"Schettino no llevaba gafas"

  • Así lo ha revelado el primer oficial del "Costa Concordia"
  • Dice que por esa razón le pedía a él que mirase el radar
  • Francesco Schettino continúa en arresto domiciliario
Programas para todos los p├║blicos
RTVE. es 

El capitán del crucero hundido "Costa Concordia", Francesco Schettino, "no llevaba gafas" cuando se produjo el impacto y por esa razón le pedía constantemente al primer oficial del barco, Ciro Ambrosio, que mirase él el radar.

"Aquella noche Schettino se dejó sus gafas de leer en el camarote y repetidamente pidió al primer oficial del barco que mirase el radar para confirmar el itinerario", ha explicado durante la vista preliminar en Grossetto el abogado de Ambrosio, Salvatore Catalano.

Se dejó sus gafas en el camarote

El capitán Schettino había declarado que la formación rocosa que provocó el naufragio del "Costa Concordia" no estaba en sus cartas de navegación. Había asegurado que llevó el barco demasiado cerca de la orilla, pero que él no era el único culpable de lo sucedido.

En defensa del primer oficial del navío, su abogado ha señalado en la vista preliminar que Ambrosio fue el único oficial que ordenó la evacuación antes de que el capitán se decidiera a hacerlo.

Schettino, en arresto domiciliario

El comandante Schettino está en su casa de Sorrento donde sigue sometido a un régimen de arresto domiciliario.

La caja negra desvelará la velocidad, la ruta y las conversaciones que se produjeron en la fatal noche del viernes 13 de enero. Aquel día en que, quizás la arrogancia de un comandante, causó una tragedia y probablemente sus últimas maniobras minimizaron el desastre.

El accidente del "Costa Concordia" ha costado la vida a 32 personas. El mar cuestodia todavía siete de aquellos cuerpos que los servicios de rescate no han sido capaces de encontrar.

El "Costa Concordia" naufragó el pasado 13 de enero cuando viajaba con 4.229 personas a bordo, en aguas de la isla italiana del Giglio, tras colisionar con un escollo.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Un soldado israelí traslada un misil utilzado en los disparos sobre la franja de Gaza.

Hamás niega la captura del soldado israelí desaparecido en Gaza

Sin embargo no descarta haberlo matado ya que reconoce haber perdido el contacto con uno de sus grupos de combatientes. Al menos 21 personas han perdido la vida en Gaza.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Rajoy afirma que la recuperación es "firme y cada vez más intensa"

ANA MARTÍN PLAZA - El presidente del Gobierno confirma que en septiembre se revisiarán la previsión de crecimiento y de empleo.

Sobre Cataluña: "Ley, sí, pero diálogo también"

A. M. PLAZA - Reitera que la consulta es "ilegal" y "perjudicial para todos", por lo que espera que Mas no la convoque.

­ ­ ­ ­
Ancelotti: "Casillas será titular en la Supercopa"

Ancelotti: "Casillas será titular en la Supercopa"

El entrenador del Madrid dice que ve bien a Diego López, "es un profesional". Dice no saber nada sobre su posible salida ni de la llegada de Navas. "Ningún partido contra el Manchester United es un amistoso", afirma.

­ ­ ­ ­
Tribunal Federal de EE.UU. en Nueva York

El juez permite el cobro de bonos argentinos en dólares a través de Euroclear y Clearstream

Griesa permite estas excepciones a la cláusula pari passu. Argentina realizó el ingreso el pasado 26 de junio. Otras entidades como Bank of New York Mellon siguen con los fondos congelados.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Los mejores tomos de cómics para este mes de agosto

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos cómics de calidad y muchas páginas. Que os garantizarán varias horas de gratificante lectura

­ ­ ­ ­
Infografía del momento en el que Rosetta tomó la temperatura del cometa 67P.

El cometa que persigue Rosetta está cubierto de polvo, según la primera toma temperatura

La 'calidez' de la superficie indica que no está cubierto de hielo. Rosetta tomó la temperatura con su espectrómetro a 14.000 km de distancia.

Espacio reservado para promoción
cid:1397