Enlaces accesibilidad

Guy Laroche fima una colección con protagonismo del color oro

  • Segunda jornada de la Semana de la Moda de París 
  • El tono dorado se adueña de la colección de Guy Laroche

Por
Carrusel final del desfile de Guy Laroche celebrado en París.
Carrusel final del desfile de Guy Laroche celebrado en París.

Blancos, grises, negros, naranjas y oro. Estos cinco colores son la base de la colección de Marcel Marongiu para Guy Laroche, casa a la que llegó en 2007 y a la hoy sigue vinculado.

Marongiu dibuja siluetas muy definidas, limpias, sin adornos y con un volumen en las faldas bastante contenido. Los pliegues, en algunas, se limitan a crear un sutil efecto trapecio, o a esconder los bolsillos.

Línea sencilla, tejido lujoso

Para el día vemos jerseys de cuello alto en blanco o en naranja que se combinan con pantalones en el mismo color, a veces en un tono distinto, pero siempre con el mismo estilo depurado y sobrio.

El lujo está en los tejidos, en las lanas y las sedas, que dan consistencia a las prendas. También en los complementos, bolsos, guantes y collares, que añaden un toque sofisticado al conjunto.

Rúbrica dorada

Pantalones y cazadoras aportan un aire masculino a la colección que se rebaja con transparencias en seda negra, paillettes festivos y el oro.

Dorados son sus minivestidos de coctel recubiertos de lentejuelas, dorados sus bordados de dibujo simétrico sobre fondo negro, y dorados son los jerseys que mezclan dos tejidos, las cazadoras y las faldas que destacan con soberbia sobre el resto de la colección.