Enlaces accesibilidad

Lula da Silva es ingresado en un hospital de Sao Paulo por una infección pulmonar leve

  • Ha llegado al hospital con "fiebre baja" y está siendo tratado con antibióticos
  • Hace poco menos de un mes fue ingresado por un cuadro de deshidratación

Por

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, a quien en octubre pasado se le detectó un cáncer de laringe, ha vuelto a ser ingresado este domingo en el Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo debido a una "infección pulmonar leve".

Así lo ha informado el centro médico en un parte médico en el que explica que el expresidente brasileño llegó al hospital con "fiebre baja" y ha comenzado a ser tratado por antibióticos".

Los médicos han calificado su estado como "bueno", pero han decidido que permanezca hospitalizado hasta "controlar" por completo el cuadro actual.

En octubre del año pasado, en el mismo hospital se le detectó un cáncer de laringe, que ha sido tratado con quimioterapia primero y radioterapia después, lo cual le causó al expresidente una pérdida de doce kilos y cierta debilidad.

Las sesiones de radioterapia concluyeron el pasado mes de febrero, cuando los médicos anunciaron que el tratamiento había tenido "éxito", aunque decidieron realizarle nuevos exámenes a Lula en marzo próximo para comprobar la total desaparición del tumor.

Este ingreso de Lula da Silva es el segundo que se produce en menos de un mes. El pasado 12 de febrero, el expresidente brasileño tuvo que ser hospitalizado por un cuadro de deshidratación, debido a una reacción que tuvo con la medicación que recibía como complemento a su tratamiento de radioterapia.