Enlaces accesibilidad

La AVT culpa a los sindicatos y al PSOE de que la "división" haya vuelto "a aflorar" el 11 de marzo

  • La presidenta de la asociación, Ángeles Pedraza, critica a PSOE y sindicatos
  • Ha vuelto a reafirmarse en el apoyo a la reapertura de la investigación del 11M

Por

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT),  Angeles Pedraza, ha acusado a los sindicatos y al PSOE de  ser los culpables de que la "división" haya vuelto "a aflorar" en el  octavo aniversario de los atentados del 11 de marzo.

En una entrevista en la Cope, recogida por Europa Press, Pedraza  ha criticado que no acudiera ningún representante ni del PSOE ni de  los sindicatos al acto celebrado ayer por la AVT en el Bosque del  Recuerdo del Parque del Retiro.

"Ellos ahora dicen que los muertos son los suyos. Nunca han tenido  muertos porque nunca han estado con nosotros. En estos ocho años  anteriores ningún dirigente de ningún sindicato ni ninguno de todos  los que salieron gritando ha estado nunca con nosotros, con las  víctimas", ha denunciado.

Ninguno de  los que salieron gritando ha estado nunca con las  víctimas

Asimismo, ha manifestado que "es curioso" que en esta ocasión, a  diferencia de años anteriores, ningún dirigente socialista haya  participado en el acto celebrado por la AVT. "Como ya no están en el  Gobierno y ya no tienen que ponerse la careta, no apareció nadie  del PSOE", ha apostillado.

Sobre la reapertura de la investigación de los atentados del 11M a  raíz del hallazgo de restos ferroviarios en un almacén de Villaverde,  Pedraza ha asegurado que "si en el caso aparece un vagón y aparecen  hallazgos que no estaban en el sumario, hay que hacer lo mínimo que  es depurar culpas de todo lo que ha ocurrido". "Yo no estoy diciendo  que ese vagón diga quien ha protagonizado el 11M pero hay que  resolver", ha añadido.