Enlaces accesibilidad

Henrique Capriles seguirá la precampaña tras el tiroteo que causó dos heridos en Caracas

  • El candidato de la oposición venezolana dice que trabajará con más energía
  • El jefe de campaña de Capriles pide que se aceleren las investigaciones

Por

El candidato presidencial de la oposición venezolana, Henrique Capriles, continuará su precampaña sin que le "venza el miedo", según han dicho miembros de su equipo, después de que al menos dos personas resultaron heridas durante un acto que encabezó en Caracas y fue disuelto a tiros.

"Las actividades que estamos haciendo las vamos a seguir haciendo tal cual, la agenda se va a cumplir de la misma manera", ha señalado en una rueda de prensa el jefe de campaña de Capriles, Armando Briquet, quien ha pedido que se aceleren las investigaciones sobre este hecho.

La oposición denunció el domingo (madrugada del lunes en España), que "bandas del Gobierno" disolvieron a tiros una caminata de Capriles por el barrio de Cotiza, oeste de Caracas, con un resultado de al menos dos heridos leves, entre ellos el hijo del diputado opositor Ismael García.

No van a intimidarnos

"Ellos no van a intimidarnos, porque lo que buscan de esta manera es que venza el miedo", ha ratificado Briquet, aunque ha aclarado que no le corresponde a su comando de campaña calificar si lo ocurrido "fue una acción espontánea o un mandato político".

Capriles: 'Sigamos trabajando con más energía'

Capriles, por su parte, también ha aludido al tema en su cuenta de Twitter. "Buenas tardes, sigamos trabajando con más energía por nuestra Venezuela del Progreso, no hay violencia que pueda con la esperanza y el futuro", ha manifestado.

El ministro del Interior, Tareck el Aissami, ha dicho este lunes que los incidentes que se produjeron en Cotiza forman parte de una "agenda de show" opositora y se tratan de "una payasada más de la derecha".

"Hubo detonaciones de bala, ciertamente se escucha en algunos vídeos, estamos haciendo las investigaciones", ha puntualizado El Aissami, al afirmar, sin embargo, que "los que llegaron con la agenda de violencia fueron ellos", en referencia a la comitiva del también gobernador del central estado de Miranda.

Al aludir al anuncio del presidente venezolano, Hugo Chávez, de que le fue extirpado un nuevo tumor canceroso y que deberá someterse a sesiones de radioterapia, Briquet ha reiterado el deseo de "larga vida" al mandatario pese a que solicitó mayor "transparencia" sobre la salud del jefe de Estado.

"Creemos en un Gobierno que rinda cuentas y sea transparente con la información. Aun con todo eso hemos sido completamente respetuosos y lo que pedimos es larga vida para el presidente e información para todos los venezolanos", ha subrayado Briquet.