El instructor del caso Palau rastrea el destino de 18 millones de euros, la mitad del fraude

  • El presunto desfalco en el Palau de la Música ascendería a 32 millones de euros
  • Este lunes se ordenó el embargo de los bienes de los principales implicados
  • Se impuso una fianza de 24 millones, de la que han ingresado solo 5 millones
RTVE.es/AGENCIAS 

El titular del Juzgado de Instrucción número 30 de Barcelona que instruye el caso del desfalco del Palau de la Música investiga ahora el paradero de 18 millones de euros, más de la mitad del total del fraude que el magistrado sitúa en unos 32 millones, ha manifestado a Europa Press el juez Josep Maria Pijuan

El juez que investiga el expolio ha encargado a la Policía Nacional que siga el rastro de 18 millones de euros de la institución cuyo destino se desconoce todavía y que en su mayoría fueron cobrados en bancos mediante cheques al portador.

Hasta ahora, según EFE, la investigación judicial ha averiguado que parte del dinero expoliado por Millet y Montull fue a parar a sus cuentas corrientes y al pago de viajes, obras en sus viviendas, servicios domésticos y la compra de propiedades.

Sin embargo, todavía no se ha podido acreditar el destino de esos 18 millones de euros que, procedentes de las cuentas del Palau de la Música, fueron cobrados en metálico mediante cheques al portador en distintas entidades bancarias.

El juez decidió embargar este lunes todos los bienes del expresidente de la entidad Félix Millet, de su mano derecha, Jordi Muntull, de la hija de este y las respectivas esposas, porque en un año solo han abonado unos cinco millones de la fianza dictada por 24 millones.

Sin embargo, ha avanzado que los bienes embargados, que aún no han sido peritados por Hacienda -se desconoce su valor total-, no serán suficientes para cubrir la fianza que les impuso a ambos, por lo que también investigará el rastro de los saqueadores confesos del Palau en el extranjero.

­ ­ ­ ­

Operación 'Margen Protector'

Se multiplica el número de muertos en Gaza y los cohetes de Hamás llegan al norte de Israel

IIsrael lanza 180 bombardeos en la segunda jornada de ofensiva. El número de fallecidos se eleva ya a 46, la mayoría civiles.

­ ­ ­ ­

Francia niega que haya cambiado su política penitenciaria tras acercar a dos presos de ETA

Han sido trasladados a la prisión de Mont de Marsan, cerca del País Vasco. Interior dice que nada tiene que ver con la intervención del grupo de Currin.

­ ­ ­ ­
Argentina gana en los penaltis a Holanda la semifinal del miedo

Argentina gana en los penaltis la semifinal del miedo

RAMÓN PIZARRO

La semifinal muestra un choque de escaso fútbol entre dos equipos ultradefensivos. Sergio Romero, héroe de los argentinos, para dos penaltis en la tanda decisiva. Argentina volverá a jugarse, 24 años después, con Alemania la final de un Mundial.

­ ­ ­ ­

Accionistas minoritarios y afectados inician acciones judiciales contra Gowex y su auditor

Acusan a su consejo de administración de varios delitos como el de estafa. Señalan también a la CNMV y al MAB por no detectar la falsedad de Gowex. Asinver ha pedido la entrada en prisión de Jenaro García, que pide personarse en la causa.

­ ­ ­ ­

El abuelo que saltó de la novela al cine

ESTEBAN RAMÓN.- Se estrena la versión cinematográfica de la exitosa novela de Jonas Jonasson. RTVE.es entrevista a Felix Herngren, director de la adaptación que ha triunfado en la taquilla de Suecia y Alemania.

­ ­ ­ ­

Un gel probado en ratones permite prevenir la transmisión sexual de VIH hasta 24 horas

El gel se tiene que aplicar ocho horas antes de la relación sexual. Aún quedan varias fases clínicas para poder comercializarlo.

Espacio reservado para promoción
cid:1506