Henrique Capriles dice que el gobierno venezolano promueve la anarquía y la violencia

  • Su discurso hace referencia al acto de violencia ocurrido en un acto de campaña
  • Gobierno y oposición se acusan mutuamente de ser responsables del incidente
RTVE.es / EFE 

El candidato opositor a las próximas elecciones presidenciales de Venezuela, Henrique Capriles, ha dicho que el gobierno de Hugo Chávez "promueve la anarquía y la violencia" y que "mientras más violentos se pongan, más el pueblo le apostará al cambio" en los comicios que se celebrarán el 7 de octubre.

"El Gobierno nacional debe ser el único en el mundo que en vez de promover la paz, la tranquilidad y el encuentro, promueve la anarquía y la violencia. Sólo le preocupa mantenerse en el poder", ha dicho Capriles en un acto realizado en Charallave, en el estado Miranda del que es gobernador.

El discurso de Capriles, difundido además en un comunicado, hace mención a la situación de violencia que se produjo durante un acto que encabezó este domingo en un barrio del oeste de Caracas que fue disuelto a tiros y dejó a dos personas heridas.

Mientras más violentos se pongan, más apostará el pueblo por el cambio

"Mientras más violentos se pongan, más apostará el pueblo por el cambio el 7 de octubre, mientras más traten de enredar el juego, menos votos tendrán. Sigan inventando, que nosotros seguiremos caminando llevando nuestro mensaje de progreso",ha dicho Capriles.

Acusaciones mutuas

La oposición denunció el domingo que "bandas del Gobierno" disolvieron a tiros la marhca de Capriles que dejó dos heridos leves, entre ellos el hijo del diputado opositor Ismael García, quien ayer solicitó a la Fiscalía que se investigue lo ocurrido.

El ministro del Interior, Tareck el Aissami, dijo el lunes que los incidentes que se produjeron en Cotiza forman parte de una "agenda de show" opositora y se tratan de "una payasada más de la derecha".

"Hubo detonaciones de bala, ciertamente se escucha en algunos vídeos, estamos haciendo las investigaciones", puntualizó El Aissami, al afirmar, sin embargo, que "los que llegaron con la agenda de violencia fueron ellos", en referencia a la comitiva del gobernador.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

EE.UU. entrega desde el aire armas a las tropas kurdas en Kobani

La operación ha sido encargada desde Bagdad. Australia ha autorizado el despliegue asistencial de 200 soldados.

­ ­ ­ ­
Un año sin la doctrina Parot: silencio de los etarras y violadores reincidentes

Se cumple un año sin la doctrina Parot: silencio de los etarras y violadores reincidentes

La derogación de la doctrina puso en la calle a decenas de presos. Salieron de prisión 63 etarras, asesinos en serie y violadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Barça busca repetir goleada ante el Ajax

ANTONIO SERRANO

Los culés ya le metieron cuatro al Ajax la pasada campaña en el Camp Nou. La derrota ante el PSG obliga a los hombres de Luis Enrique a no fallar en casa.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

Programas para todos los públicos

El juez rechaza la pretensión de Blesa de que Mapfre cubra su fianza de 16 millones de euros

La compañía era la aseguradora de Caja Madrid. Andreu le imputa un delito de administración desleal por las tarjetas opacas.

­ ­ ­ ­

Semana del cine de Valladolid

Programas para todos los públicos

'1980', un recuerdo del cenit criminal de ETA

ESTEBAN RAMÓN (Valladolid).- Iñaki Arteta dirige un documental sobre el año de los 98 asesinados. Presentado en la Seminci de Valladolid, está coproducido por TVE.

­ ­ ­ ­
Panorámica de la base española Juan Carlos I, situada en la Isla Livingston de la Antártida.

La expedición española en la Antártida estudiará la relación del cambio climático y los glaciares

VICKY BOLAÑOS.- Unos 70 científicos llevarán a cabo 15 proyectos durante 100 días. Los estudios más importantes se centran en cambio climático y contaminación.

Espacio reservado para promoción
cid:1327