Enlaces accesibilidad

Wes Anderson inaugurará el festival de Cannes con 'Moonrise kingdom'

  • Bruce Willis, Bill Murray y Edward Norton son los protagonistas
  • El certamen se celebrará del 16 al 27 de mayo

Por
Bill Murray, Tilda Swinton, Bruce Willis y Edward Norton en 'Moonrise kingdom'
Bill Murray, Tilda Swinton, Bruce Willis y Edward Norton en 'Moonrise kingdom'

Wes Anderson, un director "brillante e inventivo" según el delegado general del festival, Thierry Frémaux, será el encargado de abrir la 65ª edición de Cannes el próximo 16 de mayo. Lo hará con la película Moonrise kingdom, en una decisión que, según Gilles Jacob, presidente del certamen, pretende reivindicar "el joven cine estadounidense".

Moonrise kingdom es la séptima película de Anderson, una historia ubicada en Nueva Inglaterra en el verano de 1965. El guión es obra del propio Anderson y de Roman Coppola, hijo deFrancis Ford Coppola. Edward Norton, Bruce Willis, Bill Murray, Frances McDormand, Harvey Keitel y Tilda Swinton componen el espectacular reparto de la película

Wes Anderson, nominado a un Oscar por el guión de Los Tenenbaums, inaugurará esta edición de Cannes que se celebrará entre los días 16 y 27 de mayo. El 19 de abril se darán a conocer el resto de películas de la sección oficial, que competirán por los premios otorgados por un jurado que este año presidirá Nanni Moretti.