Instagram alcanza los 27 millones de usuarios y anuncia su nueva versión para Android

  • La popular aplicación de fotografías salió al mercado en otoño de 2010
  • En menos de 2 años se ha consolidado como el referente de la fotografía móvil
  • Solo estaba disponible para iOS pero anuncian su inminente llegada a Android
Ampliar fotoInstagram se ha consolidado como el referente de la fotografía móvil para iOS

Instagram se ha consolidado como el referente de la fotografía móvil para iOSmrivasalvarez

RTVE.es 

Instagram, la popular aplicación de fotografías para iPhone, ha superado los 27 millones de usuarios registrados y se mantiene como el principal referente en el mundo de la fotografía móvil pese a que solo funciona para dispositivos de Apple.

No obstante, el cofundador de la aplicación, Kevin Systrom, ha anunciado la inminente llegada de una nueva versión para Android, algo muy demandado entre los usuarios de la plataforma para móviles de Google, en declaraciones recogidas por la web especializada en tecnología TechCrunch.

Durante una charla en la conferencia SXSW Interactive en Austin (Texas, EE.UU.) Systrom mostró brevemente la nueva aplicación para Android, aunque no llevó a cabo una demostración completa, según TechCrunch.

De alguna manera, confiesa, la nueva versión para el sistema operativo de Google "es mejor incluso que la aplicación para iOS. Es una locura", asegura.

La nueva versión para Android es incluso mejor que la 'app' para iOS, es una locura

El cofundador de Instagram reconoce que los desarrolladores de Android se quedaron impresionados al ver cómo la aplicación aprovecha la plataforma y explicó que han tardado más tiempo en llegar "simplemente porque la empresa se centró en la amplicación para iOS".

De todas formas Systrom cree que "no han tardado tanto", pero que "tenían prioridades". "Si hubiéramos tratado de desarrollar la aplicación al mismo tiempo para ambas plataformas no habríamos creado algo tan innovador como lo que hemos conseguido", añade.

Menos de dos años desde su lanzamiento

Tras varios intentos fallidos, Instagram nació en otoño de 2010 (hace menos de dos años) y coincidió con el lanzamiento el iPhone 4. En el primer día se registraron más de 25.000 usuarios, y en la primera semana se convirtió en una de las aplicaciones más descargadas para iPhone.

Desde entonces, Instagram no ha parado de crecer. Este ritmo abre las puertas a que desde la compañía estudien diferentes tácticas para "averiguar cómo convertirlo en un negocio multimilllario", pero lo que es seguro es que la aplicación "se ha asentado como un modelo y está creciendo más rápido que nadie", asegura Systrom.

Según el cofundador de la aplicación, el 67% de todos los usuarios utiliza Instagram a diario, un "nivel de uso cercano al que se accede a la red social Facebook", afirma Systrom.

Desde distintos ámbitos, aunque en muchos casos solo son rumores, se apunta que la compañía sigue obteniendo beneficios a un ritmo extraordinario y que estaría valorada en unos 500 millones de dólares, aunque el cofundador de Instagram insiste en que están "tratando de crear una empresa viable y a la largo plazo, que perdure y pueda alcanzar un valor significativo".

­ ­ ­ ­
Una furgoneta de Fedex ante la entrada del campo de pruebas Dugway del Ejército estadounidense en medio del Valle Rush en el desierto de Utah.

El ejército de EE.UU. aumenta a 24 el número de laboratorios que recibieron muestras vivas de ántrax

Las bacterias llegaron a 11 estados, Corea de Sur y Australia. Las autoridades sanitarias investigan envío accidental de ántrax.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Detenido en un caso de corrupción el delegado de Gobierno valenciano

Se investiga un presunto trato de favor a un contratista a cambio de regalos cuando era conseller de Gobernación.

­ ­ ­ ­
Otra final para el 'rey de copas'

Otra final para el 'rey de copas'

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo blaugrana atesora 26 entorchados coperos por 23 del Athletic. Segunda final que el Barça disputa en el Camp Nou, la primera la ganó. Será la cuarta final que acoge el coliseo culé tras 1963, 1970 y 2010.

­ ­ ­ ­
Los condenados por delito fiscal podrán evitar la publicidad de las sentencias si pagan la deuda

Los condenados por delito fiscal podrán evitar la publicidad de las sentencias si pagan la deuda

Ese pago debe efectuarse "antes de la firmeza de la sentencia", especifica el Ejecutivo. Se publicarán solo las sentencias firmes y "jurídicamente inatacables".

­ ­ ­ ­
"Tina Modotti con sombrero" (1920)

Tina Modotti, fotografías para dar diginidad y belleza a lo que es humano

JUANMA CUÉLLAR.- La Fundación Loewe organiza una muestra sobre la fotógrafa italiana, que documentó en clave social y artística el renacer cultural mexicano.

­ ­ ­ ­
Vista obtenida por el telescopio espacial Herschel del filamento G47

Herschel desvela enormes filamentos de gas y polvo en la Vía Láctea

Revelan cómo se distribuye la materia en la Vía Láctea y en su interior se forman nuevas estrellas. Su masa es miles de veces mayor que la del Sol.

Espacio reservado para promoción
cid:1012