El fundador de Megaupload: "No soy un criminal"

  • Dotcom señala que Estados Unidos tiene evidencias que prueban su inocencia
  • Asegura que Megaupload "no fue creado para ser un paraíso de la piratería"
  • El proces de extradición solicitado por EE.UU. comenzará en agosto
Ampliar fotoKim Schmitz, en una de sus apariciones públicas tras obtener la libertad condicional

Kim Schmitz, en una de sus apariciones públicas tras obtener la libertad condicionalREUTERS/Simon Watts

RTVE.es / EFE 

El fundador de Megaupload, Kim Schmitz, conocido también como Dotcom, se ha defendedido de las acusaciones de piratería y ha asegurado que no es "un criminal" y que Megaupload "no fue creado para ser un paraíso de la piratería", según una entrevista concedida al canal local TV3 y recogida por la prensa neozelandesa.

En su primera entrevista tras haber obtenido la libertad condicional, Dotcom asegura que Estados Unidos tiene evidencias que prueban su inocencia, pero "solo han mostrado una cara de la moneda", señala en declaraciones recogidas por el diario New Zealand Herald .

Además, considera que los cargos levantados por el departamento de Justicia de Estados Unidos para comenzar el operativo contra su portal de descargas en inernet representa solamente una pequeña fracción de la situación. "Por cada correo electrónico que se incluye en la acusación, yo tengo otros cien para refutarlo", asegura.

Las autoridades de Estados Unidos acusan a Megaupload de ser responsable de una gran red de piratería informática mundial que ha causado más de 500 millones de dólares en pérdidas al transgredir los derechos de autor de compañías.

Proceso de extradición

El fundador de Megaupload está a la espera del inicio en agosto del proceso de extradición solicitado por EE.UU. tras su detención en enero pasado junto a otros tres ejecutivos de Megaupload en su mansión a las afueras de Auckland, en un operativo internacional que incluyó el cierre de su portal y detenciones en Europa.

Por cada correo que incluye la acusación, yo tengo otros cien para refutarlo

El informático alemán acusa a las autoridades estadounidenses de presentar solamente la parte que les interesaba. "¿Cómo se eligen (las evidencias) de tal manera que son tan engañosas y tan maliciosas?", pregunta Dotcom. "Ellos no pueden ganar", añade.

Schmitz, que tiene permiso de residencia en Nueva Zelanda, también ha afirmado que existen evidencias claras que demuestran que él y su equipo de expertos han buscado detener las violaciones a los derechos de autor.

El informático alemán señala que Estados Unidos forzó un operativo para capturarlo en Nueva Zelanda cuando sabían que él y su esposa habían previsto un viaje al país "unos seis meses después, y con lo que dura un proceso de extradición, podrían haber esperado a que llegáramos".

Por otra parte, Dotcom relata su experiencia en la prisión preventiva, donde pasó alrededor de un mes, sus dolores de espalda por un problema en la columna y las privaciones de sueño e insiste en su deseo de vivir en Nueva Zelanda.

"Este es el país en el que quiero vivir y donde quiero que mis hijos crezcan. Me encanta", afirma Dotcom, a quien ayer el Alto Tribunal neozelandés confirmó su libertad condicional y le informó de que liberará una importante suma de dinero para sus gastos personales y el pago de acreedores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tenso recuento en las presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

El Gobierno Vasco plantea a ETA otra verificación para un desarme "rápido"

El Ejecutivo de Urkullu lamenta que ETA no haya avanzado en su desarme. Este plan es una respuesta al último comunicado de los actuales verificadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:827