El fundador de Megaupload: "No soy un criminal"

  • Dotcom señala que Estados Unidos tiene evidencias que prueban su inocencia
  • Asegura que Megaupload "no fue creado para ser un paraíso de la piratería"
  • El proces de extradición solicitado por EE.UU. comenzará en agosto
Ampliar fotoKim Schmitz, en una de sus apariciones públicas tras obtener la libertad condicional

Kim Schmitz, en una de sus apariciones públicas tras obtener la libertad condicionalREUTERS/Simon Watts

RTVE.es / EFE 

El fundador de Megaupload, Kim Schmitz, conocido también como Dotcom, se ha defendedido de las acusaciones de piratería y ha asegurado que no es "un criminal" y que Megaupload "no fue creado para ser un paraíso de la piratería", según una entrevista concedida al canal local TV3 y recogida por la prensa neozelandesa.

En su primera entrevista tras haber obtenido la libertad condicional, Dotcom asegura que Estados Unidos tiene evidencias que prueban su inocencia, pero "solo han mostrado una cara de la moneda", señala en declaraciones recogidas por el diario New Zealand Herald .

Además, considera que los cargos levantados por el departamento de Justicia de Estados Unidos para comenzar el operativo contra su portal de descargas en inernet representa solamente una pequeña fracción de la situación. "Por cada correo electrónico que se incluye en la acusación, yo tengo otros cien para refutarlo", asegura.

Las autoridades de Estados Unidos acusan a Megaupload de ser responsable de una gran red de piratería informática mundial que ha causado más de 500 millones de dólares en pérdidas al transgredir los derechos de autor de compañías.

Proceso de extradición

El fundador de Megaupload está a la espera del inicio en agosto del proceso de extradición solicitado por EE.UU. tras su detención en enero pasado junto a otros tres ejecutivos de Megaupload en su mansión a las afueras de Auckland, en un operativo internacional que incluyó el cierre de su portal y detenciones en Europa.

Por cada correo que incluye la acusación, yo tengo otros cien para refutarlo

El informático alemán acusa a las autoridades estadounidenses de presentar solamente la parte que les interesaba. "¿Cómo se eligen (las evidencias) de tal manera que son tan engañosas y tan maliciosas?", pregunta Dotcom. "Ellos no pueden ganar", añade.

Schmitz, que tiene permiso de residencia en Nueva Zelanda, también ha afirmado que existen evidencias claras que demuestran que él y su equipo de expertos han buscado detener las violaciones a los derechos de autor.

El informático alemán señala que Estados Unidos forzó un operativo para capturarlo en Nueva Zelanda cuando sabían que él y su esposa habían previsto un viaje al país "unos seis meses después, y con lo que dura un proceso de extradición, podrían haber esperado a que llegáramos".

Por otra parte, Dotcom relata su experiencia en la prisión preventiva, donde pasó alrededor de un mes, sus dolores de espalda por un problema en la columna y las privaciones de sueño e insiste en su deseo de vivir en Nueva Zelanda.

"Este es el país en el que quiero vivir y donde quiero que mis hijos crezcan. Me encanta", afirma Dotcom, a quien ayer el Alto Tribunal neozelandés confirmó su libertad condicional y le informó de que liberará una importante suma de dinero para sus gastos personales y el pago de acreedores.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

La policía alemana concluye tras varias horas el registro de la vivienda del copiloto de Germanwings Andreas Lubitz en Düsseldorf y la casa que compartía con sus padres en la localidad de Montabaur.

La policía investiga los motivos por los que el copiloto estrelló el avión de Germanwings

Agentes alemanes han registrado el domicilio familiar y el piso del copiloto. Un hombre ha sido escoltado hasta un choche desde la casa de Montabaur. Tras analizar la caja negra las autoridades indagan los motivos de Lubitz.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Congreso aprueba hoy la prisión permanente revisable con el único apoyo del Partido Popular

La Cámara Baja aprobará también la ley de Seguridad Ciudadana en contra de la oposición que la califica de 'ley mordaza'.

­ ­ ­ ­
El horizonte de las favoritas, a la expectativa

El horizonte de las favoritas, a la expectativa

Las grandes favoritas tratan de encarrilar un inicio de clasificación dubitativo. Solo República Checa, Israel, Eslovaquia e Inglaterra llevan pleno de victorias.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Banco de España eleva hasta el 2,8% su previsión de crecimiento para el país en 2015

La nueva estimación es ocho décimas mayor que la realizada en diciembre. Justifica el alza por la corrección de los desequilibrios (paro y déficit) y la mejora de la zona euro.

­ ­ ­ ­
La cueva de Altamira vuelve a abrir

La cueva de Altamira vuelve a abrir

Estará accesible a las visitas experimentales, que no afectan a las pinturas a partir de Semana Santa.

­ ­ ­ ­
Un niño obeso abrochándose los pantalones.

Desarrollan un fármaco que reduce la obesidad en ratones y monos

Es un estudio del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, que ha creado un fármaco que reduce el peso corporal y de momento se ha probado con éxito con ratones y monos.

Espacio reservado para promoción
cid:827