Android, el navegador móvil más utilizado

  • Supera por primera vez a Opera a nivel mundial
  • En solo un año ha pasado del cuarto puesto al primero
Ampliar fotoSegún Statcounter, Android ha superado a Opera como navegador móvil a nivel mundial

Según Statcounter, Android ha superado a Opera como navegador móvil a nivel mundial

RTVE.es / EUROPA PRESS 

Android ya era el sistema operativo móvil más popular, pero ahora también tiene el navegador web más utilizado en el mundo, superando así por primera vez a Opera.

Según las cifras de la empresa analista StatCounter, en el mes de febrero se ha producido por primera este intercambio de posiciones, que viene determinado tanto por la subida de Android como por la bajada de Opera.

Hace tan solo un año se encontraba en el cuarto puesto tras haber superado a BlackBerry

El gráfico, que muestra el uso de navegadores web móviles en los últimos doce meses, establece un crecimiento importante de Android, que hace tan solo un año había conseguido superar a BlackBerry en el cuarto puesto.

Android tiene un navegador propio incorporado. Sin embargo, Google lanzó en febrero para IceCream Sandwich la versión de Chrome adaptada a smartphones y tablets. Un lanzamiento que de momento solo afecta al 1% de los usuarios de Android.

Opera, que se encuentra en segunda posición, es particularmente popular en África y Asia, y acaba de lanzar la versión beta para desarrolladores de Opera Mini. La firma escandinava no tiene dispositivos propios, pero ha conseguido su popularidad gracias a acuerdos como el que tiene con Samsung.

Apple, en tercer lugar

El gráfico también muestra una importante subida de iPhone, que hace un año era el segundo navegador móvil más usado, por debajo de Opera. Pero la gran cantidad de dispositivos Android hacen difícil que los de la manzana puedan superar a Android a corto plazo y actualmente ocupa la tercera plaza.

Destacan las bajadas de Nokia y de BlackBerry, la cual va a ser pronto superada por UC Browser, el navegador más popular en China.

Respecto a España, Android ya hace un par de meses que ha superado a iPhone. A mucha distancia de estos dos se encuentra Nokia, seguido de Opera y iPod Touch.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los públicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Ha comunicado al Gobierno que lo deja por "razones personales".

­ ­ ­ ­

El Atlético se cita con el Madrid en los octavos

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos han empatado 2-2 ante un voluntarioso L'Hospitalet. Mandzukic y Rubén, con doblete cada uno, fueron los protagonistas. El 0-3 de la ida hizo que las gradas del Calderón estuviesen casi vacías.

­ ­ ­ ­

Presupuestos 2015

Programas para todos los públicos

Los Presupuestos Generales del Estado para 2015, aprobados definitivamente por el Congreso

Montoro confía que 2015 sea más positivo en términos de creación de empleo. La oposición critica las cuentas y niega que sean los presupuestos de la recuperación, como dice el Gobierno.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los públicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:1012