mediante cheques al portador.

Hasta ahora, según EFE, la investigación judicial ha averiguado que parte del dinero expoliado por Millet y Montull fue a parar a sus cuentas corrientes y al pago de viajes, obras en sus viviendas, servicios domésticos y la compra de propiedades.

Sin embargo, todavía no se ha podido acreditar el destino de esos 18 millones de euros que, procedentes de las cuentas del Palau de la Música, fueron cobrados en metálico mediante cheques al portador en distintas entidades bancarias.

El juez decidió embargar este lunes todos los bienes del expresidente de la entidad Félix Millet, de su mano derecha, Jordi Muntull, de la hija de este y las respectivas esposas, porque en un año solo han abonado unos cinco millones de la fianza dictada por 24 millones.

Sin embargo, ha avanzado que los bienes embargados, que aún no han sido peritados por Hacienda -se desconoce su valor total-, no serán suficientes para cubrir la fianza que les impuso a ambos, por lo que también investigará el rastro de los saqueadores confesos del Palau en el extranjero.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Programas para todos los públicos

Los rebeldes siguen ganando terreno en el este de Ucrania y proponen un estado federal

Kiev pide más presión internacional contra Moscú por su papel en la crisis. Los insurgentes vuelven a capturar el aeropuerto internacional de Lugansk. Las partes negocian en Minsk.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mas transmite a altos cargos de la Generalitat la "certeza" de que habrá consulta

Se reúne con todo el Govern 250 cargos institucionales y asegura que su Ejecutivo está "preparado" para la consulta.

­ ­ ­ ­
Una España enchufadísima mete miedo

Una España enchufadísima mete miedo

ANTONIO SERRANO

La 'ÑBA' ha superado con notable alto el primer choque serio ante Brasil (63-82). Pau Gasol ha vuelto a ser el mejor del partido y encabezó el recital, 26 puntos.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, firma en el primer segmento del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Rusia y China comienzan la construcción del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Suministrará hasta 38.000 millones de metros cúbicos de gas natural al año al gigante asiático. Es fruto del acuerdo entre la rusa Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China.

­ ­ ­ ­

'Ciudad delirio', una comedia romántica a mayor gloria de la salsa

ESTEBAN RAMÓN.- Chus Gutiérrez estrena una coproducción ambientada en Cali con Julián Villagrán, Carolina Ramírez e Ingrid Rubio.

­ ­ ­ ­
Imagen sobre el grabado de los neandertales cedida por el Museo de Gibraltar

Un grabado en Gibraltar atribuye a los neandertales capacidad para la expresión abstracta

El pensamiento simbólico se ha atribuido en exclusiva al hombre moderno. La capacidad intelectual de los neandertales puede haber estado subestimada.

Espacio reservado para promoción
cid:1506