WhatsApp, bloqueado en Siria

  • Los responsables de la compañían denuncian que el sistema no funciona
  • Califican la acción como "un golpe a la libertad de expresión en todo el mundo"
  • No han dado más detalles sobre el bloqueo, ni si es temporal o definitivo
RTVE.es / EUROPA PRESS 

El servicio de mensajería instantánea para dispositivos móviles, WhatsApp, ha sido bloqueado en Siria. La aplicación, una de las más exitosas del mundo, ha dejado de funcionar en este país envuelto en una situación dramática en la que han fallecido más de 7.500 personas durante la rebelión contra Al Asad.

Los responsables de la compañía han calificado la situación como "un golpe a la libertad de expresión y comunicación abierta en todo el mundo".

"Nos cuentan que WhatsApp está siendo bloqueado en Siria", denuncian los creadores de la aplicación través de su cuenta oficial en Twitter, y aseguran que supone un "día triste para la libertad", según el mensaje difundido a través de la red social.

La compañía no ha dado más detalles acerca del bloqueo, ni han señalado si se trata de algo temporal o por el contrario, de una decisión definitiva.

Supone un día triste para la libertad

WhatsApp se ha convertido en uno de los servicios de mensajería instantánea más populares y se envían más de mil millones de mensajes diarios.

La posibilidad de enviar mensajes, fotos, vídeos o grabaciones de voz -a otros usuarios que tengan instalada la aplicación- de forma gratuita ha generado que WhatsApp sea una de las aplicaciones más descargadas del mundo.

A partir de su éxito, otras compañías fabricantes de dispositivos móviles han creado su propio servicio, como ChatOn de Samsung, e incluso las operadoras lanzarán su propia versión para contrarrestar la popularidad de este servicio gratuito.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Israel anuncia una tregua de cuatro horas tras bombardear una escuela

Ha comenzado a las 14.00 y terminará a las 18.00. Al menos 17 personas han muerto en la escuela de refugiados de Jabaliya.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy reitera que la consulta no es legal y Mas que puede serlo si hay voluntad

Mas considera que hay un clima de diálogo, mientras que la líder del PP catalán adelanta que el jefe del Ejecutivo le ha reiterado que no se celebrará la consulta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pedro: "Si me necesitan de lateral, intentaré adaptarme"

El jugador azulgrana afirma que siempre pensó en quedarse en el club. "Quería saber si Zubizarreta y Luis Enrique confiaban en mí", dice Pedro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La economía española acelera su crecimiento al 0,6% entre abril y junio, según avanza el INE

Estadística destaca la mejora de la aportación de la demanda nacional y el empeoramiento del sector exterior. En términos interanuales, el avance del PIB ha sido del 1,2%.

­ ­ ­ ­
Media armadura

"Las armas del Greco", del acero en la batalla al óleo sobre el lienzo

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse de forma gratuita en Toledo desde el 2 de septiembre. Repaso a las armas como recurso pictórico en el "año del Greco" 2014.

­ ­ ­ ­
Hallan un taller de joyería del Neolítico en el yacimiento de la Draga

Hallan joyas del Neolítico en el yacimiento gerundense de La Draga

Las joyas y herramientas pertenecen al primer Neolítico, hace 7.000 años. Han encontrado collares, anillos y colgantes de hueso, piedra y mármol.

Espacio reservado para promoción
cid:1012