WhatsApp, bloqueado en Siria

  • Los responsables de la compañían denuncian que el sistema no funciona
  • Califican la acción como "un golpe a la libertad de expresión en todo el mundo"
  • No han dado más detalles sobre el bloqueo, ni si es temporal o definitivo
RTVE.es / EUROPA PRESS 

El servicio de mensajería instantánea para dispositivos móviles, WhatsApp, ha sido bloqueado en Siria. La aplicación, una de las más exitosas del mundo, ha dejado de funcionar en este país envuelto en una situación dramática en la que han fallecido más de 7.500 personas durante la rebelión contra Al Asad.

Los responsables de la compañía han calificado la situación como "un golpe a la libertad de expresión y comunicación abierta en todo el mundo".

"Nos cuentan que WhatsApp está siendo bloqueado en Siria", denuncian los creadores de la aplicación través de su cuenta oficial en Twitter, y aseguran que supone un "día triste para la libertad", según el mensaje difundido a través de la red social.

La compañía no ha dado más detalles acerca del bloqueo, ni han señalado si se trata de algo temporal o por el contrario, de una decisión definitiva.

Supone un día triste para la libertad

WhatsApp se ha convertido en uno de los servicios de mensajería instantánea más populares y se envían más de mil millones de mensajes diarios.

La posibilidad de enviar mensajes, fotos, vídeos o grabaciones de voz -a otros usuarios que tengan instalada la aplicación- de forma gratuita ha generado que WhatsApp sea una de las aplicaciones más descargadas del mundo.

A partir de su éxito, otras compañías fabricantes de dispositivos móviles han creado su propio servicio, como ChatOn de Samsung, e incluso las operadoras lanzarán su propia versión para contrarrestar la popularidad de este servicio gratuito.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los p├║blicos

Andreas Lubitz fue tratado hace años por tendencias suicidas

Así lo ha confirmado la fiscalía de Düsseldorf en un comunicado. Según la investigación, su tratamiento fue anterior a conseguir su licencia como piloto. "No hay pruebas de enfermedad física".

­ ­ ­ ­

Violencia de género

Un hombre mata presuntamente a su pareja en Lleida y después intenta suicidarse

Un hombre mata presuntamente a su pareja en Lleida

Ha fallecido en el hospital al poco de ingresar. 016, teléfono gratuito para víctimas de violencia de género.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Del Bosque: "Se pone mucho el acento en lo negativo"

El seleccionador nacional ha desvelado que no tiene "sed de venganza" ante Holanda. Por su parte, Cazorla ha destacado "la ilusión" de las nuevas incorporaciones a la Roja.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tsipras no dará marcha atrás en sus reformas, formuladas exclusivamente por Grecia

El primer ministro de Grecia evita entrar en detalles durante su intervención en el Parlamento aunque asegura que no conllevan recorte de salarios y pensiones o despidos masivos.

­ ­ ­ ­

Blog moda

Fascinados por la década de los 50

Fascinados por la década de los 50

RAFAEL MUÑOZ.- Dior, Balenciaga y Balmain son algunos de los grandes modistas de la época dorada de la moda que inunda de glamour el Bellas Artes de Bilbao.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El hospital Vall d'Hebron realiza con éxito su segundo trasplante de cara

El paciente tenía una malformación masiva desde hace 20 años. Le han trasplantado parte de la cara, cuello, boca, lengua y faringe.

Espacio reservado para promoción
cid:1012