Instagram alcanza los 27 millones de usuarios y anuncia su nueva versión para Android

  • La popular aplicación de fotografías salió al mercado en otoño de 2010
  • En menos de 2 años se ha consolidado como el referente de la fotografía móvil
  • Solo estaba disponible para iOS pero anuncian su inminente llegada a Android
Ampliar fotoInstagram se ha consolidado como el referente de la fotografía móvil para iOS

Instagram se ha consolidado como el referente de la fotografía móvil para iOSmrivasalvarez

RTVE.es 

Instagram, la popular aplicación de fotografías para iPhone, ha superado los 27 millones de usuarios registrados y se mantiene como el principal referente en el mundo de la fotografía móvil pese a que solo funciona para dispositivos de Apple.

No obstante, el cofundador de la aplicación, Kevin Systrom, ha anunciado la inminente llegada de una nueva versión para Android, algo muy demandado entre los usuarios de la plataforma para móviles de Google, en declaraciones recogidas por la web especializada en tecnología TechCrunch.

Durante una charla en la conferencia SXSW Interactive en Austin (Texas, EE.UU.) Systrom mostró brevemente la nueva aplicación para Android, aunque no llevó a cabo una demostración completa, según TechCrunch.

De alguna manera, confiesa, la nueva versión para el sistema operativo de Google "es mejor incluso que la aplicación para iOS. Es una locura", asegura.

La nueva versión para Android es incluso mejor que la 'app' para iOS, es una locura

El cofundador de Instagram reconoce que los desarrolladores de Android se quedaron impresionados al ver cómo la aplicación aprovecha la plataforma y explicó que han tardado más tiempo en llegar "simplemente porque la empresa se centró en la amplicación para iOS".

De todas formas Systrom cree que "no han tardado tanto", pero que "tenían prioridades". "Si hubiéramos tratado de desarrollar la aplicación al mismo tiempo para ambas plataformas no habríamos creado algo tan innovador como lo que hemos conseguido", añade.

Menos de dos años desde su lanzamiento

Tras varios intentos fallidos, Instagram nació en otoño de 2010 (hace menos de dos años) y coincidió con el lanzamiento el iPhone 4. En el primer día se registraron más de 25.000 usuarios, y en la primera semana se convirtió en una de las aplicaciones más descargadas para iPhone.

Desde entonces, Instagram no ha parado de crecer. Este ritmo abre las puertas a que desde la compañía estudien diferentes tácticas para "averiguar cómo convertirlo en un negocio multimilllario", pero lo que es seguro es que la aplicación "se ha asentado como un modelo y está creciendo más rápido que nadie", asegura Systrom.

Según el cofundador de la aplicación, el 67% de todos los usuarios utiliza Instagram a diario, un "nivel de uso cercano al que se accede a la red social Facebook", afirma Systrom.

Desde distintos ámbitos, aunque en muchos casos solo son rumores, se apunta que la compañía sigue obteniendo beneficios a un ritmo extraordinario y que estaría valorada en unos 500 millones de dólares, aunque el cofundador de Instagram insiste en que están "tratando de crear una empresa viable y a la largo plazo, que perdure y pueda alcanzar un valor significativo".

­ ­ ­ ­

Tensión racial en EE.UU.

Programas para todos los públicos

Segunda noche de disturbios en Ferguson

La policía de San Luis ha pedido a la población que abandone las calles. Se han registrado accidentes aislados en el suburbio.

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los públicos

El juez Ruz considera que Ana Mato se lucró de la trama Gürtel

ANA M.PLAZA.- Cree que la ministra de Sanidad se pudo beneficiar de los negocios de su exmarido con la trama.

­ ­ ­ ­
Cristiano, ante el difícil reto de alcanzar a Messi

Cristiano, ante el difícil reto de alcanzar a Messi

M.J. CALEYA

Para igualar a Leo, CR7 debe marcar 4 goles, algo que ha hecho tres veces. Para superarlo necesita un 'repoker', que nunca ha logrado en su carrera. La pugna por el 'pichichi' entre Messi (74) y Cristiano (70) se prevé larga.

­ ­ ­ ­
Juncker pide a los Estados que apoyen su plan de inversión, pero advierte que no deben politizarlo

Juncker pide a los Estados que apoyen su plan de inversión, pero advierte que no deben politizarlo

"No necesitamos una lista de deseos nacionales", ha dicho ante la Eurocámara el presidente de la Comisión Europea.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la portada de 'El momento de Aurora West'

David Rubín triunfa en USA con 'El momento de Aurora West'

JESÚS JIMÉNEZ.- Se trata de un Spin-off del celebrado 'Battling Boy', de Paul Pope. "Es uno de los mejores personajes femeninos de la historia del cómic", asegura

­ ­ ­ ­
Paciente a punto de hacerse una resonancia magnética.

Un estudio internacional propone un mapa mundial para mejorar el control del cáncer

Un equipo científico ha reunido datos de supervivencia al cáncer en 67 países del mundo. Con este mapa instan a crear una 'guía' para mejorar las políticas de sanidad.

Espacio reservado para promoción
cid:1012