Enlaces accesibilidad

Boyer evoluciona "de forma satisfactoria" pero permanecerá en la UCI "varios días"

  • El exministro fue intervenido tras ingresar con una hemorragia cerebral

Por

El exministro de Economía y Hacienda Miguel Boyer evoluciona "de forma muy safisfactoria" en la UCI tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado lunes tras ingresar con una hemorragia cerebral en la Clínica Ruber Internacional de Madrid.

Está previsto que su estancia en la Unidad de Cuidados Intensivos se "prolongue durante varios días", según el comunicado que ha leído este miércoles, por deseo de su famila, el doctor de la unidad de neurocirugía Pedro Mata.

"Tanto la intervención como la evolución inicial se han desarrollado de forma muy satisfactoria dentro de la prudencia que exige la gravedad del proceso", ha asegurado el facultativo.

En la lectura de un comunicado a los medios, se ha informado de que Boyer ingresó "en la madrugada del pasado lunes por presentar una hemorragia cerebral", que precisó de "una intervención urgente debido a su evolución desfavorable".

Se le practicó una craneotomía y una evacuación del hematoma intraparenquimatoso.

Nacido en la localidad francesa de San Juan de la Luz hace 73 años, Boyer fue ministro de Economía y Hacienda entre 1982 y 1985.

En la actualidad es miembro del International Advisory Board de BOSCH, representante de la Corporación Financiera Issos en el consejo de administración de Reyal-Urbis y consejero de REE.

Ministro de Economía y Hacienda con González

Nacido el 5 de febrero de 1939, Boyer es licenciado en Ciencias Físicas y en Ciencias Económicas, con Premio Extraordinario, por la Universidad de Madrid. Entre diciembre de 1982 y julio de 1985 ocupó el cargo de ministro de Economía y Hacienda del primer gobierno de Felipe González, informa Europa Press.

Ha sido director de Estudios del Instituto Nacional de Industria (INI), director de Planificación Estratégica de Explosivos Río Tinto y director de Planificación y Estudios del Instituto Nacional de Hidrocarburos.

Asimismo, Boyer, que desempeñó el cargo de presidente del Banco Exterior de España, fue miembro del Review Committee de la European Organization for Nuclear Research (CERN, Ginebra) y miembro -como uno de los dos expertos- del Comité de Expertos para el Estudio de la Unión Monetaria y Económica de Europa.

Además, ha sido presidente de Cartera Central y presidente y consejero delegado de Grucycsa, así como vicepresidente de FCC Construcción y presidente de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH).