El gobierno italiano, irritado con el británico por la muerte de dos secuestrados en Nigeria

  • Asegura que le informó cuando la operación de rescate ya había comenzado
  • Un comité interministerial estudiará medidas a adoptar
IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma)IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma) 

El gobierno italiano expresa abiertamente su irritación con el británico porque le informó de la operación militar para liberar a los rehenes, un inglés y un italiano, cuando el operativo ya estaba en marcha. Los dos secuestrados murieron en la fallida operación de rescate.

Ambos estaban retenidos en Nigeria desde el 12 de mayo pasado. La versión británica señala que ambos fueron ejecutados por sus captores. Eran trabajadores de la empresa constructora Stabilini Visinoni

Este viernes se reúne el comité interministerial de Defensa de la República para decidir qué medidas adoptar. El primer ministro, Mario Monti, telefoneó personalmente al presidente de Nigeria,Goodluck Jonathan, para aclarar la manera en que se produjeron los hechos.

David Cameron asegura que la vida de los secuestrados estaba en peligro y por eso hubo que actuar. El Ejecutivo de Italia explica, sin embargo, que había seguido en todo momento el desarrollo del secuestro "en estrecha conexión" con las autoridades británicas, aunque en este tiempo ha habido lagunas de comunicación por parte del Reino Unido, se quejan fuentes traslpinas. Fuentes británicas aseguran que los secuestradores han sido detenidos, aunque también hay rumores de que todos podían haber muerto en el tiroteo.

Tras este rescate frustrado queda la tensión entre Roma y Londres, la herida por la falta de información y el dolor por la muerte de Christopher McManus y Franco Lamolinara

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los p├║blicos

Israel tiñe de sangre Gaza y sufre el ataque más mortífero de Hamás

La muerte de siete niños en Gaza y de cinco soldados en Israel ponen fin a la tregua oficiosa que permitió un respiro de horas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Matas ingresa en prisión para cumplir su condena de 9 meses

El expresidente de Baleares fue condenado por tráfico de influencias. Pidió el indulto al Gobierno pero no se lo concedió.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Griezmann y Mandzukic, goles para el campeón

RUBÉN HERAS

El Atlético de Madrid renueva su delantera por enésima vez. Desde la marcha de Torres, el Atlético siempre ha acertado con sus puntas. Agüero, Forlán, Falcao y Diego Costa forman parte de la historia rojiblanca.

­ ­ ­ ­
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro durante el acto de presentación del consorcio de la Zona Franca de Sevilla

El Gobierno elevará hasta 180.000 euros el umbral exento de tributar de las indemnizaciones por despido

El Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará la reforma fiscal. El Gobierno asegura que dará lugar a un aumento del PIB del 0,55% en 2015 y 2016.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

"El árbol magnético", reparando la memoria nostálgica desde lo cotidiano

JUANMA CUÉLLAR.- Coproducción hispano-chilena participada por RTVE. Figuró en la sección nuevos directores en San Sebastián 2013. Es la ópera prima de Isabel Ayguavives.

­ ­ ­ ­
Imagen actual de Orce sobre los sedimentos producto de la evaporación del lago.

El yacimiento granadino de Orce albergó un lago hidrotermal hace 1,5 millones de años

Un equipo científico ha encontrado evidencias de actividad termal en la zona. El termalismo está ligado a la alta sismicidad de la cuenca de Guadix-Baza.

Espacio reservado para promoción
cid:1397