El Tribunal Supremo (TS) ha establecido que es necesario acreditar la existencia de pareja de hecho y una convivencia estable y notoria para tener derecho a cobrar una pensión de viudedad.
En una sentencia de la Sala de lo Social, el Supremo estima un recurso del Instituto de la Seguridad Social, que había sido condenado a pagar la pensión a una mujer que había acreditado, a través de un certificado de empadronamiento, su convivencia con el fallecido, pero sin que se hubieran registrado como pareja de hecho.
El Alto Tribunal recuerda que para tener derecho a cobrar la pensión de viudedad deben concurrir dos requisitos legales: existencia de pareja de hecho y convivencia estable y notoria.
Para acreditar la existencia de pareja de hecho, aclara el Supremo, puede hacerse mediante inscripción en el registro de parejas de hecho o con documento público en el que conste la constitución de la pareja.
Por ello, el Alto Tribunal anula la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que otorgó una pensión mensual de 597 euros a una mujer que había convivido con un hombre que había reconocido a una hija en común, pero no se habían inscrito como pareja de hecho.
Cuéntame cómo pasó finaliza la temporada 14 con un capítulo trepidante.

El expresidente del Gobierno, primer invitado mañana de Luis del Olmo.
La vida al bies
Por Rafael Muñoz
Viñetas y Bocadillos
Por Jesús Jiménez
Cámara Abierta 2.0
Por Dani Seseña
Hoy Empieza Todo
Por Ángel Carmona

Michael Adebolajo fue seguidor de un líder islamista británico. El Daily Mirror difunde un vídeo del tiroteo durante la detención.

El instructor del caso Nóos, José Castro, incorpora a la causa las diez últimas declaraciones de la renta de la infanta.
La maquinaria de relojería del Bayern se mide a la audacia del Borussia. Los de Heynckes son fuertes en defensa y los de Klopp brillantes en el regate.


Aseguran que no se trató la salida de Rodrigo Rato, pero sí su plan para recapitalizar la entidad con 7.000 millones. El más crítico, González (BBVA): "Bankia era el elefante en la habitación".


Días de cine repasa los estrenos, entre los que se encuentran las películas españolas La estrella y Chaika, además de toda la actualidad del Festival de Cannes.


NACHO PALOU.- La NASA financia el desarrollo de un impresora 3D de alimentos. Los cartuchos de la impresora contienen nutrientes en polvo