El gobierno italiano, irritado con el británico por la muerte de dos secuestrados en Nigeria

  • Asegura que le informó cuando la operación de rescate ya había comenzado
  • Un comité interministerial estudiará medidas a adoptar
IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma)IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma) 

El gobierno italiano expresa abiertamente su irritación con el británico porque le informó de la operación militar para liberar a los rehenes, un inglés y un italiano, cuando el operativo ya estaba en marcha. Los dos secuestrados murieron en la fallida operación de rescate.

Ambos estaban retenidos en Nigeria desde el 12 de mayo pasado. La versión británica señala que ambos fueron ejecutados por sus captores. Eran trabajadores de la empresa constructora Stabilini Visinoni

Este viernes se reúne el comité interministerial de Defensa de la República para decidir qué medidas adoptar. El primer ministro, Mario Monti, telefoneó personalmente al presidente de Nigeria,Goodluck Jonathan, para aclarar la manera en que se produjeron los hechos.

David Cameron asegura que la vida de los secuestrados estaba en peligro y por eso hubo que actuar. El Ejecutivo de Italia explica, sin embargo, que había seguido en todo momento el desarrollo del secuestro "en estrecha conexión" con las autoridades británicas, aunque en este tiempo ha habido lagunas de comunicación por parte del Reino Unido, se quejan fuentes traslpinas. Fuentes británicas aseguran que los secuestradores han sido detenidos, aunque también hay rumores de que todos podían haber muerto en el tiroteo.

Tras este rescate frustrado queda la tensión entre Roma y Londres, la herida por la falta de información y el dolor por la muerte de Christopher McManus y Franco Lamolinara

­ ­ ­ ­

Protestas en Hong Kong

Programas para todos los p├║blicos

China afronta su Día Nacional en medio de las protestas

Los manifestantes esperan una afluencia masiva para este miércoles.

­ ­ ­ ­

Suspensión de la ley de consultas y del 9-N

Programas para todos los p├║blicos

Miles de personas se concentran ante los ayuntamientos catalanes contra la suspensión de la consulta

CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP respaldan las protestas convocadas por la ANC. El Constitucional suspendió la consulta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El PSG destapa las carencias culés

M.J. CALEYA

Es la primera derrota del Barça en la temporada. David Luiz, Verrati y Matuidi anotaron los goles de la victoria. Los culés acortaron distancias gracias a Messi y Neymar.

­ ­ ­ ­

Presupuestos Generales del Estado 2015

Programas para todos los p├║blicos

Las políticas de gasto social suponen más de la mitad del presupuesto, según el Gobierno

El presupuesto destinado a prestaciones por desempleo baja un 15%. Sube el gasto dedicado a pensiones y se congela el de dependencia. La dotación de la política de vivienda cae un 26,5%.

­ ­ ­ ­
JACKSON BROWNE ESTRENA 'STANDING IN THE BREACH'

Escucha 'Standing in the breach', el nuevo disco de Jackson Browne

RTVE.es estrena el décimo cuarto disco en estudio del cantautor que verá la luz el 7 de octubre. The birds of St. Marks, primer single, fue compuesta originalmente en 1967.

­ ­ ­ ­
Elefantes africanos.

La fauna del planeta es la mitad de lo que era hace 40 años

La caza y la pesca han producido degradación y explotación de hábitats, y las especies más amenazadas fueron las de agua dulce. Es un cálculo de WWF según el Índice Planeta Vivo.

Espacio reservado para promoción
cid:1397