Muere Ángela Castro, hermana de los dirigentes cubanos

  • El funeral privado se realizará en su pueblo natal, Birán
  • Era la mayor de los siete hijos de Ángel Castro Argiz y Lina Ruz González
EFE 

Angela Castro, la hermana mayor de los líderes cubanos Fidel y Raúl, ha muerto en La Habana a los 88 años, según informó hoy la web Café Fuerte, citando a otra de las hermanas, Juanita Castro.

"Murió al amanecer de este martes, llevaba mucho tiempo muy enferma en una clínica", dijo Juanita Castro, residente en Miami, a ese portal de información sobre Cuba en relación al fallecimiento de Angelita, como la llamaban sus familiares y amigos.

Según explicó su hermana, Ángela Castro "nunca salió de Cuba y yo nunca más la vi desde que abandoné el país (en 1964). Es la tragedia que ha tocado a todas las familias cubanas divididas".

Hacía dos años que la fallecida había perdido la lucidez, aquejada de Alzheimer, siempre según lo detallado por Café Fuerte, que explica que la prensa oficial cubana no ha hecho mención del deceso.

Juanita Castro dijo que no asistirá a los funerales de su hermana y negó que estuviera preparando una visita a la isla con motivo de la próxima visita del Papa Benedicto XVI.

Este jueves se realizará un funeral privado en su pueblo natal, Birán, en la oriental provincia de Holguín, donde sus restos serán cremados.

Ángela María Castro Ruz, nacida el 2 de abril de 1923, era la mayor de los siete hijos de Ángel Castro Argiz y Lina Ruz González.

"Fue para mí una madre. Ella hizo conmigo y con mi hermano lo que nadie suele hacer: ayudar a un padre con dos hijos huérfanos sin tener ninguna obligación de asumir esa tarea", expresó Melba Leiman, quien fue su hija adoptiva y vivió en Cuba entre 1982 y 1994.

Leiman y su hermano, Yuri Carmona, quedaron huérfanos en México. Ángela asumió la tutoría de ambos, que fueron enviados por el padre a La Habana.

"Fue una mujer extremadamente decente y una católica de corazón, consecuente con sus convicciones religiosas hasta el último momento de su existencia", relató a ese portal Leiman, directora de un colegio privado en Miami.

A Ángela Castro le sobreviven sus seis hermanos menores y cinco hijos: Tania, Ileana, Mirsa, Mario y José Antonio Fraga Castro, así como varios nietos.

­­­­

TVE

JOSÉ MOTA PRESENTA...

Jordi Évole entrevista al pequeño Nicolás

"Haber movido los hilos del Watergate o ayudar a derrocar a Nixon me abrieron muchas puertas", asegura el joven.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional'The best of Tiziano Ferro', su biografía musical

Los grandes éxitos de Tiziano Ferro

'The best of Tiziano Ferro' recoge sus temas más conocidos, como "Perdona", y tres canciones nuevas.

Radio NacionalEn directo...
Radio ClßsicaEn directo...
Radio 3En directo...
RÓdio 4En directo...
Radio 5En directo...
Radio ExteriorEn directo...
­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Muere tiroteado en Moscú el líder opositor ruso Boris Nemtsov

Nemtsov, crítico con el papel ruso en la guerra en Ucrania, fue viceprimer ministro en 1998. Vladimir Putin califica el asesinato como "una provocación"

­ ­ ­ ­
Evacúan a los vecinos de Boquiñeni y de Pradilla por la crecida del Ebro

Evacúan a vecinos de Boquiñeni y de Pradilla por la crecida del Ebro

Bajan el nivel de alerta y evacúan a un total de 175 vecinos de Boquiñeni. El alcalde de Pradilla afirma que están "muy mal" y hay agua por todas partes.

­ ­ ­ ­
Imagen del entrenamiento del FC Barcelona

El Barça visita Granada para enmendar su pinchazo

El conjunto azulgrana debe resarcirse para seguir con opciones en Liga. La entrada de Xavi al centro del campo puede ser una de las novedades. El cuadro nazarí afronta el duelo con numerosas bajas y en descenso.

­ ­ ­ ­

Danza contemporánea

La sonrisa forzada del delfín cautivo en una danza

CARMEN CAMPOS.- Staying Alive: The Sacrifice of Giants es un montaje de danza, imágen y sonido que denunciala situación de los cetáceos. El 6 y 7 de marzo en el teatro Conde Duque.

­ ­ ­ ­
Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Felipe VI inaugura este lunes Congreso Mundial de Móviles de Barcelona aunque algunos fabricantes desvelarán antes sus principales novedades.

Espacio reservado para promoción
cid:1303