Griñán creará un instituto de crédito público para ayudar a los emprendedores

  • Su objetivo será dar apoyo económico a pequeñas empresas y autónomos
  • Pide a los socialistas un "nuevo esfuerzo" para salir de la crisis
EFE - GRANADA 

El candidato socialista a la presidencia de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha dicho este domingo en un mitin celebrado en Atarfe (Granada) que si es reelegido creará un Instituto de Crédito Público Andaluz para dar liquidez a emprendedores y pequeñas empresas.

En un acto en el que ha participado el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, Griñán ha asegurado que el objetivo de este instituto público será dar apoyo económico a los pequeños empresarios y autónomos para que puedan acceder a las líneas de crédito que, actualmente, los bancos les niegan.

"Hay jóvenes con ideas brillantes que irán a un banco que no tendrá que mirar el dinero que tienen, un banco que tendrá que mirar la idea brillante con la que llegan", ha explicado Griñán.

Esta medida, que se incluye en el programa que el PSOE cerrará de manera definitiva la próxima semana, tiene el objetivo de facilitar la creación de empresas especialmente para los jóvenes, ayudando con el instituto a que accedan al dinero que necesiten.

Creará la figura de un 'agente emprendedor'

El presidente de la Junta ha explicado además que crearán la figura de un 'agente del emprendedor', un técnico dedicado a asesorar en la tramitación necesaria para que los emprendedores puedan convertir en realidad su idea de negocio.

Entre el paquete de medidas dedicadas a crear y mejorar el empleo en Andalucía, Griñán ha destacado además la creación de un bono del trabajador, para que las ayudas por contratación no vayan a las empresas, sino directamente a la persona contratada y pueda así conocer sus derechos.

Griñán ha hecho un repaso a las últimas acciones del Gobierno nacional y ha pedido a los socialistas un "nuevo" esfuerzo para salir de la crisis sin recurrir a recortes sociales, educativos o sanitarios que "devuelvan" a Andalucía a situaciones pasadas.

"No vamos a prometer el oro y el moro porque la situación es difícil y los socialistas no mentimos, no somos como el Partido Popular, que hoy dice una cosa y mañana otra", ha concluido Griñán.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

La ONU solicita un alto el fuego "sin condiciones" en Gaza

Obama ha presionado a Netanyahu para que cesen los ataques. Israel niega cualquier responsabilidad en la matanza de la escuela de la ONU. Las víctimas mortales de la ofensiva superan el millar.

­ ­ ­ ­
JAUME MATAS IRÁ A PRISIÓN TRAS DENEGAR EL GOBIERNO SU PETICIÓN DE INDULTO

Matas ingresa en prisión para cumplir la condena de nueve meses por el 'caso Palma Arena'

El expresidente de Baleares fue condenado por tráfico de influencias. El Supremo se opuso a su indulto y no lo obtuvo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Atlético de Madrid cierra el fichaje de Griezmann

El francés firmará tras superar el reconocimientó médico. El jugador, de 23 años, formará dupla con Mario Mandzukic. Llega al Atlético tras 10 años en la Real Sociedad.

­ ­ ­ ­
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro durante el acto de presentación del consorcio de la Zona Franca de Sevilla

El Gobierno elevará hasta 180.000 euros el umbral exento de tributar de las indemnizaciones por despido

El Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará la reforma fiscal. El Gobierno asegura que dará lugar a un aumento del PIB del 0,55% en 2015 y 2016.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

"El árbol magnético", reparando la memoria nostálgica desde lo cotidiano

JUANMA CUÉLLAR.- Coproducción hispano-chilena participada por RTVE. Figuró en la sección nuevos directores en San Sebastián 2013. Es la ópera prima de Isabel Ayguavives.

­ ­ ­ ­
Imagen actual de Orce sobre los sedimentos producto de la evaporación del lago.

El yacimiento granadino de Orce albergó un lago hidrotermal hace 1,5 millones de años

Un equipo científico ha encontrado evidencias de actividad termal en la zona. El termalismo está ligado a la alta sismicidad de la cuenca de Guadix-Baza.

Espacio reservado para promoción
cid:52511