Anterior Mas repetiría la candidatura de Junts pel sí en las generales si ganan el 27S Siguiente Cameron visita a Rajoy en plena crisis de refugiados de la UE Arriba

La ONU acusa a las fuerzas de Gadafi y de los rebeldes libios de cometer crímenes de guerra

  • Lo dice la comisión de investigación que la ONU delegó para investigar el conflicto

  • Reclama a las nuevas autoridades libias que investiguen todas las violaciones

|

Tanto las fuerzas del coronel Muamar el Gadafi como las de los rebeldes cometieron crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra en sus enfrentamientos durante el 2011, según ha manifestado la comisión de investigación que la ONU designó para indagar sobre las atrocidades cometidas durante el conflicto en Libia.

Estas conclusiones, conocidas este viernes, están recogidas en el segundo informe que la comisión presentará al Consejo de Derechos Humanos de la ONU el próximo 9 de marzo, en el que se incluye que las fuerzas de la OTAN también fueron responsables de muertes de civiles.

La comisión reclama a las nuevas autoridades libias que investiguen todas las violaciones a los derechos humanos, incluidas las cometidas por las fuerzas opositoras, y que juzguen a sus responsables, en aras a "romper" con el legado de Gadafi.

A principios de enero, las ONG's Amnistía Internacional y Médicos Sin Fronteras denunciaron torturas generalizadas a gadafistas en las cárceles libias.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente