Muere el 'padre' de Dath Vader, Ralph McQuarrie

  • McQuarrie fue el creador artístico de la saga "Star Wars"
  • También trabajó en 'ET el extraterrestre', 'Cocoon' o 'Regreso al Futuro'
  • Creó tanto las naves espaciales como a Chewbacca, R2-D2, o C-3PO

Ampliar fotoRalph McQuarrie, creador de los diseños de la saga 'Star Wars'

Ralph McQuarrie creó los diseños de ’Star Wars’ para George Lucas.RTVE.es

RTVE.es / EFE 

El artista Ralph McQuarrie, el autor conceptual de los diseños y la ambientación de la saga "Star Wars", ha fallecido a los 82 años, según informa su página web.

McQuarrie está detrás del concepto artístico que dio lugar a los característicos vestuarios de personajes como Darth Vader, Chewbacca, R2-D2 y C-3PO, con los que consiguió que tuvieran una personalidad propia.

El director de la saga "Star Wars" George Lucas destacó la humildad y la calidad artística de McQuarrie y aseguró que gracias a él fue posible llevar su visión de "Star Wars" a la gran pantalla.

"Ralph McQuarrie fue la primera persona que contraté para que me ayudara a hacer realidad mi visión 'Star Wars'," señaló Lucas en un comunicado en el que lamentó la muerte del artista.

"Su genial contribución, en forma de una serie sin igual de dibujos, impulsó e inspiró a todo el equipo de la trilogía original de Star Wars", dijo Lucas, "cuando las palabras no se ajustaban a mis ideas, siempre podía señalar una de las fabulosas ilustraciones de Ralph y decir: hacedlo así".

Su trabajo conceptual comenzó en 1985 con la película "Cocoon", que le valió un premio en reconocimiento a los efectos especiales.

McQuarrie también ayudó a crear el concepto artístico de la serie de televisión "Battlestar Galactica", así como las películas "E.T. the Extra-Terrestrial", "Back to the future" y "Close Encounters of the Third Kind".

Palabras de afecto entre los miles de seguidores

"Creaste tantas maravillas que siempre estarás en nuestros corazones. Te echaremos de menos, Ralph, pero estarás para siempre en la estrella más brillante de nuestra galaxia", rezaba el encabezado de su página oficial, que fue publicado tras su muerte, el sábado.

La página no especifica la causa de la muerte pero el artista padecía la enfermedad de Parkinson y había dejado de dibujar, si bien sus bocetos son conocidos en todo el mundo.

Sus admiradores destacan su influencia en el diseño artístico "no hay duda de que dentro de varios siglos surgirán increíbles naves espaciales y crecerán ciudades en el futuro y en algún lugar, alguien dirá... eso parece algo que Ralph McQuarrie dibujó".


­­­­

TVE

Logotipo de La 1

LOS MOSQUETEROS

"Todos para uno..."

La 1 estrena Los mosqueteros, serie de aventuras de la BBC basada en el clásico de Alejandro Dumas. Doble capítulo el jueves 31 de julio a las 22:30 en La 1.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio NacionalIsmael Díaz Yubero: "Tenemos una gastronomía de nivel"

Ismael Díaz Yubero: "Tenemos una gastronomía de nivel"

El tres veces Premio Nacional de Gastronomía, en los micrófonos de No es un día cualquiera.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Naciones Unidas solicita un alto el fuego humanitario "sin condiciones"

Obama ha pedido a Netanyahu un alto el fuego "inmediato y sin concesiones". Israel niega cualquier responsabilidad en la matanza de la escuela de la ONU.

­ ­ ­ ­
Fernández de Mesa: "España no puede hacer frente sola al problema de la inmigración ilegal"

Fernández de Mesa: "España no puede hacer frente sola al problema de la inmigración ilegal"

El director general de la Guardia Civil reclama la implicación de la UE ya que Ceuta y Melilla son "fronteras exteriores" de la Unión.

­ ­ ­ ­
El Atlético de Madrid cierra el fichaje de Griezmann

El Atlético de Madrid cierra el fichaje de Griezmann

El francés firmará tras superar el reconocimientó médico. El jugador, de 23 años, formará dupla con Mario Mandzukic. Llega al Atlético tras 10 años en la Real Sociedad.

­ ­ ­ ­
La CNMC ve más anomalías en la subasta eléctrica de diciembre y cifra en 392 millones su sobrecoste

La CNMC ve más anomalías en la subasta eléctrica de diciembre y cifra en 392 millones su sobrecoste

Competencia ve otros cinco factores anómalos pero no aprecia manipulación, como dijo el ministro de Industria.

­ ­ ­ ­
Fragmento del cartel de la tercera edición del 'Celsius 232'

Vuelven la fantasía, el terror y la ciencia ficción a las calles de Avilés

JESÚS JIMÉNEZ.- El festival 'Celsius 232 'se consolida como uno de los más importantes en su género. Con invitados como Patrick Rothfuss, Brandon Sanderson y Joe Abercombie. Además, este año se abre a los videojuegos

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Carreteras de plástico contra el problema de la basura en la India

Carreteras de plástico contra el problema de la basura en la India

NACHO PALOU- La mayor parte del plástico desechado en la India no se recicla. El resultado: asfalto más barato y menos basura.

Espacio reservado para promoción
cid:827