Mueren siete palestinos en otra jornada de bombardeos israelíes sobre Gaza

  • Uno de los fallecidos es un menor de edad
  • Las milicias siguen lanzando cohetes contra Israel
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es 

Dos milicianos palestinos han muerto esta noche en un nuevo ataque aéreo israelí en la franja de Gaza, lo que eleva a 25 la cifra de muertos en la ola de hostilidades que estalló el viernes en la zona.

Adham Abu Salmiye, portavoz de los servicios de emergencia en la franja, ha dicho que los dos milicianos fueron alcanzados por un cohete en el barrio de Sayaíe, en el este de la capital de Gaza.

La agencia independiente palestina "Maan" ha identificado a ambos como miembros de las Brigadas Al Quds, brazo armado de la Yihad Islámica, que es junto con los Comités de la Resistencia Popular (CRP) la más activa en el lanzamiento de cohetes contra Israel.

El bombardeo israelí anterior se ha producido a media mañana de este lunes en el campamento de refugiados de Jabaliya, según ha informado a Afp el portavoz de los servicios de emergencia de Gaza, Adham Abu Selmiya. En esos ataques han muerto un hombre y una mujer, apuntan las mismas fuentes.

Horas antes, Israel ha confirmó al menos seis bombardeos sobre la franja, en los que habrían resultado heridas además decenas de personas. Según el Ejército hebreo, los ataques tenían como objetivo "un depósito de armas y cuatro lugares de lanzamiento de cohetes en el norte y otro más en el sur". Fuentes médicas palestinas, por su parte, aseguran que han sido alcanzadas viviendas civiles.

Lanzamientos de cohetes

Según informa el diario israelí Haaretz, las milicias palestinas han disparado este lunes más de 30 cohetes artesanales de los cuales dos han impactado cerca de la localidad israelí de Gadera, a unos 40 kilómetros al sur de Tel Aviv, sin causar víctimas.

Las localidades israelíes en un radio de cuarenta kilómetros alrededor de la franja (en la costa occidental del centro del país) se encuentran en estado de emergencia y unos 200.000 niños y estudiantes no acudirán este lunes a sus colegios y centros de estudio.

Los ataques han sido reivindicados por la Yihad Islámica y los Comités de Resistencia, ambos grupos independientes de Hamás, que controla la franja.

El líder de Hamás, Ismail Haniyeh, dijo el domingo que Egipto estaba mediando para detener la violencia, pero añadió que Israel debía primero detener sus bombardeos.

Condena de EE.UU.

Por su parte, la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, ha condenado este lunes el lanzamiento de cohetes desde Gaza y ha hecho un llamamiento a alto el fuego entre ambas partes.

“Condenamos en los términos más enérgicos el lanzamientos de cohetes desde Gaza al sur de Israel, que continúan desde el fin de semana”, ha dicho Clinton. “Hacemos un llamamiento a los responsables para que detengan estas acciones inmediatamente” y “pedimos a ambas partes que hagan un esfuerzo para restaurar la calma”, ha dicho la secretaria de Estado estadounidense, informa Reuters.

­ ­ ­ ­
Las condenas a muerte aumentan un 28% en 2014 en respuesta al terrorismo

Las condenas a muerte aumentan un 28% en 2014 en respuesta al terrorismo

El informe anual de Amnistía Internacional registra un fuerte repunte. En 2014 se impusieron 2.466 condenas a muerte.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Los inmigrantes 'sin papeles' volverán a tener atención primaria pero no tarjeta sanitaria

El ministro Alonso defiende esta iniciativa para "no saturar las urgencias". Sanidad da marcha atrás a esta medida de la reforma sanitaria de 2012

­ ­ ­ ­
La falta de gol vuelve a condenar a España frente a Holanda

La falta de gol vuelve a condenar a España

FELIPE FERNÁNDEZ

Dos goles holandeses en tres minutos deciden el amistoso para los locales. La Roja tiene pòsesión y crea ocasiones pero no es capaz de ver puerta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El final del sistema europeo de cuotas lácteas obliga a los productores a adaptarse al mercado

L. FRANCIA.- En España, denuncian que quedan a expensas de los deseos de la industria. Las empresas españolas creen que habrá oportunidad de crecer. La intervención del sector surgió para frenar la sobreproducción de los años 80. Tras 30 años, la UE cree que el sector está preparado para ajustarse él mismo.

­ ­ ­ ­
Fragmento de la portada de "L'Arabe du futur" (El árabe del futuro)

'El árabe del futuro', el cómic del año en Francia

JESÚS JIMÉNEZ.- Un cómic con el que Riad Sattouf ganó el Festival de Angulema. Una autobiografía que refleja la falta de entendimiento entre Oriente y Occidente.

­ ­ ­ ­
Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Los satélites Planck y Herschel de la ESA han permitido observar las galaxias. Permitirá conocer el origen de las primeras estructuras a gran escala de las galaxias.

Espacio reservado para promoción
cid:1371