
Los responsables de WhatsApp han denunciado en Twitter que su servicio no funciona en el país
El servicio de mensajería instantánea para dispositivos móviles, WhatsApp, ha sido bloqueado en Siria. La aplicación, una de las más exitosas del mundo, ha dejado de funcionar en este país envuelto en una situación dramática en la que han fallecido más de 7.500 personas durante la rebelión contra Al Asad.
Los responsables de la compañía han calificado la situación como "un golpe a la libertad de expresión y comunicación abierta en todo el mundo".
"Nos cuentan que WhatsApp está siendo bloqueado en Siria", denuncian los creadores de la aplicación través de su cuenta oficial en Twitter, y aseguran que supone un "día triste para la libertad", según el mensaje difundido a través de la red social.
La compañía no ha dado más detalles acerca del bloqueo, ni han señalado si se trata de algo temporal o por el contrario, de una decisión definitiva.
Supone un día triste para la libertad
WhatsApp se ha convertido en uno de los servicios de mensajería instantánea más populares y se envían más de mil millones de mensajes diarios.
La posibilidad de enviar mensajes, fotos, vídeos o grabaciones de voz -a otros usuarios que tengan instalada la aplicación- de forma gratuita ha generado que WhatsApp sea una de las aplicaciones más descargadas del mundo.
A partir de su éxito, otras compañías fabricantes de dispositivos móviles han creado su propio servicio, como ChatOn de Samsung, e incluso las operadoras lanzarán su propia versión para contrarrestar la popularidad de este servicio gratuito.

Ramón nos deja un mensaje para este cierre de temporada: "el barrio queda en paz pero, tanquilos, que en dos días se vuelve a montar alguna..."


El I Concurso de Nuevos Valores Musicales de RNE selecciona vídeos hasta el 2 de junio.

La vida del militar no corre peligro. El sospechoso es de apariencia norteafricana y Hollande no descarta ninguna hipótesis.

La medida, una de las iniciativas de la Estrategia Nacional contra la Violencia de Género, se incluirá en la reforma del Código Penal.


El Gobierno facilitará "los medios financieros", asegura el ministro. Montoro ha insistido en que 2013 será "el último" año de la crisis.

"La píldora ha cambiado mucho a la mujer, la ha masculinizado". El director presenta La Vénus a la fourrure en el festival de cine.

AMÉRICA VALENZUELA.- Con el calor de la plancha las fibras se vuelven moldeables. La plancha ordena las fibras en una dirección borrando las arrugas.