Enlaces accesibilidad

Griñán asegura que recortan distancias en las encuestas y que ganarán el 25M

  • El candidato del PSOE-A se basa en sondeos internos del partido
  • Cree que Arenas no quiere debatir con él en TV "porque no quiere arriesgar"
  • Se opone a la reforma laboral y a que se criminalice a los sindicatos

Por
GRIÑÁN RECHAZA LA CRIMINALIZACIÓN DE LOS SINDICATOS Y EXIGE UNA NEGOCIACIÓN
José Antonio Griñán deja de ser presidente de la Junta de Andalucía.

El presidente andaluz y candidato a la reelección, José Antonio Griñán, está convencido de que el PSOE-A ganará las elecciones de Andalucía del 25M, a la vista de las últimas encuestas y sus sondeos internos porque, día a día, recortan distancias.

En declaraciones a los periodistas en San Juan de Aznalfarache (Sevilla) este domingo, ha asegurado que todos los datos que tiene el partido indican que día a día se va recortando la distancia en relación con el Partido Popular -al que los sondeos dan como ganador-, y que esto está ocurriendo de forma más importante de lo que él esperaba.

Tengo mucha confianza en que el día 25 de marzo podemos ganar las elecciones", ha indicado José Antonio Griñán.

"Arenas no quiere arriesgar con un debate"

Por otra parte, ha insistido en defender los debates entre candidatos porque supone trasladar a los ciudadanos los respectivos programas y abordar otros temas de importancia y ha manifestado que el candidato del PP-A, Javier Arenas, quizá no quiera ir al debate que ha programado Canal Sur porque "él se ve ganador y no quiere arriesgar". 

Griñán, que dice que mañana lunes tiene en su agenda la cita para el debate, ha incidido en que estos son importantes porque "nos permiten a todos expresar el programa que tenemos y ofrecen una oportunidad para hablar de todo lo que queramos hablar".

En su opinión, sirven, por ejemplo, para que el Partido Popular explique por qué la reforma laboral es "justa y necesaria, como dice Mariano Rajoy", o no es "como yo digo, una ruptura del modelo de convivencia".

En su visita a la XVII Carrera Popular de San Juan de Aznalfarache, ha anunciado que si gana aprobará una nueva Ley del Deporte de Andalucía, que sea un contrato entre la administración autonómica y los ayuntamientos para la práctica deportiva y contemple a los profesionales del deporte, con las titulaciones adecuadas.

Arenas tendrá una "quinta oportunidad"

Por otra parte, en una entrevista con Efe ha sostenido que ganará las elecciones y que Javier Arenas (PP) tendrá "en el 2016 una quinta oportunidad", y cree que, tras el debate del déficit, se esconde una "ofensiva" contra el gasto social y las autonomías.

"Arenas se ha presentado cuatro veces y está en su derecho de hacerlo. Pide limitación de mandatos para la Presidencia de la Junta pero no limita los suyos (en la oposición). Creo que el 2016 tendrá una quinta oportunidad", ha asegurado.

Griñán está, de momento, desarrollando una campaña centrada en las propuestas y con la idea de "no perder un minuto en las descalificaciones y mentiras" del PP.

En pleno aluvión de noticias relacionadas con los ERE de la Junta, la reforma laboral y otras decisiones del Gobierno de Mariano Rajoy están siendo sus principales argumentos de campaña. "Arenas y Rajoy son una misma persona. Las decisiones de Rajoy son las de Arenas, por tanto Arenas comparte la reforma laboral, no negociar con los sindicatos, que el déficit de la comunidad sea casi tres veces menor que el que se permite al estado, es partidario de suprimir ayudas a las energía renovables y de que se haya paralizado la dependencia", ha advertido.

El también presidente del PSOE ha reclamado al Gobierno de Mariano Rajoy que negocie y dialogue la "más dura" reforma laboral, y se ha mostrado partidario de "no provocar incendios descalificando globalmente a los sindicatos".

El dirigente socialista ha vuelto oponerse tajantemente a la reforma laboral y en el día en que los sindicatos celebran manifestaciones en casi todas las capitales del país ha afirmado: "Como presidente del PSOE no voy a ponerme detrás de una pancarta".

"Manifestaciones las ha habido siempre. Incluso Rajoy decía que llenaba las manifestaciones que se hacían contra el Gobierno de (José Luis Rodríguez) Zapatero y estando en la oposición se ponía detrás de la pancarta", ha asegurado.