Báñez valora la paz social pero dice que la reforma laboral tenía que ser "contundente"

  • Afirma que no puede desviar la atención del Gobierno de pensar en la mayoría
  • Insiste en que las mesas de negociación "siguen abiertas"
Programas para todos los públicos
RTVE.es/AGENCIAS - MADRID 

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Bañez, ha afirmado que en la economía y "en la vida" la paz social es importante, pero ha subrayado que eso no puede desviar la atención principal de un Gobierno responsable, que es pensar en la mayoría.

En la inauguración de una jornada sobre la reforma laboral organizada por Adecco y la Asociación para el Progreso de la Dirección, Báñez ha insistido en que la reforma laboral es equilibrada y que España no puede permitirse hacer una reforma que no sirva a los retos del mercado.

Es una reforma profunda, ha señalado Báñez, porque después de 30 años del Estatuto de los Trabajadores, se tenía que hacer algo "contundente", y ha pedido que se sumen todos porque favorecerá su aplicación.

La ministra ha subrayado que el Gobierno "ha escuchado a todo el mundo" y que se ha hecho "de verdad" con diálogo social, algo que se sigue haciendo, ya que las mesas de negociación "siguen abiertas a todo el mundo" y la reforma laboral se está tramitando en las Cortes para mejorar el texto con las aportaciones de todos.

Báñez ha recordado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, convocó a los agentes sociales para alcanzar acuerdos y que el resultado fue que los hubo en unas materias, pero que el Ejecutivo tuvo que gobernar en aquellas en las que no se alcanzó ante una situación de "emergencia social".

La huelga general "no crea empleo"

Respecto a la disposición de los sindicatos a desconvocar la huelga general del 29-M si el Gobierno rectifica algunos aspectos de su contenido, la titular de Empleo ha subrayado, en declaraciones a los medios tras el acto, que "cada uno tiene que ejercer su responsabilidad" y que las huelgas generales "no crean empleo".

Ha asegurado que el Gobierno sigue dialogando con los agentes sociales con los que ha mantenido "cinco reuniones" técnicas desde la aprobación de la reforma y que esta tarde habrá otra.

Ha añadido que ante el momento de crisis que vive España "todos tenemos que estar a la altura de nuestros compromisos" y que el del Gobierno es "seguir haciendo reformas para salir cuanto antes de la crisis" y, sobre todo, para dar respuesta a los 5,3 millones de parados.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

CUÉMTAME CÓMO PASÓ

Programas para todos los públicos

Antonio y Merche temen por su vida

La tensión de un atraco hará que la pareja se replanteará su situación.

  • Hoy a las 22.30 en La 1 y RTVE.es
­­­­

RNE

Logotipo de Radio NacionalRNE, en directo desde Fitur 2015

Radio Nacional, en directo desde Fitur 2015

Emitirá desde allí España vuelta y vuelta y el informativo territorial madrileño.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La ONU condena la muerte del casco azul español y dice que ocurrió en "intercambio de fuego"

El órgano ha analizado los últimos enfrentamientos entre Israel y Hizbulá. No hay resolución pero si una investigación abierta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere un casco azul español en un ataque de Israel al sur del Líbano

Israel ha respondido con cohetes a un ataque de la milicia chií de Hizbulá. El soldado formaba parte de las Fuerzas de la ONU.

­ ­ ­ ­
El delantero brasileño del F.C. Barcelona Neymar jr. (c) celebra con sus compañeros, el argentino Lionel Messi (i), y el uruguayo Luis Suárez

El Barça despierta al Atlético de su sueño copero

ÓSCAR LÓPEZ

Los culés, en semifinales tras ganar 2-3. Torres y Raúl García (p) adelantaron por dos ocasiones a los locales. Un doblete de Neymar y Miranda (p.p.) frustran la remontada.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez Andreu imputa a todos los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El magistrado imputa a otros 78 ex altos cargos de la caja, que se unen a Rodrigo Rato, Miguel Blesa e Ildefonso Sánchez Barcoj.

­ ­ ­ ­

El mítico manga 'Capitán Harlock' se convierte en una hiperrealista película de animación

JESÚS JIMÉNEZ.- Narra las aventuras de un pirata espacial que quiere salvar la Tierra. Os ofrecemos declaraciones de sus responsables, en exclusiva. Se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Las primeros ensayos de la vacuna contra el ébola probada en Oxford muestran que es segura

Los primeros ensayos de la vacuna contra el ébola probada en Oxford muestran que es segura

La han recibido 60 voluntarios que no han tenido efectos adversos según la Universidad de Oxford. La vacuna se podrá empezar a probar en África.

Espacio reservado para promoción
cid:38910