Griñán creará un instituto de crédito público para ayudar a los emprendedores

  • Su objetivo será dar apoyo económico a pequeñas empresas y autónomos
  • Pide a los socialistas un "nuevo esfuerzo" para salir de la crisis
EFE - GRANADA 

El candidato socialista a la presidencia de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha dicho este domingo en un mitin celebrado en Atarfe (Granada) que si es reelegido creará un Instituto de Crédito Público Andaluz para dar liquidez a emprendedores y pequeñas empresas.

En un acto en el que ha participado el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, Griñán ha asegurado que el objetivo de este instituto público será dar apoyo económico a los pequeños empresarios y autónomos para que puedan acceder a las líneas de crédito que, actualmente, los bancos les niegan.

"Hay jóvenes con ideas brillantes que irán a un banco que no tendrá que mirar el dinero que tienen, un banco que tendrá que mirar la idea brillante con la que llegan", ha explicado Griñán.

Esta medida, que se incluye en el programa que el PSOE cerrará de manera definitiva la próxima semana, tiene el objetivo de facilitar la creación de empresas especialmente para los jóvenes, ayudando con el instituto a que accedan al dinero que necesiten.

Creará la figura de un 'agente emprendedor'

El presidente de la Junta ha explicado además que crearán la figura de un 'agente del emprendedor', un técnico dedicado a asesorar en la tramitación necesaria para que los emprendedores puedan convertir en realidad su idea de negocio.

Entre el paquete de medidas dedicadas a crear y mejorar el empleo en Andalucía, Griñán ha destacado además la creación de un bono del trabajador, para que las ayudas por contratación no vayan a las empresas, sino directamente a la persona contratada y pueda así conocer sus derechos.

Griñán ha hecho un repaso a las últimas acciones del Gobierno nacional y ha pedido a los socialistas un "nuevo" esfuerzo para salir de la crisis sin recurrir a recortes sociales, educativos o sanitarios que "devuelvan" a Andalucía a situaciones pasadas.

"No vamos a prometer el oro y el moro porque la situación es difícil y los socialistas no mentimos, no somos como el Partido Popular, que hoy dice una cosa y mañana otra", ha concluido Griñán.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE impulsará mociones municipales y un "frente de oposición" a la reforma electoral

Asegura que presentará la reforma constitucional en los próximos meses.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti: "Di María pidió irse"

El jugador argentino sigue contando para el técnico del Madrid. En Supercopa, Ancelotti prevé encontrar un Atlético con la misma agresividad.

­ ­ ­ ­
Campaña de información callejera sobre el ébola en la capital de Sierra Leona, Freetown

El ébola puede cobrarse otra víctima: la incipiente economía africana

L. FRANCIA.- El enorme gasto sanitario y de prevención lastrará el crecimiento del PIB. La interrupción comercial y del transporte ha paralizado los países afectados. Los analistas advierten del riesgo energético si Nigeria sufre un foco importante.

­ ­ ­ ­
vídeo
Programas para todos los públicos

Edipo Rey cierra la edición número 60 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

La obra de Sófocles sube a escena la tragedia griega con el rey de Tebas como protagonista. Edipo Rey es, junto a Medea, una de las obras más representadas en el Festival de Mérida.

­ ­ ­ ­
Iceberg con dos cuevas en aguas de la Antártida.

Groenlandia y la Antártida pierden 500 km cúbicos de hielo cada año

Un equipo científico ha medido millones de puntos en las dos regiones. Afirman que se ha doblado la contribución al nivel del mar desde 2009.

Espacio reservado para promoción
cid:52511