Apache Tomcat/6.0.20 - Informe de Error

Estado HTTP 404 -


type Informe de estado

mensaje

descripción El recurso requerido () no está disponible.


Apache Tomcat/6.0.20

El gobierno italiano, irritado con el británico por la muerte de dos secuestrados en Nigeria

  • Asegura que le informó cuando la operación de rescate ya había comenzado
  • Un comité interministerial estudiará medidas a adoptar
IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma)IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma) 

El gobierno italiano expresa abiertamente su irritación con el británico porque le informó de la operación militar para liberar a los rehenes, un inglés y un italiano, cuando el operativo ya estaba en marcha. Los dos secuestrados murieron en la fallida operación de rescate.

Ambos estaban retenidos en Nigeria desde el 12 de mayo pasado. La versión británica señala que ambos fueron ejecutados por sus captores. Eran trabajadores de la empresa constructora Stabilini Visinoni

Este viernes se reúne el comité interministerial de Defensa de la República para decidir qué medidas adoptar. El primer ministro, Mario Monti, telefoneó personalmente al presidente de Nigeria,Goodluck Jonathan, para aclarar la manera en que se produjeron los hechos.

David Cameron asegura que la vida de los secuestrados estaba en peligro y por eso hubo que actuar. El Ejecutivo de Italia explica, sin embargo, que había seguido en todo momento el desarrollo del secuestro "en estrecha conexión" con las autoridades británicas, aunque en este tiempo ha habido lagunas de comunicación por parte del Reino Unido, se quejan fuentes traslpinas. Fuentes británicas aseguran que los secuestradores han sido detenidos, aunque también hay rumores de que todos podían haber muerto en el tiroteo.

Tras este rescate frustrado queda la tensión entre Roma y Londres, la herida por la falta de información y el dolor por la muerte de Christopher McManus y Franco Lamolinara

­ ­ ­ ­
Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 acogidos en Italia y Grecia

Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 acogidos en Italia y Grecia

Además, la UE deberá acoger a otros 20.000 refugiados de terceros países. Frontex amplía el área de actuación de 'Tritón' para que abarque como 'Mare Nostrum'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy no descarta cambios en el PP tras las elecciones del 24M

Dice que se tomarán las decisiones "más convenientes, poco a poco". Asegura que anunciará los cambios cuando se hayan producido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Detenidos siete dirigentes de la FIFA por corrupción

Las autoridades suizas detienen a siete directivos, entre los que no está el presidente Blatter, por petición de la Justicia de EE.UU., según desvela The New York Times. Se les acusa de presunta evasión fiscal y extorsión.

­ ­ ­ ­
Dos jóvenes a la puerta de una oficina de empleo en la localidad británica de Leicester

Más del 25% de los jóvenes menores de 30 años en España eran 'ninis' en 2013

En 2012 eran el 20%. Casi 40 millones de personas ni estudiaban, ni trabajaban, ni se estaban formando en toda la OCDE. Para la organización es "un inaceptable desperdicio de potencial humano".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Robert Englund: "Estoy demasiado viejo para volver a ser Freddy"

EVA NUÑEZ/JESÚS JIMÉNEZ.- El actor ha recibido el Premio del Nocturna Film Festival en Madrid. Es el 30 aniversario del estreno en España de Pesadilla en Elm Street

­ ­ ­ ­
Ilustración de células de grasa.

Descubren un mecanismo por el que las células aprovechan el exceso de grasa

Las células las suministran cuando se requiere energía. Con este hallazgo se podrá avanzar en el tratamiento de la diabetes o la aterosclerosis.

Espacio reservado para promoción
cid:1397