WhatsApp, bloqueado en Siria

  • Los responsables de la compañían denuncian que el sistema no funciona
  • Califican la acción como "un golpe a la libertad de expresión en todo el mundo"
  • No han dado más detalles sobre el bloqueo, ni si es temporal o definitivo
RTVE.es / EUROPA PRESS 

El servicio de mensajería instantánea para dispositivos móviles, WhatsApp, ha sido bloqueado en Siria. La aplicación, una de las más exitosas del mundo, ha dejado de funcionar en este país envuelto en una situación dramática en la que han fallecido más de 7.500 personas durante la rebelión contra Al Asad.

Los responsables de la compañía han calificado la situación como "un golpe a la libertad de expresión y comunicación abierta en todo el mundo".

"Nos cuentan que WhatsApp está siendo bloqueado en Siria", denuncian los creadores de la aplicación través de su cuenta oficial en Twitter, y aseguran que supone un "día triste para la libertad", según el mensaje difundido a través de la red social.

La compañía no ha dado más detalles acerca del bloqueo, ni han señalado si se trata de algo temporal o por el contrario, de una decisión definitiva.

Supone un día triste para la libertad

WhatsApp se ha convertido en uno de los servicios de mensajería instantánea más populares y se envían más de mil millones de mensajes diarios.

La posibilidad de enviar mensajes, fotos, vídeos o grabaciones de voz -a otros usuarios que tengan instalada la aplicación- de forma gratuita ha generado que WhatsApp sea una de las aplicaciones más descargadas del mundo.

A partir de su éxito, otras compañías fabricantes de dispositivos móviles han creado su propio servicio, como ChatOn de Samsung, e incluso las operadoras lanzarán su propia versión para contrarrestar la popularidad de este servicio gratuito.

­ ­ ­ ­

Protestas en Hong Kong

Programas para todos los públicos

China suspende por una semana el turismo en grupo a Hong Kong

Estos siete días son importantes para el turismo de compras de lujo en la región ya que se celebra una semana de vacaciones.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Madrid y Atlético compensan la mala jornada española

Los equipos madrileños consiguieron sendas victorias en Champions al derrotar con mucho trabajo a Juventus y Ludogorets. El Atlético enderezó su rumbo tumbando al campeón italiano y el Real Madrid sudó para llevarse los tres puntos de Bulgaria.

­ ­ ­ ­

Paro en España

Programas para todos los públicos

El número de parados registrados subió en 19.720 en septiembre y el total quedó 4.447.650

En el sector servicios se registraron 41.608 desempleados más. Es el menor aumento en este mes desde el año 2007.

­ ­ ­ ­

El Cómic en RTVE.es

Ilustración de la portada de 'Si no fuera por estos raticos', de Puebla

Puebla: "En mi nuevo libro quiero dar voz a la gente anónima"

JESÚS JIMÉNEZ.- El dibujante publica una selección de sus viñetas sobre la crisis. Se titula `Si no fuera por estos raticos'

­ ­ ­ ­
Flores del carpobrotus.

El caracol manzana, el plumero de la pampa y el carpobrotus, grandes amenazas del Delta del Ebro

VICKY BOLAÑOS.- El caracol manzana daña las cosechas de arroz del delta, mientras el plumero de la pampa impide que crezcan otras plantas. Los métodos para eliminar el caracol manzana requieren más inversión.

Espacio reservado para promoción
cid:1012