Báñez valora la paz social pero dice que la reforma laboral tenía que ser "contundente"

  • Afirma que no puede desviar la atención del Gobierno de pensar en la mayoría
  • Insiste en que las mesas de negociación "siguen abiertas"
Programas para todos los públicos
RTVE.es/AGENCIAS - MADRID 

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Bañez, ha afirmado que en la economía y "en la vida" la paz social es importante, pero ha subrayado que eso no puede desviar la atención principal de un Gobierno responsable, que es pensar en la mayoría.

En la inauguración de una jornada sobre la reforma laboral organizada por Adecco y la Asociación para el Progreso de la Dirección, Báñez ha insistido en que la reforma laboral es equilibrada y que España no puede permitirse hacer una reforma que no sirva a los retos del mercado.

Es una reforma profunda, ha señalado Báñez, porque después de 30 años del Estatuto de los Trabajadores, se tenía que hacer algo "contundente", y ha pedido que se sumen todos porque favorecerá su aplicación.

La ministra ha subrayado que el Gobierno "ha escuchado a todo el mundo" y que se ha hecho "de verdad" con diálogo social, algo que se sigue haciendo, ya que las mesas de negociación "siguen abiertas a todo el mundo" y la reforma laboral se está tramitando en las Cortes para mejorar el texto con las aportaciones de todos.

Báñez ha recordado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, convocó a los agentes sociales para alcanzar acuerdos y que el resultado fue que los hubo en unas materias, pero que el Ejecutivo tuvo que gobernar en aquellas en las que no se alcanzó ante una situación de "emergencia social".

La huelga general "no crea empleo"

Respecto a la disposición de los sindicatos a desconvocar la huelga general del 29-M si el Gobierno rectifica algunos aspectos de su contenido, la titular de Empleo ha subrayado, en declaraciones a los medios tras el acto, que "cada uno tiene que ejercer su responsabilidad" y que las huelgas generales "no crean empleo".

Ha asegurado que el Gobierno sigue dialogando con los agentes sociales con los que ha mantenido "cinco reuniones" técnicas desde la aprobación de la reforma y que esta tarde habrá otra.

Ha añadido que ante el momento de crisis que vive España "todos tenemos que estar a la altura de nuestros compromisos" y que el del Gobierno es "seguir haciendo reformas para salir cuanto antes de la crisis" y, sobre todo, para dar respuesta a los 5,3 millones de parados.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Mueren 100 palestinos en el día más sangriento de la ofensiva israelí

Israel inflige el mayor castigo colectivo a la Franja en respuesta a la muerte de diez soldados el lunes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pujol deja sus cargos honoríficos y renuncia al salario de expresidente

El expresidente de la Generalitat abandonará la presidencia de honor de Convergència y CiU, según ha anunciado Artur Mas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Del Bosque: "No es necesaria una revolución"

El seleccionador español defiende el "comportamiento intachable" de sus jugadores en Brasil y niega que hubiera mal ambiente en el vestuario. Además, ve el futuro sin cambios radicales:. "No hemos sido perezosos al incorporar futbolistas y no hace falta una revolución".

Programas para todos los públicos

Griezmann firma por seis temporadas con el Atlético

El club rojiblanco ha hecho públicos los detalles del contrato a través de su web. Griezmann pasó el lunes el reconocimiento junto a Ansaldi.

­ ­ ­ ­
Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Pueden ser inmuebles o acciones, avanza el secretario de Estado de Hacienda, que asegura que no es el momento de tocar impuestos como el de sucesiones.

­ ­ ­ ­

'Cómo entrenar a tu dragón 2', más espectacular que la primera

JESÚS JIMÉNEZ.- Hiccup y Desdentao se enfrentarán a un cazador de dragones. Cate Blanchett borda su papel en la versión original. Se estrena este viernes, 1 de agosto

­ ­ ­ ­
El último carguero de la Agencia Espacial Europea parte rumbo a la EEI

El último carguero con tecnología europea parte rumbo a la EEI

Es la quinta y última expedición de la que se encarga la Agencia. Transporta repuestos, ropa, y material para experimentos.

Espacio reservado para promoción
cid:38910