Aguirre: "Los grandes atentados de la historia se han investigado durante muchísimo tiempo"

  • La presidenta de Madrid ha puesto como ejemplo el asesinato de Kennedy
  • "Lo importante es saber quiénes pusieron las bombas", ha dicho Aguirre
Ampliar fotoAGUIRRE OPTARÁ A VOLVER A LIDERAR EL PP DE MADRID EN EL CONGRESO DE FINALES DE ABRIL

Esperanza Aguirre ha defendido la reapertura de la investigación del atantado del 11M de marzo de 2004.EFE

RTVE.ES / EUROPA PRESS 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que los "grandes atentados de la historia" se han investigado durante "muchísimo tiempo" y que "no pasa nada", en relación a los atentados del pasado 11 de marzo de 2004 y a la posibilidad de que se reabra la investigación tras la aparición de uno de los trenes en un almacén de Villaverde.

En una entrevista con ABC Punto Radio, recogida por Europa Press, la dirigente madrileña ha señalado que el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce no ha dicho que no vaya a reabrir la investigación sino que "si hay nuevas pruebas, por supuesto, que se investigará".

"Los grandes atentados de la historia se han investigado durante muchísimo tiempo, mire el asesinato de Kennedy, y no pasa nada", ha considerado Aguirre, quien ha añadido que es "muy difícil esclarecer todas estas cosas de una vez". En este punto, ha añadido que tiene el "máximo respeto" por las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, por los jueces y "por todo el mundo".

También se ha referido a las víctimas y, en concreto, a la presidenta de la Asociación 11M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, a la que compadece "muchísimo" porque ha pasado por el "drama" de perder a un hijo. "Pero de ahí a que la importancia no la ponga en los terroristas que pusieron las bombas sino en unos que quieren investigar, pues no", ha dicho.

Lo importante es saber quiénes pusieron las bombas

En su opinión, ha continuado, "lo importante es saber quiénes pusieron las bombas que segaron la vida de su hijo". Por eso, ha señalado que la prensa "tiene que seguir investigando como se ha hecho con todos los grandes crímenes". "Habrá que seguir investigando cuando surjan nuevas pruebas y no porque sí y para colapsar inútilmente los juzgados", ha apostillado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Obama anuncia que responderá al ciberataque norcoreano y lamenta la decisión de Sony

"Ningún dictador puede censurar en EE.UU.", dice el presidente. El FBI confirma que la acción fue dirigida desde Corea del Norte.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El artefacto de la sede del PP estaba preparado para explotar

El detenido ha dicho que el artefacto iba "contra todos los políticos porque todos son iguales".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La guerrera Silvia Navarro lleva a España a la final

FELIPE FERNÁNDEZ

España se venga de Montenegro, vigentes campeonas, con un ajustado 18-19. La portera, con 19 paradas, vuelve a ser clave en el equipo de Jorge Dueñas. Las 'guerreras' jugarán una final del Europeo por segunda vez en su historia.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:1458