WhatsApp, bloqueado en Siria

  • Los responsables de la compañían denuncian que el sistema no funciona
  • Califican la acción como "un golpe a la libertad de expresión en todo el mundo"
  • No han dado más detalles sobre el bloqueo, ni si es temporal o definitivo
RTVE.es / EUROPA PRESS 

El servicio de mensajería instantánea para dispositivos móviles, WhatsApp, ha sido bloqueado en Siria. La aplicación, una de las más exitosas del mundo, ha dejado de funcionar en este país envuelto en una situación dramática en la que han fallecido más de 7.500 personas durante la rebelión contra Al Asad.

Los responsables de la compañía han calificado la situación como "un golpe a la libertad de expresión y comunicación abierta en todo el mundo".

"Nos cuentan que WhatsApp está siendo bloqueado en Siria", denuncian los creadores de la aplicación través de su cuenta oficial en Twitter, y aseguran que supone un "día triste para la libertad", según el mensaje difundido a través de la red social.

La compañía no ha dado más detalles acerca del bloqueo, ni han señalado si se trata de algo temporal o por el contrario, de una decisión definitiva.

Supone un día triste para la libertad

WhatsApp se ha convertido en uno de los servicios de mensajería instantánea más populares y se envían más de mil millones de mensajes diarios.

La posibilidad de enviar mensajes, fotos, vídeos o grabaciones de voz -a otros usuarios que tengan instalada la aplicación- de forma gratuita ha generado que WhatsApp sea una de las aplicaciones más descargadas del mundo.

A partir de su éxito, otras compañías fabricantes de dispositivos móviles han creado su propio servicio, como ChatOn de Samsung, e incluso las operadoras lanzarán su propia versión para contrarrestar la popularidad de este servicio gratuito.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

"Un acuerdo con Irán no evitará que consiga la bomba nuclear"

El líder israelí, Benjamin Netanyahu, pronuncia un discurso en el Congreso de EE.UU., que no cuenta con el visto bueno de Obama.

­ ­ ­ ­
Cristiano Ronaldo antes de anotar su gol 291 con el Madrid ante el Villarreal.

Cristiano, a 32 goles de hacer historia en el Real Madrid

ANTONIO SERRANO

Raúl es el goleador histórico blanco, con 323 goles en 471 encuentros. Cristiano suma 291, 32 dianas menos, pero con un balance demoledor, 1,05 goles por choque.

­ ­ ­ ­

Paro en España

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

L. FRANCIA.- Empleo destaca que es la mayor reducción en un mes de febrero desde 2001. Había 300.333 parados menos que un año antes (-6,24%). El paro disminuyó en construcción e industria, y casi no varió en el sector servicios.

­ ­ ­ ­
Björk, "The Face", (1993)

'Björk', inmersión sonora para contar una vida

JUANMA CUÉLLAR.- El MoMA recorre 22 años de carrera solista de la cantante Björk. La exposición podrá visitarse entre el 8 de marzo y el 7 de junio.

­ ­ ­ ­
Fotografía tomada por Siret de un esqueleto perteneciente a los hallazgos de la Edad del Hierro, fenicios, púnicos y romanos encontrados en Herrerías (Almería)

El Museo Arqueológico publica el archivo Siret, clave para estudiar yacimientos prehistóricos

Son más de 31.000 documentos como cuadernos de campo y fotos del trabajo del arqueólogo belga afincado en España, Louis Siret.

Espacio reservado para promoción
cid:1012