Anterior Estabilizado el perímetro afectado por el incendio de las Cinco Villas, en Zaragoza Siguiente El BCE decide este lunes si mantiene a flote a los bancos griegos Arriba

Muere Ángela Castro, hermana de los dirigentes cubanos

  • El funeral privado se realizará en su pueblo natal, Birán

  • Era la mayor de los siete hijos de Ángel Castro Argiz y Lina Ruz González

|

Angela Castro, la hermana mayor de los líderes cubanos Fidel y Raúl, ha muerto en La Habana a los 88 años, según informó hoy la web Café Fuerte, citando a otra de las hermanas, Juanita Castro.

"Murió al amanecer de este martes, llevaba mucho tiempo muy enferma en una clínica", dijo Juanita Castro, residente en Miami, a ese portal de información sobre Cuba en relación al fallecimiento de Angelita, como la llamaban sus familiares y amigos.

Según explicó su hermana, Ángela Castro "nunca salió de Cuba y yo nunca más la vi desde que abandoné el país (en 1964). Es la tragedia que ha tocado a todas las familias cubanas divididas".

Hacía dos años que la fallecida había perdido la lucidez, aquejada de Alzheimer, siempre según lo detallado por Café Fuerte, que explica que la prensa oficial cubana no ha hecho mención del deceso.

Juanita Castro dijo que no asistirá a los funerales de su hermana y negó que estuviera preparando una visita a la isla con motivo de la próxima visita del Papa Benedicto XVI.

Este jueves se realizará un funeral privado en su pueblo natal, Birán, en la oriental provincia de Holguín, donde sus restos serán cremados.

Ángela María Castro Ruz, nacida el 2 de abril de 1923, era la mayor de los siete hijos de Ángel Castro Argiz y Lina Ruz González.

"Fue para mí una madre. Ella hizo conmigo y con mi hermano lo que nadie suele hacer: ayudar a un padre con dos hijos huérfanos sin tener ninguna obligación de asumir esa tarea", expresó Melba Leiman, quien fue su hija adoptiva y vivió en Cuba entre 1982 y 1994.

Leiman y su hermano, Yuri Carmona, quedaron huérfanos en México. Ángela asumió la tutoría de ambos, que fueron enviados por el padre a La Habana.

"Fue una mujer extremadamente decente y una católica de corazón, consecuente con sus convicciones religiosas hasta el último momento de su existencia", relató a ese portal Leiman, directora de un colegio privado en Miami.

A Ángela Castro le sobreviven sus seis hermanos menores y cinco hijos: Tania, Ileana, Mirsa, Mario y José Antonio Fraga Castro, así como varios nietos.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente