El instructor del caso Palau rastrea el destino de 18 millones de euros, la mitad del fraude

  • El presunto desfalco en el Palau de la Música ascendería a 32 millones de euros
  • Este lunes se ordenó el embargo de los bienes de los principales implicados
  • Se impuso una fianza de 24 millones, de la que han ingresado solo 5 millones
RTVE.es/AGENCIAS 

El titular del Juzgado de Instrucción número 30 de Barcelona que instruye el caso del desfalco del Palau de la Música investiga ahora el paradero de 18 millones de euros, más de la mitad del total del fraude que el magistrado sitúa en unos 32 millones, ha manifestado a Europa Press el juez Josep Maria Pijuan

El juez que investiga el expolio ha encargado a la Policía Nacional que siga el rastro de 18 millones de euros de la institución cuyo destino se desconoce todavía y que en su mayoría fueron cobrados en bancos mediante cheques al portador.

Hasta ahora, según EFE, la investigación judicial ha averiguado que parte del dinero expoliado por Millet y Montull fue a parar a sus cuentas corrientes y al pago de viajes, obras en sus viviendas, servicios domésticos y la compra de propiedades.

Sin embargo, todavía no se ha podido acreditar el destino de esos 18 millones de euros que, procedentes de las cuentas del Palau de la Música, fueron cobrados en metálico mediante cheques al portador en distintas entidades bancarias.

El juez decidió embargar este lunes todos los bienes del expresidente de la entidad Félix Millet, de su mano derecha, Jordi Muntull, de la hija de este y las respectivas esposas, porque en un año solo han abonado unos cinco millones de la fianza dictada por 24 millones.

Sin embargo, ha avanzado que los bienes embargados, que aún no han sido peritados por Hacienda -se desconoce su valor total-, no serán suficientes para cubrir la fianza que les impuso a ambos, por lo que también investigará el rastro de los saqueadores confesos del Palau en el extranjero.

­ ­ ­ ­

Tragedia en el Mediterráneo

Programas para todos los p├║blicos

La Fiscalía señala al capitán del pesquero como responsable

Una mala maniobra y la sobrecarga de pasajeros son las causas del accidente. El capitán y un subalterno están detenidos. La Fiscalía siciliana abre una investigación por homicidio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Barça, con todo a su favor ante el PSG

El conjunto azulgrana parte con 1-3 de ventaja del partido de ida. Con la duda aún de Jordi Alba, los culés recuperan a Alves e Iniesta. El equipo francés llega con Ibrahimovic para soñar con la remontada.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Menéndez no revela datos de Rato, pero defiende la actuación de la Agencia Tributaria en el caso

El director de la AEAT insiste: no puede hablar de personas concretas por ley. Dice que la denuncia a Rato ante la Fiscalía de Madrid es lo habitual. La oposición critica su silencio Rato

­ ­ ­ ­

'Sexo fácil, películas tristes', la metacomedia romántica

ESTEBAN RAMÓN.- Alejo Flah dirige a Marta Etura, Ernesto Alterio y Quim Gutiérrez. RTVE.es entrevista al director y a sus actores protagonistas. La película, participada por TVE, se estrena este 24 de abril.

­ ­ ­ ­
La mancha de fuel al sur de Gran Canaria señalada en rojo captada por el satélite Terra de la NASA.

La extensión de la mancha del buque ruso hundido en Canarias se ve desde el espacio

El fuel empezó a salir al mar hasta situarse a 92 km de la costa. El satélite Terra de la NASA obtuvo una imagen el pasado fin de semana.

Espacio reservado para promoción
cid:1506