El gobierno italiano, irritado con el británico por la muerte de dos secuestrados en Nigeria

  • Asegura que le informó cuando la operación de rescate ya había comenzado
  • Un comité interministerial estudiará medidas a adoptar
IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma)IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma) 

El gobierno italiano expresa abiertamente su irritación con el británico porque le informó de la operación militar para liberar a los rehenes, un inglés y un italiano, cuando el operativo ya estaba en marcha. Los dos secuestrados murieron en la fallida operación de rescate.

Ambos estaban retenidos en Nigeria desde el 12 de mayo pasado. La versión británica señala que ambos fueron ejecutados por sus captores. Eran trabajadores de la empresa constructora Stabilini Visinoni

Este viernes se reúne el comité interministerial de Defensa de la República para decidir qué medidas adoptar. El primer ministro, Mario Monti, telefoneó personalmente al presidente de Nigeria,Goodluck Jonathan, para aclarar la manera en que se produjeron los hechos.

David Cameron asegura que la vida de los secuestrados estaba en peligro y por eso hubo que actuar. El Ejecutivo de Italia explica, sin embargo, que había seguido en todo momento el desarrollo del secuestro "en estrecha conexión" con las autoridades británicas, aunque en este tiempo ha habido lagunas de comunicación por parte del Reino Unido, se quejan fuentes traslpinas. Fuentes británicas aseguran que los secuestradores han sido detenidos, aunque también hay rumores de que todos podían haber muerto en el tiroteo.

Tras este rescate frustrado queda la tensión entre Roma y Londres, la herida por la falta de información y el dolor por la muerte de Christopher McManus y Franco Lamolinara

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno, abierto a debatir sobre el número de aforados en España

En la actualidad hay 17.621 aforados sin contar a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Serían aforados la Familia Real, el presidente del Gobierno y los autonómicos, entre otros.

­ ­ ­ ­
El delantero del Valencia CF, Paco Alcacer (d), celebra su gol, primero del equipo

Alcácer celebra su llamada a la Roja liderando al Valencia

El joven delantero ché abre el marcador en la victoria frente al Málaga. Parejo, de penalti, y Pablo Piatti completan el marcador. En el Málaga fue expulsado Darder.

­ ­ ­ ­
Plataforma petrolífera de Petrobras en Angra dos Reis, 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro

Brasil entró en recesión en el segundo trimestre de 2014 tras caer el producto interior bruto un 0,6%

La economía ya había caído un 0,2% en el primer trimestre. Los días festivos concedidos por el Mundial de Fútbol, entre las causas de la contracción, ha reconocido el ministro de Hacienda.

­ ­ ­ ­

Mostra de Venecia

Frederick Wiseman recibe el primer León de Oro a un documentalista

Frederick Wiseman recoge el primer León de Oro a un documentalista

Es un reconocimiento a su trayectoria profesional. Tiene 84 años y se le considera el padre del documental moderno.

­ ­ ­ ­

Brote de ébola

El fármaco contra el ébola ZMapp demuestra el 100% de efectividad en primates

Los investigadores administraron tres dosis del suero a monos y todos sobrevivieron, incluso los que estaban en fase avanzada.

Espacio reservado para promoción
cid:1397