Aguirre: "Los grandes atentados de la historia se han investigado durante muchísimo tiempo"

  • La presidenta de Madrid ha puesto como ejemplo el asesinato de Kennedy
  • "Lo importante es saber quiénes pusieron las bombas", ha dicho Aguirre
Ampliar fotoAGUIRRE OPTARÁ A VOLVER A LIDERAR EL PP DE MADRID EN EL CONGRESO DE FINALES DE ABRIL

Esperanza Aguirre ha defendido la reapertura de la investigación del atantado del 11M de marzo de 2004.EFE

RTVE.ES / EUROPA PRESS 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que los "grandes atentados de la historia" se han investigado durante "muchísimo tiempo" y que "no pasa nada", en relación a los atentados del pasado 11 de marzo de 2004 y a la posibilidad de que se reabra la investigación tras la aparición de uno de los trenes en un almacén de Villaverde.

En una entrevista con ABC Punto Radio, recogida por Europa Press, la dirigente madrileña ha señalado que el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce no ha dicho que no vaya a reabrir la investigación sino que "si hay nuevas pruebas, por supuesto, que se investigará".

"Los grandes atentados de la historia se han investigado durante muchísimo tiempo, mire el asesinato de Kennedy, y no pasa nada", ha considerado Aguirre, quien ha añadido que es "muy difícil esclarecer todas estas cosas de una vez". En este punto, ha añadido que tiene el "máximo respeto" por las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, por los jueces y "por todo el mundo".

También se ha referido a las víctimas y, en concreto, a la presidenta de la Asociación 11M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, a la que compadece "muchísimo" porque ha pasado por el "drama" de perder a un hijo. "Pero de ahí a que la importancia no la ponga en los terroristas que pusieron las bombas sino en unos que quieren investigar, pues no", ha dicho.

Lo importante es saber quiénes pusieron las bombas

En su opinión, ha continuado, "lo importante es saber quiénes pusieron las bombas que segaron la vida de su hijo". Por eso, ha señalado que la prensa "tiene que seguir investigando como se ha hecho con todos los grandes crímenes". "Habrá que seguir investigando cuando surjan nuevas pruebas y no porque sí y para colapsar inútilmente los juzgados", ha apostillado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El PSOE impulsará mociones municipales y un "frente de oposición" a la reforma electoral

Asegura que presentará la reforma constitucional en los próximos meses.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Ancelotti: "Di María pidió irse"

El jugador argentino sigue contando para el técnico del Madrid. En Supercopa, Ancelotti prevé encontrar un Atlético con la misma agresividad.

­ ­ ­ ­
Campaña de información callejera sobre el ébola en la capital de Sierra Leona, Freetown

El ébola puede cobrarse otra víctima: la incipiente economía africana

L. FRANCIA.- El enorme gasto sanitario y de prevención lastrará el crecimiento del PIB. La interrupción comercial y del transporte ha paralizado los países afectados. Los analistas advierten del riesgo energético si Nigeria sufre un foco importante.

­ ­ ­ ­
vídeo
Programas para todos los p├║blicos

Edipo Rey cierra la edición número 60 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

La obra de Sófocles sube a escena la tragedia griega con el rey de Tebas como protagonista. Edipo Rey es, junto a Medea, una de las obras más representadas en el Festival de Mérida.

­ ­ ­ ­
Iceberg con dos cuevas en aguas de la Antártida.

Groenlandia y la Antártida pierden 500 km cúbicos de hielo cada año

Un equipo científico ha medido millones de puntos en las dos regiones. Afirman que se ha doblado la contribución al nivel del mar desde 2009.

Espacio reservado para promoción
cid:1458