Enlaces accesibilidad

Mueren un rehén británico y otro italiano tras operación de rescate en Nigeria

  • Permanecían secuestrados en la país africano desde el 12 de mayo pasado
  • Cameron cree que "fueron ejecutados por sus captores"
  • Fueron secuestrados en la localidad de Birnin Kebbi

Por

Un ciudadano británico y uno italiano, secuestrados en Nigeria desde el 12 de mayo pasado, han muerto este jueves durante una operación de rescate llevada a cabo por las fuerzas de seguridad nigerianas con el apoyo operativo de las del Reino Unido.

El Gobierno de Italia informa del hecho en un comunicado, en el que señala que el primer ministro británico, David Cameron, le transmitió la trágica noticia a su colega italiano, Mario Monti, por teléfono este mismo jueves.

Se trata del italiano Franco Lamolinara y del británico Cristopher Mc Manus que fueron secuestrados en la localidad nigeriana de Birnin Kebbi, capital del estado de Kebbi (noroeste). Según informó la Policía nigeriana tras el secuestro, los hombres armados no se llevaron una importante cantidad de dinero que se encontraba en el apartamento  y no pudieron capturar a un colega alemán, que consiguió escapar en el  momento gracias a una red metálica situada en el exterior del edificio

Ejecutados por los secuestradores

El primer ministro británico, David Cameron, ha dicho este jueves que, según las primeras indicaciones recibidas, los ciudadanos británico e italiano "murieron a manos de sus captores antes de poder ser rescatados".

En una declaración televisada, Cameron ha explicado que él mismo ha autorizado la participación de fuerzas británicas en una operación de rescate liderada por el Gobierno nigeriano.

"Estamos esperando la confirmación de los detalles, pero las primeras indicaciones son claras en el sentido de que los dos hombres murieron a manos de sus captores antes de poder ser rescatados", ha declarado.

El Ejecutivo italiano explica en su nota que había seguido en todo momento el desarrollo del secuestro "en estrecha conexión" con las autoridades británicas.

Los rehenes, que fueron secuestrados en su apartamento por un grupo de hombres armados, trabajaban para la compañía de construcciones Stabilini Visinoni en la construcción de un edificio para una institución bancaria en Birnin Kebbi.