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China despega con fuerza en el mercado aeronáutico internacional

  • Su avión C919 estará en el aire en 2014 y competirá con los Boeing y Airbus
  • En 2030 contará con el 15% total mundial de los aviones comerciales

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Maqueta del C919.
Maqueta del C919.

China ya ha recibido 235 pedidos de su avión de pasajeros C919 que estará en el aire en 2014 y que competirá con los Boeing 737 y el Airbus A320. Así las cosas, China demuestra que puede posicionarse en el mercado internacional aeronáutico con un producto de primera calidad y disputar ese territorio a los grandes fabricantes.

China contará en el año 2030 con el 15%  del total mundial de aviones comerciales y se espera que muchos de sus aparatos hayan sido fabricados en el país asiático. El consorcio propietario del  C919, según informa este jueves el periódico China Daily, espera que para ese año el número de encargos sea de unos 4.700 aviones y los presupuestos superiores a los 5 billones de dólares.

De momento, los pedidos, preferentemente de Estados Unidos y el sudeste asiático van rápidos para este avión de pasillo único. La razón parece estar en la componente ecológica de la aeronave que, dependiendo de los propulsores que instale,  puede disminuir el consumo de energía entre un 13 y 15% y reducir las emisiones en 50%.

El diseñador  del avión,  Wu Guanghui, ha señalado en la asamblea legislativa china que la demanda mundial de  aviones los próximos 20 años será de unos 20.000 y que intentarán competir en ese mercado. No obstante, el C919 llevará en principio los motores de General Electric y Safran, los mismos de sus más directos competidores  para después intentar que sean motores chinos los que propulsen esta aeronave de 190 asientos.