Rubalcaba carga contra el PP por culpar a los trabajadores de la crisis

  • El dirigente socialista no ha hecho referencia directa a las manifestaciones
  • Asegura que el PSOE no va a aceptar "nunca" la reforma laboral
EFE - SANTIAGO DE COMPOSTELA 

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha advertido este domingo de que los socialistas tienen que dar la batalla para desenmascarar las reformas ideológicas de la derecha, que pretende culpar a los trabajadores de la crisis económica y financiera.

Durante su discurso en la clausura del congreso de los socialistas gallegos, que han reelegido a Pachi Vázquez como secretario general frente a la ex ministra Elena Espinosa, Rubalcaba no ha hecho ninguna referencia a las manifestaciones en protesta por la reforma laboral o a la huelga general del día 29.

Pero sí ha dejado claro que no es posible que haya una causa justa que no tenga a un socialista al lado defendiéndola.

Ha subrayado además que el PSOE no va a aceptar "nunca" la reforma laboral del Gobierno del PP, que incluye una propuesta "ignominiosa", consistente en que los padres acepten un despido barato para que sus hijos puedan tener un empleo precario.

La reforma laboral, según ha insistido, pretende que los trabajadores elijan entre derechos y empleo, en una ecuación que recoge "lo peor de los dos mundos", porque supondrá menos derechos y más desempleo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La exmujer de Nisman asegura
que fue "víctima de un homicidio"

La jueza Sandra Arroyo es querellante en la causa por la muerte del fiscal. Ha presentado las conclusiones del informe elaborado por sus peritos

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los públicos

Ruz manda al banquillo a Correa, Bárcenas y otros 38 imputados

ANA MARTÍN PLAZA.- El juez del caso Gürtel abre también juicio oral como responsables civiles a la exministra Ana Mato y el PP.

­ ­ ­ ­
Vista aérea del estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu.

El Santiago Bernabéu, ese objeto de deseo

ÓSCAR LÓPEZ

Los finalistas de la Copa persiguen disputar el partido en feudo del Madrid. En 2012 se toparon con la negativa del club blanco por unas obras. El mismo estadio ha albergado 10 títulos culés y seis de los rojiblancos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Draghi anuncia que las compras de deuda pública y privada del BCE comenzarán el 9 de marzo

Comprará, entre otros, bonos soberanos en el mercado secundario, incluso con intereses negativos. "No se dan las condiciones para comprar bonos griegos ahora", dice el presidente del BCE.

­ ­ ­ ­
El actor Harrison Ford, hospitalizado tras un accidente en avioneta

Harrison Ford, hospitalizado tras un accidente en avioneta

Ha tenido que realizar un aterrizaje de emergencia en un campo de golf. Está "estable" y se espera que una recuperación completa.

­ ­ ­ ­
La región Elysium Planitia, una llanura muy cercana al ecuador de Marte.

La NASA elige en Marte el lugar donde aterrizará la misión InSight en 2016

Es un lugar liso y plano, con muy pocas rocas según las imágenes obtenidas. La misión evaluará las propiedades de la corteza, manto y núcleo de Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:1011