Henrique Capriles dice que el gobierno venezolano promueve la anarquía y la violencia

  • Su discurso hace referencia al acto de violencia ocurrido en un acto de campaña
  • Gobierno y oposición se acusan mutuamente de ser responsables del incidente
RTVE.es / EFE 

El candidato opositor a las próximas elecciones presidenciales de Venezuela, Henrique Capriles, ha dicho que el gobierno de Hugo Chávez "promueve la anarquía y la violencia" y que "mientras más violentos se pongan, más el pueblo le apostará al cambio" en los comicios que se celebrarán el 7 de octubre.

"El Gobierno nacional debe ser el único en el mundo que en vez de promover la paz, la tranquilidad y el encuentro, promueve la anarquía y la violencia. Sólo le preocupa mantenerse en el poder", ha dicho Capriles en un acto realizado en Charallave, en el estado Miranda del que es gobernador.

El discurso de Capriles, difundido además en un comunicado, hace mención a la situación de violencia que se produjo durante un acto que encabezó este domingo en un barrio del oeste de Caracas que fue disuelto a tiros y dejó a dos personas heridas.

Mientras más violentos se pongan, más apostará el pueblo por el cambio

"Mientras más violentos se pongan, más apostará el pueblo por el cambio el 7 de octubre, mientras más traten de enredar el juego, menos votos tendrán. Sigan inventando, que nosotros seguiremos caminando llevando nuestro mensaje de progreso",ha dicho Capriles.

Acusaciones mutuas

La oposición denunció el domingo que "bandas del Gobierno" disolvieron a tiros la marhca de Capriles que dejó dos heridos leves, entre ellos el hijo del diputado opositor Ismael García, quien ayer solicitó a la Fiscalía que se investigue lo ocurrido.

El ministro del Interior, Tareck el Aissami, dijo el lunes que los incidentes que se produjeron en Cotiza forman parte de una "agenda de show" opositora y se tratan de "una payasada más de la derecha".

"Hubo detonaciones de bala, ciertamente se escucha en algunos vídeos, estamos haciendo las investigaciones", puntualizó El Aissami, al afirmar, sin embargo, que "los que llegaron con la agenda de violencia fueron ellos", en referencia a la comitiva del gobernador.

­ ­ ­ ­
El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez según los resultados oficiales

El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez

Ha conseguido un 55,68 % de los votos frente al 44,32 % del presidente saliente, Moncef Marzuki, quien ya ha felicitado a su oponente. La segunda vuelta de las elecciones ha sido muy tensa.

­ ­ ­ ­

Caso Nóos

Programas para todos los públicos

La infanta Cristina será juzgada por dos delitos fiscales en el caso Nóos

ANA MARTÍN PLAZA - El juez Castro la considera presunta cooperadora de dos delitos fiscales en Nóos en el auto de apertura de juicio oral.

­ ­ ­ ­
Sainz: "Vamos a intentar ganar el Dakar"

Carlos Sainz: "Vamos a intentar ganar el Dakar"

El piloto español competirá al volante de un Peugeot 2008 DKR. "Vamos a perder menos tiempo que el año pasado", vaticina.

­ ­ ­ ­
Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

En total, hubo 23.240 embargos de viviendas por impago de la hipoteca. El 30% de ellas se realizaron sobre viviendas habituales, un 13,5% más.

­ ­ ­ ­
Muere el cantante Joe Cocker

Muere el cantante Joe Cocker

Joe Cocker, de 70 años, era una de mejores voces del rhythm & blues británico y pieza fundamental en el desarrollo de la música popular.

Espacio reservado para promoción
cid:1327