Mueren siete palestinos en otra jornada de bombardeos israelíes sobre Gaza

  • Uno de los fallecidos es un menor de edad
  • Las milicias siguen lanzando cohetes contra Israel
RTVE.es 

Dos milicianos palestinos han muerto esta noche en un nuevo ataque aéreo israelí en la franja de Gaza, lo que eleva a 25 la cifra de muertos en la ola de hostilidades que estalló el viernes en la zona.

Adham Abu Salmiye, portavoz de los servicios de emergencia en la franja, ha dicho que los dos milicianos fueron alcanzados por un cohete en el barrio de Sayaíe, en el este de la capital de Gaza.

La agencia independiente palestina "Maan" ha identificado a ambos como miembros de las Brigadas Al Quds, brazo armado de la Yihad Islámica, que es junto con los Comités de la Resistencia Popular (CRP) la más activa en el lanzamiento de cohetes contra Israel.

El bombardeo israelí anterior se ha producido a media mañana de este lunes en el campamento de refugiados de Jabaliya, según ha informado a Afp el portavoz de los servicios de emergencia de Gaza, Adham Abu Selmiya. En esos ataques han muerto un hombre y una mujer, apuntan las mismas fuentes.

Horas antes, Israel ha confirmó al menos seis bombardeos sobre la franja, en los que habrían resultado heridas además decenas de personas. Según el Ejército hebreo, los ataques tenían como objetivo "un depósito de armas y cuatro lugares de lanzamiento de cohetes en el norte y otro más en el sur". Fuentes médicas palestinas, por su parte, aseguran que han sido alcanzadas viviendas civiles.

Lanzamientos de cohetes

Según informa el diario israelí Haaretz, las milicias palestinas han disparado este lunes más de 30 cohetes artesanales de los cuales dos han impactado cerca de la localidad israelí de Gadera, a unos 40 kilómetros al sur de Tel Aviv, sin causar víctimas.

Las localidades israelíes en un radio de cuarenta kilómetros alrededor de la franja (en la costa occidental del centro del país) se encuentran en estado de emergencia y unos 200.000 niños y estudiantes no acudirán este lunes a sus colegios y centros de estudio.

Los ataques han sido reivindicados por la Yihad Islámica y los Comités de Resistencia, ambos grupos independientes de Hamás, que controla la franja.

El líder de Hamás, Ismail Haniyeh, dijo el domingo que Egipto estaba mediando para detener la violencia, pero añadió que Israel debía primero detener sus bombardeos.

Condena de EE.UU.

Por su parte, la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, ha condenado este lunes el lanzamiento de cohetes desde Gaza y ha hecho un llamamiento a alto el fuego entre ambas partes.

“Condenamos en los términos más enérgicos el lanzamientos de cohetes desde Gaza al sur de Israel, que continúan desde el fin de semana”, ha dicho Clinton. “Hacemos un llamamiento a los responsables para que detengan estas acciones inmediatamente” y “pedimos a ambas partes que hagan un esfuerzo para restaurar la calma”, ha dicho la secretaria de Estado estadounidense, informa Reuters.

­ ­ ­ ­

Operación 'Margen Protector'

Israel lanza más de 300 ataques sobre Gaza en una sola noche y su ofensiva deja ya más de 70 muertos

Israel lanza más de 300 ataques sobre Gaza en una sola noche y su ofensiva deja ya más de 70 muertos

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reúne de urgencia este jueves. En Tel Aviv han vuelto a sonar las alarmas.

­ ­ ­ ­

San Fermín 2014

La ganadería Garcigrande se estrena con un encierro accidentado y veloz

ANA BELÉN G. FLORES.- La carrera, con numerosas embestidas, deja dos heridos por asta.

­ ­ ­ ­
De Goycochea a Romero: 24 años después Argentina vuelve a una final ante Alemania

De 'Goyco' a Romero: Argentina, en la final tras 24 años

M.J. CALEYA

El meta argentino Sergio Romero fue el héroe de los suyos al parar dos penaltis ante Holanda. En Italia 90 Goycochea también detuvo dos penas máximas y selló el pase a la final. Tercera final Argentina-Alemania. La albiceleste ganó en México 86 y los germanos en Italia 90.

­ ­ ­ ­
El Gobierno defiende la urgencia de todas las medidas del decreto ley que modificará 26 normas

El Gobierno defiende la urgencia del decreto que cambia 26 normas frente a las críticas de la oposición

La vicepresidenta asegura que está abierta a admitir enmiendas. El PSOE recurrirá el decreto ante el Tribunal Constitucional.

­ ­ ­ ­

El abuelo que saltó de la novela al cine

ESTEBAN RAMÓN.- Se estrena la versión cinematográfica de la exitosa novela de Jonas Jonasson. RTVE.es entrevista a Felix Herngren, director de la adaptación que ha triunfado en la taquilla de Suecia y Alemania.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Dron fabricado en el concurso VT-ARC.

Un concurso para fabricar pequeños vehículos a control remoto con impresoras 3D

ÁLVARO IBÁÑEZ, 'ALVY.- 'Premiaba los diseños en 3D con pocos materiales, rápidos de montar. Los vehículos de aire o tierra debían superar circuitos de obstáculos bajo radiocontrol.

Espacio reservado para promoción
cid:1371