Josep Font diseñará las colecciones de la casa Jesús del Pozo

  • La primera colección se presentará en septiembre en la pasarela de Madrid
  • Se pretende un ambicioso reposicionamiento y una expansión internacional
  • El diseñador Jesús del Pozo falleció el 14 de agosto de 2011
Ampliar fotoJosep Font

Josep Font ante dos de sus creaciones.wordpress

RAFAEL MUÑOZRAFAEL MUÑOZ - MADRID 

Confirmado. Josep Font es el nuevo director creativo de la casa Jesús del Pozo. El diseñador catalán se hará cargo de las colecciones de esta firma y presentará la primera en la pasarela madrileña en el mes de septiembre.

A través de un comunicado emitido por la firma Jesús del Pozo sabemos que para Josep Font  "es todo un honor colaborar con el legado de Jesús del Pozo, al que siempre he respetado muchísimo", y añade  "estoy entusiasmado por tener la oportunidad de liderar este proyecto".

Ainhoa García, directora general de Jesús del Pozo, dice: "Todo el equipo estamos muy ilusionados y motivados por contar con una persona con la experiencia y el talento de Josep Font. Compartimos además una misma visión y un mismo proceso de trabajo que nos ayudará a mantener los valores más esenciales de la firma".

Perfumes y Diseño adquiere Jesús del Pozo

El 21 de febrero la empresa Perfumes y Diseño, presidida por Pedro Trolez, anunció que había adquirido el 100% de las acciones de Jesús del Pozo, y con esta acción se ayudaba a la firma a mantener su estudio-taller en el Mercado Puerta de Toledo.

Trolez dice sobre Josep Font que "su talento es incuestionable, y que "su experiencia y prestigio internacional pueden aportarnos mucho en esta nueva etapa".

Comienza una nueva etapa

Jesús del Pozo falleció el 14 de agosto de 2011. La colección que presentó su firma en Cibeles un mes después llevaba su sello pero la que hemos visto en febrero la realizó su equipo, dirigido por Ainhoa García.

Con la llegada de Josep Font la firma pretende iniciar una nueva estrategia para llevar a cabo un ambicioso reposicionamiento y una expansíon internacional.

Josep Font desligado de su firma

Josep Font está fuera del circuito de la moda desde 2011. La colección de otoño e invierno de 2011-12 y la de primavera y verano de 2012 ya no son suyas sino de Ana García iglesias, una joven que llegó a la empresa en 2009 con un contrato en prácticas.

Las desavenencias personales entre el modisto y Carmen Ayats, dueña de Gabriela S. L, la empresa que adquirió los derechos de Josep Font, provocaron el divorcio entre empresaria y diseñador. Hoy siguen sin resolverse, y no se descarta alguna acción judicial por parte de la señora Ayats.

De Barcelona a la alta costura

Josep Font es uno de los diseñadores con más talento de nuestro país. Presentaba sus colecciones en el salón Gaudí y después en la pasarela Cibeles. En Madrid mostró tres colecciones y dos de ellas, consecutivas, fueron galardonadas con el premio L ´Oreal a la mejor colección.

Después dio el salto a París y abrió su tienda en un antiguo horno de la rue Sourdíère, una callecita pegada a Rue Saint-Honoré reformado por el propio diseñador que estudió la carrera de arquitectura.

Tras presentar sus propuestas en la semana del prêt-á-porter llegó a la alta costura como miembro invitado y ha presentado cuatro colecciones, la primera en enero de 2008 y la última en julio de 2009.

­ ­ ­ ­

Naufragio en Corea del Sur

La posibilidad de hallar supervivientes se hunde con el ferry

Con 268 personas aún desaparecidas, el casco se ha sumergido por completo. No consiguen penetrar en el barco.

­ ­ ­ ­

Retoman la búsqueda de los dos marineros del 'Mar Nosso'

Los siete supervivientes del naufragio ya han vuelto a sus casas. Siguen sin conocerse las causas del accidente.

­ ­ ­ ­

Martino: "No puedo rescatar algo positivo de mi trabajo"

El técnico del Barça dice no tener nada que comunicar sobre su futuro. Entiende que se le cuestione, pero no que se cuestione a Leo Messi. "Leo estará en el Barcelona hasta que deje de jugar a fútbol".

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autoe. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
Un nuevo récord de velocidad de transferencia de datos en fibra óptica

Un nuevo récord de transferencia de datos en fibra óptica

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Con nuevos láseres, conversores y chips se pueden alcanzar los 400 gigabits por segundo.

Espacio reservado para promoción
cid:827