Aguirre: "Los grandes atentados de la historia se han investigado durante muchísimo tiempo"

  • La presidenta de Madrid ha puesto como ejemplo el asesinato de Kennedy
  • "Lo importante es saber quiénes pusieron las bombas", ha dicho Aguirre
Ampliar fotoAGUIRRE OPTARÁ A VOLVER A LIDERAR EL PP DE MADRID EN EL CONGRESO DE FINALES DE ABRIL

Esperanza Aguirre ha defendido la reapertura de la investigación del atantado del 11M de marzo de 2004.EFE

RTVE.ES / EUROPA PRESS 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que los "grandes atentados de la historia" se han investigado durante "muchísimo tiempo" y que "no pasa nada", en relación a los atentados del pasado 11 de marzo de 2004 y a la posibilidad de que se reabra la investigación tras la aparición de uno de los trenes en un almacén de Villaverde.

En una entrevista con ABC Punto Radio, recogida por Europa Press, la dirigente madrileña ha señalado que el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce no ha dicho que no vaya a reabrir la investigación sino que "si hay nuevas pruebas, por supuesto, que se investigará".

"Los grandes atentados de la historia se han investigado durante muchísimo tiempo, mire el asesinato de Kennedy, y no pasa nada", ha considerado Aguirre, quien ha añadido que es "muy difícil esclarecer todas estas cosas de una vez". En este punto, ha añadido que tiene el "máximo respeto" por las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, por los jueces y "por todo el mundo".

También se ha referido a las víctimas y, en concreto, a la presidenta de la Asociación 11M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, a la que compadece "muchísimo" porque ha pasado por el "drama" de perder a un hijo. "Pero de ahí a que la importancia no la ponga en los terroristas que pusieron las bombas sino en unos que quieren investigar, pues no", ha dicho.

Lo importante es saber quiénes pusieron las bombas

En su opinión, ha continuado, "lo importante es saber quiénes pusieron las bombas que segaron la vida de su hijo". Por eso, ha señalado que la prensa "tiene que seguir investigando como se ha hecho con todos los grandes crímenes". "Habrá que seguir investigando cuando surjan nuevas pruebas y no porque sí y para colapsar inútilmente los juzgados", ha apostillado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El misionero con ébola está grave y no recibirá el suero experimental

Manuel García Viejo está ingresado en la sexta planta del Hospital Carlos III al que llegó este lunes desde Sierra Leona.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti hará rotaciones ante el Elche

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, insinúa la posible titularidad del mexicano. También podría entrar Keylor Navas por Casillas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España superó en agosto los nueve millones de turistas internacionales por primera vez en la historia

En los ocho primeros meses del año el número de turistas superó los 45 millones. En agosto, Reino Unido fue el primer mercado emisor aunque destacó Francia, que se situó en segundo lugar.

­ ­ ­ ­
Los actores negros más antiguos del cine vuelven al público en el MoMA

Los actores negros más antiguos del cine vuelven en el MoMA

J. M. CUÉLLAR.- El MoMA identifica las secuencias de cine más antiguas conservadas con actores negros. El metraje es de 1913 y una parte podrá verse a partir del 24 de octubre.

­ ­ ­ ­
Camino en un bosque en pleno otoño.

Una lluvia de Dracónidas el 8 de octubre marca el comienzo del otoño astronómico

La lluvia de estrellas coincidirá con la luna llena. La hora cambiará el domingo 26 de octubre: a las 3 serán las 2.

Espacio reservado para promoción
cid:1458