Instagram alcanza los 27 millones de usuarios y anuncia su nueva versión para Android

  • La popular aplicación de fotografías salió al mercado en otoño de 2010
  • En menos de 2 años se ha consolidado como el referente de la fotografía móvil
  • Solo estaba disponible para iOS pero anuncian su inminente llegada a Android
Ampliar fotoInstagram se ha consolidado como el referente de la fotografía móvil para iOS

Instagram se ha consolidado como el referente de la fotografía móvil para iOSmrivasalvarez

RTVE.es 

Instagram, la popular aplicación de fotografías para iPhone, ha superado los 27 millones de usuarios registrados y se mantiene como el principal referente en el mundo de la fotografía móvil pese a que solo funciona para dispositivos de Apple.

No obstante, el cofundador de la aplicación, Kevin Systrom, ha anunciado la inminente llegada de una nueva versión para Android, algo muy demandado entre los usuarios de la plataforma para móviles de Google, en declaraciones recogidas por la web especializada en tecnología TechCrunch.

Durante una charla en la conferencia SXSW Interactive en Austin (Texas, EE.UU.) Systrom mostró brevemente la nueva aplicación para Android, aunque no llevó a cabo una demostración completa, según TechCrunch.

De alguna manera, confiesa, la nueva versión para el sistema operativo de Google "es mejor incluso que la aplicación para iOS. Es una locura", asegura.

La nueva versión para Android es incluso mejor que la 'app' para iOS, es una locura

El cofundador de Instagram reconoce que los desarrolladores de Android se quedaron impresionados al ver cómo la aplicación aprovecha la plataforma y explicó que han tardado más tiempo en llegar "simplemente porque la empresa se centró en la amplicación para iOS".

De todas formas Systrom cree que "no han tardado tanto", pero que "tenían prioridades". "Si hubiéramos tratado de desarrollar la aplicación al mismo tiempo para ambas plataformas no habríamos creado algo tan innovador como lo que hemos conseguido", añade.

Menos de dos años desde su lanzamiento

Tras varios intentos fallidos, Instagram nació en otoño de 2010 (hace menos de dos años) y coincidió con el lanzamiento el iPhone 4. En el primer día se registraron más de 25.000 usuarios, y en la primera semana se convirtió en una de las aplicaciones más descargadas para iPhone.

Desde entonces, Instagram no ha parado de crecer. Este ritmo abre las puertas a que desde la compañía estudien diferentes tácticas para "averiguar cómo convertirlo en un negocio multimilllario", pero lo que es seguro es que la aplicación "se ha asentado como un modelo y está creciendo más rápido que nadie", asegura Systrom.

Según el cofundador de la aplicación, el 67% de todos los usuarios utiliza Instagram a diario, un "nivel de uso cercano al que se accede a la red social Facebook", afirma Systrom.

Desde distintos ámbitos, aunque en muchos casos solo son rumores, se apunta que la compañía sigue obteniendo beneficios a un ritmo extraordinario y que estaría valorada en unos 500 millones de dólares, aunque el cofundador de Instagram insiste en que están "tratando de crear una empresa viable y a la largo plazo, que perdure y pueda alcanzar un valor significativo".

­ ­ ­ ­

Protesta en Hong Kong

Manifestantes descansan ante la sede del gobierno local en Hong Kong este martes.

Los manifestantes se aprovisionan para resistir un día más

El miércoles se celebra la llegada al poder en China del Partido Comunista. El jefe del Gobierno local se niega a dimitir.

­ ­ ­ ­
Artur Mas firma el decreto de convocatoria de la consulta del 9N

La Generalitat recurre la suspensión de la consulta soberanista e interrumpe la campaña institucional

El Parlamento recurrirá la suspensión de la ley de consultas. El PP había amenazado con denunciar a Artur Mas por malversación.

­ ­ ­ ­
El PSG, un equipo temible tras la sombra de Ibrahimovic

El PSG, un equipo temible tras la sombra de Ibrahimovic

RUBÉN HERAS

La ausencia del punta sueco condiciona al primer gran rival europeo del Barça. La millonaria plantilla parisina suple con garantías las bajas de Ibra, Thiago Silva y Lavezzi.

  • PSG - Barcelona en directo este martes a las 20:45 horas en La 1 y RTVE.es
­ ­ ­ ­

Presupuestos Generales del Estado 2015

Las pensiones subirán un 0,25% en 2015, el mínimo previsto por ley

Las pensiones subirán un 0,25% en 2015, el mínimo previsto por ley

Así lo recoge el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para el año que viene. Por segundo año consecutivo, las pensiones crecerán el mínimo previsto en la ley.

­ ­ ­ ­
JACKSON BROWNE ESTRENA 'STANDING IN THE BREACH'

Escucha 'Standing in the breach', el nuevo disco de Jackson Browne

RTVE.es estrena el décimo cuarto disco en estudio del cantautor que verá la luz el 7 de octubre. The birds of St. Marks, primer single, fue compuesta originalmente en 1967.

­ ­ ­ ­
Una mujer con los labios pintados con carmín rojo.

Los nutrientes del ocre rojo y las conchas contribuyeron al desarrollo temprano del cerebro

Aportaron nutrientes esenciales, como el hierro, según el CSIC. El material en polvo se mezclaba con aceite animal y grasa.

Espacio reservado para promoción
cid:1012