Mueren siete palestinos en otra jornada de bombardeos israelíes sobre Gaza

  • Uno de los fallecidos es un menor de edad
  • Las milicias siguen lanzando cohetes contra Israel
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es 

Dos milicianos palestinos han muerto esta noche en un nuevo ataque aéreo israelí en la franja de Gaza, lo que eleva a 25 la cifra de muertos en la ola de hostilidades que estalló el viernes en la zona.

Adham Abu Salmiye, portavoz de los servicios de emergencia en la franja, ha dicho que los dos milicianos fueron alcanzados por un cohete en el barrio de Sayaíe, en el este de la capital de Gaza.

La agencia independiente palestina "Maan" ha identificado a ambos como miembros de las Brigadas Al Quds, brazo armado de la Yihad Islámica, que es junto con los Comités de la Resistencia Popular (CRP) la más activa en el lanzamiento de cohetes contra Israel.

El bombardeo israelí anterior se ha producido a media mañana de este lunes en el campamento de refugiados de Jabaliya, según ha informado a Afp el portavoz de los servicios de emergencia de Gaza, Adham Abu Selmiya. En esos ataques han muerto un hombre y una mujer, apuntan las mismas fuentes.

Horas antes, Israel ha confirmó al menos seis bombardeos sobre la franja, en los que habrían resultado heridas además decenas de personas. Según el Ejército hebreo, los ataques tenían como objetivo "un depósito de armas y cuatro lugares de lanzamiento de cohetes en el norte y otro más en el sur". Fuentes médicas palestinas, por su parte, aseguran que han sido alcanzadas viviendas civiles.

Lanzamientos de cohetes

Según informa el diario israelí Haaretz, las milicias palestinas han disparado este lunes más de 30 cohetes artesanales de los cuales dos han impactado cerca de la localidad israelí de Gadera, a unos 40 kilómetros al sur de Tel Aviv, sin causar víctimas.

Las localidades israelíes en un radio de cuarenta kilómetros alrededor de la franja (en la costa occidental del centro del país) se encuentran en estado de emergencia y unos 200.000 niños y estudiantes no acudirán este lunes a sus colegios y centros de estudio.

Los ataques han sido reivindicados por la Yihad Islámica y los Comités de Resistencia, ambos grupos independientes de Hamás, que controla la franja.

El líder de Hamás, Ismail Haniyeh, dijo el domingo que Egipto estaba mediando para detener la violencia, pero añadió que Israel debía primero detener sus bombardeos.

Condena de EE.UU.

Por su parte, la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, ha condenado este lunes el lanzamiento de cohetes desde Gaza y ha hecho un llamamiento a alto el fuego entre ambas partes.

“Condenamos en los términos más enérgicos el lanzamientos de cohetes desde Gaza al sur de Israel, que continúan desde el fin de semana”, ha dicho Clinton. “Hacemos un llamamiento a los responsables para que detengan estas acciones inmediatamente” y “pedimos a ambas partes que hagan un esfuerzo para restaurar la calma”, ha dicho la secretaria de Estado estadounidense, informa Reuters.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

LA AVIACIÓN ESTADOUNIDENSE BOMBARDEA AL EI DENTRO DE MOSUL POR PRIMERA VEZ

Ban ki moon respalda los ataques contra el Estado Islámico

Expresa su apoyo al "compromiso decidido y firme" de Obama. Por su parte, Hagel defiende la "guerra" contra los yihadistas porque cuentan con "aspiraciones globales".

­ ­ ­ ­
Dos muertos y otros veinte afectados por un brote de legionela en Sabadell, en Barcelona

Dos muertos y otros veinte afectados por un brote de legionela en Sabadell, en Barcelona

Los dos fallecidos sufrían patologías previas y factores de riesgo. 17 de las 20 personas afectadas están hospitalizadas

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Madrid hace pagar los platos rotos al Basilea

ANTONIO SERRANO

El actual campeón de Europa despeja sus dudas ante el Basilea (5-1). La grada siguió con la división entre los pitos y aplausos a Casillas. La gran primera mitad del Madrid contrasta con una mala segunda

­ ­ ­ ­
Fotografía de archivo de Dimas Gimeno Álvarez

El Consejo de Administración de El Corte Inglés nombra a Dimas Gimeno presidente del grupo

Gimeno ocupaba hasta ahora el cargo de consejero director general del grupo. Empezó como vendedor y ha pasado por todas las áreas de gestión del negocio.

­ ­ ­ ­
Cuando China era la única superpotencia mundial

Cuando China era la única superpotencia mundial

El British Museum explora la dinastía Ming, la de mayor esplendor de China. Refleja la época en que se construye la Ciudad Prohibida, entre 1400 y 1450.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Malaspina identifica cinco grandes acumulaciones de residuos plásticos en el océano

Coinciden con cinco grandes giros de circulación en el agua. Las muestras revelan que los contaminantes procedentes de la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:1371