Griñán creará un instituto de crédito público para ayudar a los emprendedores

  • Su objetivo será dar apoyo económico a pequeñas empresas y autónomos
  • Pide a los socialistas un "nuevo esfuerzo" para salir de la crisis
EFE - GRANADA 

El candidato socialista a la presidencia de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha dicho este domingo en un mitin celebrado en Atarfe (Granada) que si es reelegido creará un Instituto de Crédito Público Andaluz para dar liquidez a emprendedores y pequeñas empresas.

En un acto en el que ha participado el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, Griñán ha asegurado que el objetivo de este instituto público será dar apoyo económico a los pequeños empresarios y autónomos para que puedan acceder a las líneas de crédito que, actualmente, los bancos les niegan.

"Hay jóvenes con ideas brillantes que irán a un banco que no tendrá que mirar el dinero que tienen, un banco que tendrá que mirar la idea brillante con la que llegan", ha explicado Griñán.

Esta medida, que se incluye en el programa que el PSOE cerrará de manera definitiva la próxima semana, tiene el objetivo de facilitar la creación de empresas especialmente para los jóvenes, ayudando con el instituto a que accedan al dinero que necesiten.

Creará la figura de un 'agente emprendedor'

El presidente de la Junta ha explicado además que crearán la figura de un 'agente del emprendedor', un técnico dedicado a asesorar en la tramitación necesaria para que los emprendedores puedan convertir en realidad su idea de negocio.

Entre el paquete de medidas dedicadas a crear y mejorar el empleo en Andalucía, Griñán ha destacado además la creación de un bono del trabajador, para que las ayudas por contratación no vayan a las empresas, sino directamente a la persona contratada y pueda así conocer sus derechos.

Griñán ha hecho un repaso a las últimas acciones del Gobierno nacional y ha pedido a los socialistas un "nuevo" esfuerzo para salir de la crisis sin recurrir a recortes sociales, educativos o sanitarios que "devuelvan" a Andalucía a situaciones pasadas.

"No vamos a prometer el oro y el moro porque la situación es difícil y los socialistas no mentimos, no somos como el Partido Popular, que hoy dice una cosa y mañana otra", ha concluido Griñán.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un grupo vinculado al Estado Islámico reivindica el secuestro
de un turista francés en Argelia

Lo hace difundiendo un vídeo en el que exige a Hollande que deje de atacar Irak. Paris confirma el secuestro, pero no la autenticidad del vídeo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El misionero con ébola está grave y no recibirá el suero experimental

Manuel García Viejo está ingresado en la sexta planta del Hospital Carlos III al que llegó este lunes desde Sierra Leona.

­ ­ ­ ­
El Valencia ilusiona a costa de un mal Getafe

El Valencia ilusiona a costa de un mal Getafe

ANTONIO SERRANO

Los chés se han impuesto en el Coliseo Alfonso Pérez por 0-3 al 'Geta'. Alcácer, Gomes y Rodrigo se encargaron de hacer los goles valencianistas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España superó en agosto los nueve millones de turistas internacionales por primera vez en la historia

En los ocho primeros meses del año el número de turistas superó los 45 millones. En agosto, Reino Unido fue el primer mercado emisor aunque destacó Francia, que se situó en segundo lugar.

­ ­ ­ ­
Los actores negros más antiguos del cine vuelven al público en el MoMA

Los actores negros más antiguos del cine vuelven en el MoMA

J. M. CUÉLLAR.- El MoMA identifica las secuencias de cine más antiguas conservadas con actores negros. El metraje es de 1913 y una parte podrá verse a partir del 24 de octubre.

­ ­ ­ ­
Camino en un bosque en pleno otoño.

Una lluvia de Dracónidas el 8 de octubre marca el comienzo del otoño astronómico

La lluvia de estrellas coincidirá con la luna llena. La hora cambiará el domingo 26 de octubre: a las 3 serán las 2.

Espacio reservado para promoción
cid:52511