Henrique Capriles dice que el gobierno venezolano promueve la anarquía y la violencia

  • Su discurso hace referencia al acto de violencia ocurrido en un acto de campaña
  • Gobierno y oposición se acusan mutuamente de ser responsables del incidente
RTVE.es / EFE 

El candidato opositor a las próximas elecciones presidenciales de Venezuela, Henrique Capriles, ha dicho que el gobierno de Hugo Chávez "promueve la anarquía y la violencia" y que "mientras más violentos se pongan, más el pueblo le apostará al cambio" en los comicios que se celebrarán el 7 de octubre.

"El Gobierno nacional debe ser el único en el mundo que en vez de promover la paz, la tranquilidad y el encuentro, promueve la anarquía y la violencia. Sólo le preocupa mantenerse en el poder", ha dicho Capriles en un acto realizado en Charallave, en el estado Miranda del que es gobernador.

El discurso de Capriles, difundido además en un comunicado, hace mención a la situación de violencia que se produjo durante un acto que encabezó este domingo en un barrio del oeste de Caracas que fue disuelto a tiros y dejó a dos personas heridas.

Mientras más violentos se pongan, más apostará el pueblo por el cambio

"Mientras más violentos se pongan, más apostará el pueblo por el cambio el 7 de octubre, mientras más traten de enredar el juego, menos votos tendrán. Sigan inventando, que nosotros seguiremos caminando llevando nuestro mensaje de progreso",ha dicho Capriles.

Acusaciones mutuas

La oposición denunció el domingo que "bandas del Gobierno" disolvieron a tiros la marhca de Capriles que dejó dos heridos leves, entre ellos el hijo del diputado opositor Ismael García, quien ayer solicitó a la Fiscalía que se investigue lo ocurrido.

El ministro del Interior, Tareck el Aissami, dijo el lunes que los incidentes que se produjeron en Cotiza forman parte de una "agenda de show" opositora y se tratan de "una payasada más de la derecha".

"Hubo detonaciones de bala, ciertamente se escucha en algunos vídeos, estamos haciendo las investigaciones", puntualizó El Aissami, al afirmar, sin embargo, que "los que llegaron con la agenda de violencia fueron ellos", en referencia a la comitiva del gobernador.

­­­­

TVE

VIAJE AL CENTRO DE LA TELE

¿Cuál es la talla de Lorenzo Lamas?

Lo importante no es el tamaño... de los pies, le dice el actor a Julia Otero, sino cómo se baila con ellos.

vídeoLogotipo de La 1

Los Pecos, malditos amigos

Qué sería de nuestra historia de la canción sin ellos. Un dúo bien avenido, aunque uno le robase la novia al otro.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio NacionalIñaki Añúa: "A mí me gustaría ser espectador del Festival de Jazz"

Iñaki Añúa: "A mí me gustaría ser espectador del Festival de Jazz"

El coro gospel Take Six abre el Festival de Jazz de Vitoria el lunes 14 de julio.

­ ­ ­ ­

Operación "Margen Protector"

La operación israelí deja ya al menos 100 muertos en Gaza

Un cohete lanzado desde Líbano impacta en el norte de Israel pero no ha causado víctimas. Otro cohete, lanzado desde Gaza, ha herido gravemente a una persona en Ashdod.

­ ­ ­ ­

El Gobierno rechaza el indulto a Jaume Matas, condenado a nueve meses de prisión

El expresidente balear lo pidió para eludir la condena por el 'caso Palma Arena'. También rechaza concederlo al juez Garzón, a Ángel Carromero y a Julián Muñoz.

­ ­ ­ ­
Río de Janeiro, fútbol por los cuatro costados

Río de Janeiro, fútbol por los cuatro costados

RUBÉN HERAS (ENVIADO ESPECIAL A BRASIL)

La 'Cidade maravilhosa', corazón futbolístico del Mundial 2014, acoge la gran final. La 'canarinha' inició su historia en la sede del Fluminense, primer club de Río. Flamengo, Botafogo y Vasco de Gama, los otros tres 'grandes' cariocas.

­ ­ ­ ­

Bruselas investiga "la posible manipulación de estadísticas" de la Comunidad Valenciana

También analiza si esos errores "tergiversaron" el dato de déficit de España, aunque asegura que "no pone en duda la exactitud de las estadísticas" españolas. Por primera vez, la Comisión Europea utiliza sus poderes de control sobre las cuentas nacionales.

­ ­ ­ ­
Lugares encantados, tesoros y fantasmas para descubrir

Lugares encantados, tesoros y fantasmas para descubrir

JESÚS JIMÉNEZ.- Se publican tres libros sobre el tema: 99 lugares encantados de Lorenzo Fernández Bueno; Guía del Madrid Mágico, de Clara Tahoces; y Casas encantadas, tesoros y niños perdido, de Sol Blanco-Soler

­ ­ ­ ­
La Península ibérica captada de noche desde la Estación Espacial Internacional.

Un proyecto invita a aficionados a la astronomía a identificar 1.700 fotos tomadas por astronautas

VICKY BOLAÑOS.- Astrofísicos de la UCM han creado una web con herramientas para identificar las fotos tomadas desde la Estación Espacial Internacional.

Espacio reservado para promoción
cid:1327