Henrique Capriles dice que el gobierno venezolano promueve la anarquía y la violencia

  • Su discurso hace referencia al acto de violencia ocurrido en un acto de campaña
  • Gobierno y oposición se acusan mutuamente de ser responsables del incidente
RTVE.es / EFE 

El candidato opositor a las próximas elecciones presidenciales de Venezuela, Henrique Capriles, ha dicho que el gobierno de Hugo Chávez "promueve la anarquía y la violencia" y que "mientras más violentos se pongan, más el pueblo le apostará al cambio" en los comicios que se celebrarán el 7 de octubre.

"El Gobierno nacional debe ser el único en el mundo que en vez de promover la paz, la tranquilidad y el encuentro, promueve la anarquía y la violencia. Sólo le preocupa mantenerse en el poder", ha dicho Capriles en un acto realizado en Charallave, en el estado Miranda del que es gobernador.

El discurso de Capriles, difundido además en un comunicado, hace mención a la situación de violencia que se produjo durante un acto que encabezó este domingo en un barrio del oeste de Caracas que fue disuelto a tiros y dejó a dos personas heridas.

Mientras más violentos se pongan, más apostará el pueblo por el cambio

"Mientras más violentos se pongan, más apostará el pueblo por el cambio el 7 de octubre, mientras más traten de enredar el juego, menos votos tendrán. Sigan inventando, que nosotros seguiremos caminando llevando nuestro mensaje de progreso",ha dicho Capriles.

Acusaciones mutuas

La oposición denunció el domingo que "bandas del Gobierno" disolvieron a tiros la marhca de Capriles que dejó dos heridos leves, entre ellos el hijo del diputado opositor Ismael García, quien ayer solicitó a la Fiscalía que se investigue lo ocurrido.

El ministro del Interior, Tareck el Aissami, dijo el lunes que los incidentes que se produjeron en Cotiza forman parte de una "agenda de show" opositora y se tratan de "una payasada más de la derecha".

"Hubo detonaciones de bala, ciertamente se escucha en algunos vídeos, estamos haciendo las investigaciones", puntualizó El Aissami, al afirmar, sin embargo, que "los que llegaron con la agenda de violencia fueron ellos", en referencia a la comitiva del gobernador.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Refugiados kurdos de Siria cruzan la frontera con Turquía este pasado domingo

100.000 refugiados kurdos llegan a Turquía en 48 horas

Han cruzado la frontera durante el fin de semana para huir del avance del Estado Islámico. Los kurdos combaten al EI en la localidad fronteriza de Kobani.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El misionero con ébola está grave y no recibirá el suero experimental

Manuel García Viejo está ingresado en la sexta planta del Hospital Carlos III al que llegó este lunes desde Sierra Leona.

­ ­ ­ ­
Cuarta jornada de Liga

El Barça no se desinfla y el Atlético pierde fuelle

ÓSCAR LÓPEZ

El conjunto que dirige Luis Enrique hace pleno de victorias sin encajar un gol. El Sevilla y el Granada se perfilan como equipos revelación en el inicio. El Madrid ofrece síntomas de recuperación mientras el Atleti se atasca.

­ ­ ­ ­
Un grupo de turistas rusos junto a la catedral de Valencia

España superó en agosto los 9 millones de turistas internacionales por primera vez en la historia

En los ocho primeros meses del año el número de turistas superó los 45 millones. En agosto, Reino Unido fue el primer mercado emisor aunque destacó Francia, que se situó en segundo lugar.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine de San Sebastián

Programas para todos los públicos

Antonio Banderas: "En Hollywood siempre he tenido limitaciones"

ESTEBAN RAMÓN.- El actor presenta en San Sebastián Automata, un proyecto personal que produce y protagoniza.

­ ­ ­ ­
Imagen tomada por la NASA de la entrada de la misión MAVEN en la órbita de Marte.

La sonda MAVEN entra en la
órbita de Marte

El objetivo de la expedición es estudiar la composición de la atmósfera del planeta rojo, un paso previo para poder enviar una misión tripulada. La misión tiene una duración prevista de un año.

Espacio reservado para promoción
cid:1327