Aralar iniciará contactos para reeditar una coalición abertzale en 2013

  • Los militantes han respaldado la decisión con el 93,8% de los votos
  • Aralar ya concurrió los pasados comicios generales con Amaiur

EFE 

Aralar iniciará oficialmente negociaciones con la izquierda abertzale, EA y Alternatiba para conformar una coalición electoral similar a la de Amaiur de cara a los comicios en el País Vasco, previstos para la primavera de 2013.

Los militantes presentes en la asamblea que este sábado ha celebrado Aralar en Vitoria han respaldado con el 93,8% de los votos esta propuesta, que ha recibido el rechazo del 3,1% de los asistentes y la abstención del 3,1%, según los datos facilitados a la prensa por el coordinador general, Patxi Zabaleta.

Aralar, que cuenta en la actual legislatura vasca con cuatro parlamentarios en la Cámara vasca, ya concurrió en las pasadas elecciones generales del 20 de noviembre dentro de la coalición Amaiur, integrada también por la izquierda abertzale, EA y Alternatiba.

Siguen las diferencias

Esa fórmula electoral para los comicios generales fue acordada por Aralar en otra asamblea en septiembre de 2011 en la que el 71,75% de los militantes aprobó ir a los comicios generales con Amaiur.

Este sábado, el respaldo a una posible coalición para las autonómicas vascas ha sido mayor, aunque durante las semanas previas a la asamblea se han escenificado públicamente las diferencias que enfrentan a la mayoría de los militantes de Aralar con los críticos con la decisión de ir a los comicios junto a otras fuerzas abertzales.

­­­­

TVE

vídeoLogotipo de La 1

'El secuestro de Anabel'

La tv movie, este martes a las 22:50 en La 1 dentro de La huella del crimen.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional
Programas para todos los públicos

RNE prepara un Quijote de auténtico lujo

Con José Luis Gómez, José María Pou, Javier Cámara y Michelle Jenner.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

EE.UU. restringe la entrada de viajeros de países con ébola <br>a cinco aeropuertos

EE.UU. restringe la entrada de viajeros de países con ébola
a cinco aeropuertos

No hay conexiones directas de EE.UU. con Liberia, Guinea y Sierra Leona. Se controlará la temperatura de quienes inicien viaje en esos países

­ ­ ­ ­
Billetes y monedas de euro

El déficit público se situó en 6,8% en 2013 y la deuda en 92,1% por el cambio del cálculo del PIB

El dato previo del déficit era 7,1% y de deuda, del 93,9%. Eurostat ha revisado los datos de toda la UE con la nueva metodología.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Ibáñez, el mago del humor

JESÚS JIMÉNEZ.- El Círculo de Bellas Artes le dedica una muestra hasta el 18 de enero. Ibáñez siempre ha tenido el secreto del humor", asegura Antoni Guiral.

­ ­ ­ ­
Ilustración de animales de la clase Vetulicolia.

Consiguen catalogar una nueva especie acuática de extraño aspecto

El Nesonektris aldridgei era un invertebrado con el cuerpo dividido en dos partes. Medía hasta 15 cm y vivió hace unos 515 millones de años.

Espacio reservado para promoción
cid:1420