Mueren siete palestinos en otra jornada de bombardeos israelíes sobre Gaza

  • Uno de los fallecidos es un menor de edad
  • Las milicias siguen lanzando cohetes contra Israel
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es 

Dos milicianos palestinos han muerto esta noche en un nuevo ataque aéreo israelí en la franja de Gaza, lo que eleva a 25 la cifra de muertos en la ola de hostilidades que estalló el viernes en la zona.

Adham Abu Salmiye, portavoz de los servicios de emergencia en la franja, ha dicho que los dos milicianos fueron alcanzados por un cohete en el barrio de Sayaíe, en el este de la capital de Gaza.

La agencia independiente palestina "Maan" ha identificado a ambos como miembros de las Brigadas Al Quds, brazo armado de la Yihad Islámica, que es junto con los Comités de la Resistencia Popular (CRP) la más activa en el lanzamiento de cohetes contra Israel.

El bombardeo israelí anterior se ha producido a media mañana de este lunes en el campamento de refugiados de Jabaliya, según ha informado a Afp el portavoz de los servicios de emergencia de Gaza, Adham Abu Selmiya. En esos ataques han muerto un hombre y una mujer, apuntan las mismas fuentes.

Horas antes, Israel ha confirmó al menos seis bombardeos sobre la franja, en los que habrían resultado heridas además decenas de personas. Según el Ejército hebreo, los ataques tenían como objetivo "un depósito de armas y cuatro lugares de lanzamiento de cohetes en el norte y otro más en el sur". Fuentes médicas palestinas, por su parte, aseguran que han sido alcanzadas viviendas civiles.

Lanzamientos de cohetes

Según informa el diario israelí Haaretz, las milicias palestinas han disparado este lunes más de 30 cohetes artesanales de los cuales dos han impactado cerca de la localidad israelí de Gadera, a unos 40 kilómetros al sur de Tel Aviv, sin causar víctimas.

Las localidades israelíes en un radio de cuarenta kilómetros alrededor de la franja (en la costa occidental del centro del país) se encuentran en estado de emergencia y unos 200.000 niños y estudiantes no acudirán este lunes a sus colegios y centros de estudio.

Los ataques han sido reivindicados por la Yihad Islámica y los Comités de Resistencia, ambos grupos independientes de Hamás, que controla la franja.

El líder de Hamás, Ismail Haniyeh, dijo el domingo que Egipto estaba mediando para detener la violencia, pero añadió que Israel debía primero detener sus bombardeos.

Condena de EE.UU.

Por su parte, la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, ha condenado este lunes el lanzamiento de cohetes desde Gaza y ha hecho un llamamiento a alto el fuego entre ambas partes.

“Condenamos en los términos más enérgicos el lanzamientos de cohetes desde Gaza al sur de Israel, que continúan desde el fin de semana”, ha dicho Clinton. “Hacemos un llamamiento a los responsables para que detengan estas acciones inmediatamente” y “pedimos a ambas partes que hagan un esfuerzo para restaurar la calma”, ha dicho la secretaria de Estado estadounidense, informa Reuters.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los p├║blicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Ha comunicado al Gobierno que lo deja por "razones personales".

­ ­ ­ ­

El Atlético se cita con el Madrid en los octavos

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos han empatado 2-2 ante un voluntarioso L'Hospitalet. Mandzukic y Rubén, con doblete cada uno, fueron los el protagonistas. El 0-3 de la ida hizo que las gradas del Calderón estuviesen casi vacías.

­ ­ ­ ­

Presupuestos 2015

Programas para todos los p├║blicos

Los Presupuestos Generales del Estado para 2015, aprobados definitivamente por el Congreso

Montoro confía que 2015 sea más positivo en términos de creación de empleo. La oposición critica las cuentas y niega que sean los presupuestos de la recuperación, como dice el Gobierno.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los p├║blicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:1371