"Schettino no llevaba gafas"

  • Así lo ha revelado el primer oficial del "Costa Concordia"
  • Dice que por esa razón le pedía a él que mirase el radar
  • Francesco Schettino continúa en arresto domiciliario
Programas para todos los p├║blicos
RTVE. es 

El capitán del crucero hundido "Costa Concordia", Francesco Schettino, "no llevaba gafas" cuando se produjo el impacto y por esa razón le pedía constantemente al primer oficial del barco, Ciro Ambrosio, que mirase él el radar.

"Aquella noche Schettino se dejó sus gafas de leer en el camarote y repetidamente pidió al primer oficial del barco que mirase el radar para confirmar el itinerario", ha explicado durante la vista preliminar en Grossetto el abogado de Ambrosio, Salvatore Catalano.

Se dejó sus gafas en el camarote

El capitán Schettino había declarado que la formación rocosa que provocó el naufragio del "Costa Concordia" no estaba en sus cartas de navegación. Había asegurado que llevó el barco demasiado cerca de la orilla, pero que él no era el único culpable de lo sucedido.

En defensa del primer oficial del navío, su abogado ha señalado en la vista preliminar que Ambrosio fue el único oficial que ordenó la evacuación antes de que el capitán se decidiera a hacerlo.

Schettino, en arresto domiciliario

El comandante Schettino está en su casa de Sorrento donde sigue sometido a un régimen de arresto domiciliario.

La caja negra desvelará la velocidad, la ruta y las conversaciones que se produjeron en la fatal noche del viernes 13 de enero. Aquel día en que, quizás la arrogancia de un comandante, causó una tragedia y probablemente sus últimas maniobras minimizaron el desastre.

El accidente del "Costa Concordia" ha costado la vida a 32 personas. El mar cuestodia todavía siete de aquellos cuerpos que los servicios de rescate no han sido capaces de encontrar.

El "Costa Concordia" naufragó el pasado 13 de enero cuando viajaba con 4.229 personas a bordo, en aguas de la isla italiana del Giglio, tras colisionar con un escollo.

­ ­ ­ ­

Túnez cierra un ciclo con la elección hoy de su presidente

Los comicios son reflejo de la creciente polarización entre laicos e islamistas. Eligen entre Beyi Caid Essebsi (vencedor en la primera vuelta) y Moncef Marzuki.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Casillas ensancha su leyenda

El portero madridista logra el único título que faltaba en su palmarés. Casillas lo consigue en su partido número 700 como madridista. "Espero que 2015 sea igual", indica Casillas, satisfecho con su año.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:1397