Putin reconoce que hubo irregularidades durante las elecciones presidenciales

  • Expresa su confianza en que se investiguen por las instancias correspondientes
  • El coordinador de los observadores considera "injustos" los comicios
RTVE.es / Efe 

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, ganador de las elecciones presidenciales del domingo, ha reconocido este martes que hubo irregularidades durante la votación y ha insistido en su investigación.

"Por supuesto, irregularidades las hubo. Hay que denunciarlas y hacerlo de tal forma que a todos les quede todo claro", ha afirmado Putin, citado por las agencias rusas.

Putin, que ganó las presidenciales con el 63,6 % de los votos, ha expresado su confianza en que las irregularidades sean investigadas por las instancias correspondientes.

"Confío en la máxima supervisión y control de la situación para que no haya ninguna basura", ha dicho durante una reunión con observadores electorales.

“Elemento de lucha política”

A su vez, ha calificado el desacuerdo de los opositores por su victoria electoral de "elemento de la lucha política, que no tiene relación con las elecciones".

Putin ya prometió el lunes que ordenaría a la Comisión Electoral Central investigar las "posibles irregularidades" durante una reunión con tres de sus contrincantes en las elecciones.

El gran ausente fue el líder comunista y segundo candidato más votado (17,18 %), Guennadi Ziugánov, quien se negó a acudir tras asegurar que no puede reconocer las elecciones "como limpias, justas ni honestas".

Por su parte, el coordinador de la misión de observadores de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) y de la OSCE, Tonino Picula, afirmó que "los comicios fueron injustos, a pesar de algunas innovaciones en el sistema electoral".

Moscú libera a los opositores detenidos en las protestas

La policía de Moscú ha liberado este martes a todos los opositores detenidos este lunes en dos protestas para denunciar un supuesto fraude.

"Tras rellenar las denuncias por comisión de faltas administrativas todos los detenidos han sido puesto en libertad", ha informado a la agencia Interfax un portavoz de la policía de la capital rusa.

Las autoridades de Moscú detuvieron anoche "a 250 personas, entre ellas (los opositores) Iliá Yashin, Serguíe Udaltsov y Alexéi Navalni" por participación en actos públicos no autorizados y desobediencia a las fuerzas del orden", ha explicado el funcionario.

Más de un centenar fueron arrestados en la plaza Lubianka, famosa por acoger la sede central del Servicio Federal de Seguridad (antiguo KGB), cuando se acercaban a la Comisión Electoral Central (CEC).

Más tarde, más de cien opositores fueron detenidos en la plaza Púshkinskaya, también en el centro de Moscú, donde minutos antes había concluido una multitudinaria manifestación para denunciar "las numerosas falsificaciones" detectadas durante la votación.

­­­­

TVE

vídeoLogotipo de La 1

Segura: "Estaba enamorado de Marisol"

La voz de 'Viaje al centro de la tele', que vuelve el 11 de julio, a las 22.15 en La 1, responde a un breve interrogatorio.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional1.000 maneras estúpidas de morir por culpa de un animal

Maneras estúpidas de morir por un animal

NELLY ROMANOS.- Isidoro Merino escribe una guía de bichos peligrosos.

­ ­ ­ ­

Operación "Margen Protector"

Al menos 5 palestinos mueren en la cuarta noche de ataques en Gaza

La operación israelí deja ya al menos 100 muertos en Gaza

Un cohete lanzado desde Líbano impacta en el norte de Israel pero no ha causado víctimas. Otro cohete, lanzado desde Gaza, ha herido gravemente a una persona en Ashdod. Los muertos palestinos se acercan a los 90, en su mayoría civiles.

­ ­ ­ ­

San Fermín

Rápido y limpio quinto encierro de San Fermín con los Jandilla

ANA BELÉN G. FLORES.- Los astados vuelven a los encierros tras tres años de ausencia.

­ ­ ­ ­
Se cumplen cuatro años del gol que valió un Mundial

Se cumplen cuatro años del gol que valió un Mundial

M.J. CALEYA

El 11 de julio de 2010 España se proclamó campeona del Mundo en Johannesburgo. Iniesta, en el minuto 116, marcó el gol más recordado y que valió una estrella. Hasta entonces un cuarto puesto en Brasil 1950 era lo mejor de España en los mundiales.

­ ­ ­ ­
La subida de precios se limita a 0,1% en junio por el abaratamiento de los alimentos

La subida de precios se limita a 0,1% en junio por el abaratamiento de los alimentos

Esta tasa interanual es una décima más baja que la registrada en mayo pasado. Mensualmente, los precios no variaron.

­ ­ ­ ­
Lugares encantados, tesoros y fantasmas para descubrir

Lugares encantados, tesoros y fantasmas para descubrir

JESÚS JIMÉNEZ.- Se publican tres libros sobre el tema: 99 lugares encantados de Lorenzo Fernández Bueno; Guía del Madrid Mágico, de Clara Tahoces; y Casas encantadas, tesoros y niños perdido, de Sol Blanco-Soler

­ ­ ­ ­
Hanna Gay, doctora del Centro Médico de la Universidad de Misisipi

La niña de EE. UU. que estaba supuestamente libre de VIH vuelve a tener el virus

La niña nació con VIH en 2010, consiguieron eliminarlo con retrovirales. En una visita médica de rutina volvieron a detectar la presencia del virus en sangre.

Espacio reservado para promoción
cid:53931