Muere el 'padre' de Dath Vader, Ralph McQuarrie

  • McQuarrie fue el creador artístico de la saga "Star Wars"
  • También trabajó en 'ET el extraterrestre', 'Cocoon' o 'Regreso al Futuro'
  • Creó tanto las naves espaciales como a Chewbacca, R2-D2, o C-3PO

Ampliar fotoRalph McQuarrie, creador de los diseños de la saga 'Star Wars'

Ralph McQuarrie creó los diseños de ’Star Wars’ para George Lucas.RTVE.es

RTVE.es / EFE 

El artista Ralph McQuarrie, el autor conceptual de los diseños y la ambientación de la saga "Star Wars", ha fallecido a los 82 años, según informa su página web.

McQuarrie está detrás del concepto artístico que dio lugar a los característicos vestuarios de personajes como Darth Vader, Chewbacca, R2-D2 y C-3PO, con los que consiguió que tuvieran una personalidad propia.

El director de la saga "Star Wars" George Lucas destacó la humildad y la calidad artística de McQuarrie y aseguró que gracias a él fue posible llevar su visión de "Star Wars" a la gran pantalla.

"Ralph McQuarrie fue la primera persona que contraté para que me ayudara a hacer realidad mi visión 'Star Wars'," señaló Lucas en un comunicado en el que lamentó la muerte del artista.

"Su genial contribución, en forma de una serie sin igual de dibujos, impulsó e inspiró a todo el equipo de la trilogía original de Star Wars", dijo Lucas, "cuando las palabras no se ajustaban a mis ideas, siempre podía señalar una de las fabulosas ilustraciones de Ralph y decir: hacedlo así".

Su trabajo conceptual comenzó en 1985 con la película "Cocoon", que le valió un premio en reconocimiento a los efectos especiales.

McQuarrie también ayudó a crear el concepto artístico de la serie de televisión "Battlestar Galactica", así como las películas "E.T. the Extra-Terrestrial", "Back to the future" y "Close Encounters of the Third Kind".

Palabras de afecto entre los miles de seguidores

"Creaste tantas maravillas que siempre estarás en nuestros corazones. Te echaremos de menos, Ralph, pero estarás para siempre en la estrella más brillante de nuestra galaxia", rezaba el encabezado de su página oficial, que fue publicado tras su muerte, el sábado.

La página no especifica la causa de la muerte pero el artista padecía la enfermedad de Parkinson y había dejado de dibujar, si bien sus bocetos son conocidos en todo el mundo.

Sus admiradores destacan su influencia en el diseño artístico "no hay duda de que dentro de varios siglos surgirán increíbles naves espaciales y crecerán ciudades en el futuro y en algún lugar, alguien dirá... eso parece algo que Ralph McQuarrie dibujó".


­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

El presidente de Lufthansa agradece su labor a los servicios de emergencia. Visita el lugar de la tragedia y señala que quieren ayudar a los familiares.

­ ­ ­ ­
DETENIDAS CUATRO PERSONAS POR SU RELACIÓN RED ENVÍO DE YIHADISTAS A SIRIA

Prisión para la madre que iba a enviar presuntamente a Siria a sus gemelos de 16 años

Por un delito de colaboración con organización terrorista. Los hijos iban supuestamente a integrarse en un grupo yihadista.

­ ­ ­ ­
Piqué: "A poco que pueda, Messi va a estar en Balaídos"

Piqué: "A poco que pueda, Messi va a estar en Balaídos"

"Espero que esté. Sabe la importancia que tiene en el equipo", dice el defensa. "Este mes no ganaremos ningún título, pero podemos perder dos", añade.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El final del sistema europeo de cuotas lácteas obliga a los productores a adaptarse al mercado

L. FRANCIA.- En España, denuncian que quedan a expensas de los deseos de la industria. Las empresas españolas creen que habrá oportunidad de crecer.

­ ­ ­ ­

'Fast & Furious 7', un vibrante homenaje a Paul Walker

JESÚS JIMÉNEZ.- El actor no pudo terminar la película al fallecer en un accidente de automóvil.- Os ofrecemos un video exclusivo con declaraciones de Vin Diesel sobre la última entrega de la saga que se estrena este jueves, 2 de abril.

­ ­ ­ ­
Células cancerosas dividiéndose.

Un mecanismo de comunicación física entre células promueve la metástasis en cáncer

Dos moléculas ayudan a células cancerosas a conquistas nuevos tejidos. Están buscando dianas terapéuticas para tratarlas.

Espacio reservado para promoción
cid:827