El instructor del caso Palau rastrea el destino de 18 millones de euros, la mitad del fraude

  • El presunto desfalco en el Palau de la Música ascendería a 32 millones de euros
  • Este lunes se ordenó el embargo de los bienes de los principales implicados
  • Se impuso una fianza de 24 millones, de la que han ingresado solo 5 millones
RTVE.es/AGENCIAS 

El titular del Juzgado de Instrucción número 30 de Barcelona que instruye el caso del desfalco del Palau de la Música investiga ahora el paradero de 18 millones de euros, más de la mitad del total del fraude que el magistrado sitúa en unos 32 millones, ha manifestado a Europa Press el juez Josep Maria Pijuan

El juez que investiga el expolio ha encargado a la Policía Nacional que siga el rastro de 18 millones de euros de la institución cuyo destino se desconoce todavía y que en su mayoría fueron cobrados en bancos mediante cheques al portador.

Hasta ahora, según EFE, la investigación judicial ha averiguado que parte del dinero expoliado por Millet y Montull fue a parar a sus cuentas corrientes y al pago de viajes, obras en sus viviendas, servicios domésticos y la compra de propiedades.

Sin embargo, todavía no se ha podido acreditar el destino de esos 18 millones de euros que, procedentes de las cuentas del Palau de la Música, fueron cobrados en metálico mediante cheques al portador en distintas entidades bancarias.

El juez decidió embargar este lunes todos los bienes del expresidente de la entidad Félix Millet, de su mano derecha, Jordi Muntull, de la hija de este y las respectivas esposas, porque en un año solo han abonado unos cinco millones de la fianza dictada por 24 millones.

Sin embargo, ha avanzado que los bienes embargados, que aún no han sido peritados por Hacienda -se desconoce su valor total-, no serán suficientes para cubrir la fianza que les impuso a ambos, por lo que también investigará el rastro de los saqueadores confesos del Palau en el extranjero.

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Programas para todos los públicos

Escocia dice 'No' a la independencia del Reino Unido

El 'No' obtiene el 55% frente al 45% del 'Sí. El independentismo gana solo en cuatro de los 32 condados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mas señala a Escocia como "el único camino" y Rajoy les felicita por su "respeto a la legalidad"

El presidente del Gobierno aplaude el resultado de la votación en Escocia. Mas dice que el proceso catalán sale "reforzado" y "sigue adelante" tras el referéndum escocés.

­ ­ ­ ­
"El Real Madrid va a luchar por todas las competiciones hasta el final"

"El Real Madrid va a luchar por todas las competiciones"

El técnico italiano confía en la mejoría vista frente al vasilea en Champions. "Hay que tener la tranquilidad necesaria porque la temporada es muy larga", ha dicho. Sobre la distancia de puntos: "No creo que sea el momento de preocuparse".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno reordena la TDT para permitir el desarrollo de la tecnología móvil 4G

Calcula que tendrán que reantenizarse antes de final de año 998.000 edificios residenciales. Soria cifra en 286 millones el coste y asegura que lo abonará el Estado.

­ ­ ­ ­
Emma Stone y Colin Firth en "Magia a la luz de la luna" junto a los bocetos de vestuario

Sonia Grande, la invitada en el armario de Woody Allen

JUANMA CUÉLLAR.- RTVE.es entrevista a la española directora de vestuario de Magia a la luz de la luna. Grande, que trabaja por cuarta vez con Allen, ha diseñado para Almodóvar y Amenábar.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

El equipo de desarrollo del guepardo robótico.

El guepardo robótico del MIT que corre y salta como un gran felino

ÁLVARO IBÁÑEZ, 'ALVY'.- Puede correr a 16 km/h y se espera que triplique esa velocidad. Emplea un motor eléctrico principal y un sistema de control de potencia de alta precisión.

Espacio reservado para promoción
cid:1506