Griñán creará un instituto de crédito público para ayudar a los emprendedores

  • Su objetivo será dar apoyo económico a pequeñas empresas y autónomos
  • Pide a los socialistas un "nuevo esfuerzo" para salir de la crisis
EFE - GRANADA 

El candidato socialista a la presidencia de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha dicho este domingo en un mitin celebrado en Atarfe (Granada) que si es reelegido creará un Instituto de Crédito Público Andaluz para dar liquidez a emprendedores y pequeñas empresas.

En un acto en el que ha participado el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, Griñán ha asegurado que el objetivo de este instituto público será dar apoyo económico a los pequeños empresarios y autónomos para que puedan acceder a las líneas de crédito que, actualmente, los bancos les niegan.

"Hay jóvenes con ideas brillantes que irán a un banco que no tendrá que mirar el dinero que tienen, un banco que tendrá que mirar la idea brillante con la que llegan", ha explicado Griñán.

Esta medida, que se incluye en el programa que el PSOE cerrará de manera definitiva la próxima semana, tiene el objetivo de facilitar la creación de empresas especialmente para los jóvenes, ayudando con el instituto a que accedan al dinero que necesiten.

Creará la figura de un 'agente emprendedor'

El presidente de la Junta ha explicado además que crearán la figura de un 'agente del emprendedor', un técnico dedicado a asesorar en la tramitación necesaria para que los emprendedores puedan convertir en realidad su idea de negocio.

Entre el paquete de medidas dedicadas a crear y mejorar el empleo en Andalucía, Griñán ha destacado además la creación de un bono del trabajador, para que las ayudas por contratación no vayan a las empresas, sino directamente a la persona contratada y pueda así conocer sus derechos.

Griñán ha hecho un repaso a las últimas acciones del Gobierno nacional y ha pedido a los socialistas un "nuevo" esfuerzo para salir de la crisis sin recurrir a recortes sociales, educativos o sanitarios que "devuelvan" a Andalucía a situaciones pasadas.

"No vamos a prometer el oro y el moro porque la situación es difícil y los socialistas no mentimos, no somos como el Partido Popular, que hoy dice una cosa y mañana otra", ha concluido Griñán.

­ ­ ­ ­

Protestas en Hong Kong

Programas para todos los públicos

La protesta se extiende a nuevas zonas en el día de la fiesta nacional en China

Estudiantes han abucheado el himno nacional en el izado de la bandera. La Policía se mantiene de momento al margen.

­ ­ ­ ­

Consulta soberanista

La Generalitat pide el "levantamiento inmediato" de la suspensión de la consulta

La Generalitat pide el "levantamiento inmediato" de la suspensión de la consulta

Presenta ante el Tribunal Constitucional dos recursos contra su decisión de dejar sin efecto el referéndum.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Partido clave y máxima exigencia para el Atlético

Los rojiblancos están obligados a ganar tras el tropiezo ante Olympiakos. La principal duda de Simeone es si alinear a Griezmann o a Saúl. La 'Juve' llega imbatida y como el equipo más goleador de Italia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La Fiscalía pide investigar a 86 directivos de Caja Madrid por cargar gastos privados a la entidad

Anticorrupción cree que cargaron gastos de hoteles, restaurantes y ropa por valor de 15,2 millones. Se abren diligencias por posible delito societario y de apropiación indebida. Bankia comunicó el posible uso irregular de tarjetas al FROB y éste a la Fiscalía.

­ ­ ­ ­
Laura García Lorca, sobrina de Federico

Laura García Lorca: "La muerte es siempre escandalosa, pero hay algunas que lo son más"

JUANMA CUÉLLAR.- La exposición La voz de Lorca intenta reconstruir el sonido de su voz. Laura García Lorca, sobrina del poeta, habla a RTVE.es del proyecto.

­ ­ ­ ­
Vista panorámica de las propiedades de las galaxias.

Una observación en 3D permite hacer un análisis sin precedentes de 200 galaxias

Se han obtenido datos precisos de la evolución de las galaxias. Es un proyecto desarrollado desde el Observatorio de Calar Alto.

Espacio reservado para promoción
cid:52511