Putin reconoce que hubo irregularidades durante las elecciones presidenciales

  • Expresa su confianza en que se investiguen por las instancias correspondientes
  • El coordinador de los observadores considera "injustos" los comicios
RTVE.es / Efe 

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, ganador de las elecciones presidenciales del domingo, ha reconocido este martes que hubo irregularidades durante la votación y ha insistido en su investigación.

"Por supuesto, irregularidades las hubo. Hay que denunciarlas y hacerlo de tal forma que a todos les quede todo claro", ha afirmado Putin, citado por las agencias rusas.

Putin, que ganó las presidenciales con el 63,6 % de los votos, ha expresado su confianza en que las irregularidades sean investigadas por las instancias correspondientes.

"Confío en la máxima supervisión y control de la situación para que no haya ninguna basura", ha dicho durante una reunión con observadores electorales.

“Elemento de lucha política”

A su vez, ha calificado el desacuerdo de los opositores por su victoria electoral de "elemento de la lucha política, que no tiene relación con las elecciones".

Putin ya prometió el lunes que ordenaría a la Comisión Electoral Central investigar las "posibles irregularidades" durante una reunión con tres de sus contrincantes en las elecciones.

El gran ausente fue el líder comunista y segundo candidato más votado (17,18 %), Guennadi Ziugánov, quien se negó a acudir tras asegurar que no puede reconocer las elecciones "como limpias, justas ni honestas".

Por su parte, el coordinador de la misión de observadores de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) y de la OSCE, Tonino Picula, afirmó que "los comicios fueron injustos, a pesar de algunas innovaciones en el sistema electoral".

Moscú libera a los opositores detenidos en las protestas

La policía de Moscú ha liberado este martes a todos los opositores detenidos este lunes en dos protestas para denunciar un supuesto fraude.

"Tras rellenar las denuncias por comisión de faltas administrativas todos los detenidos han sido puesto en libertad", ha informado a la agencia Interfax un portavoz de la policía de la capital rusa.

Las autoridades de Moscú detuvieron anoche "a 250 personas, entre ellas (los opositores) Iliá Yashin, Serguíe Udaltsov y Alexéi Navalni" por participación en actos públicos no autorizados y desobediencia a las fuerzas del orden", ha explicado el funcionario.

Más de un centenar fueron arrestados en la plaza Lubianka, famosa por acoger la sede central del Servicio Federal de Seguridad (antiguo KGB), cuando se acercaban a la Comisión Electoral Central (CEC).

Más tarde, más de cien opositores fueron detenidos en la plaza Púshkinskaya, también en el centro de Moscú, donde minutos antes había concluido una multitudinaria manifestación para denunciar "las numerosas falsificaciones" detectadas durante la votación.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

LOS MOSQUETEROS

"Todos para uno..."

La 1 estrena Los mosqueteros, serie de aventuras de la BBC basada en el clásico de Alejandro Dumas. Doble capítulo el jueves 31 de julio a las 22:30 en La 1.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio NacionalIsmael Díaz Yubero: "Tenemos una gastronomía de nivel"

Ismael Díaz Yubero: "Tenemos una gastronomía de nivel"

El tres veces Premio Nacional de Gastronomía, en los micrófonos de No es un día cualquiera.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

La ONU se reúne de urgencia para solicitar un alto el fuego humanitario

Naciones Unidas solicita un alto el fuego humanitario "sin condiciones"

Obama ha pedido a Netanyahu un alto el fuego "inmediato y sin concesiones". Israel niega cualquier responsabilidad en la matanza de la escuela de la ONU.

­ ­ ­ ­
La primera reunión entre Rajoy y Sánchez tiene la consulta como único punto de acuerdo

La primera reunión entre Rajoy y Sánchez tiene la consulta como único punto de acuerdo

Rajoy espera el mismo grado de acuerdo que tenía con Rubalcaba.

Sánchez también rechaza la independencia de Cataluña.

Entusiasmo entre los militantes:<br> "Pedro, levanta el partido"

Entusiasmo entre los militantes: "Pedro, levanta el partido"

MARÍA MENÉNDEZ.- El nuevo líder del PSOE se da un baño de masas en el Congreso.

­ ­ ­ ­

Kittel gana la última etapa del Tour de Nibali

FELIPE FERNÁNDEZ

El alemán se lleva el mítico sprint de París y el italiano el maillot amarillo. Valverde (4º) y Zubeldia (8º), los mejores españoles de la clasificación general.

­ ­ ­ ­
CC.OO. cree que la garantía juvenil solo debe beneficiar a menores de 25 años

Toxo: la garantía juvenil solo debe beneficiar a menores de 25 años

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, rechaza la propuesta de la Eurocámara de que se amplíe hasta los 30.

­ ­ ­ ­

Low Festival

La música británica se apodera
del Low Festival

AGUS ALONSO.- Xoel López abre una tarde capitalizada por Editors y Massive Attack. Second, Corizonas o El Columpio Asesino también han brillado.

­ ­ ­ ­
Carreteras de plástico contra el problema de la basura en la India

Carreteras de plástico contra el problema de la basura en la India

NACHO PALOU- La mayor parte del plástico desechado en la India no se recicla. El resultado: asfalto más barato y menos basura.

Espacio reservado para promoción
cid:53931