Boyer evoluciona "de forma satisfactoria" pero permanecerá en la UCI "varios días"

  • El exministro fue intervenido tras ingresar con una hemorragia cerebral
Ampliar foto Boyer, ingresado tras sufrir un derrame cerebral

Fotografía de archivo del exministro Miguel Boyer, que se encuentra ingresado tras sufrir un derrame cerebral.EFE

RTVE.es / AGENCIAS - MADRID 

El exministro de Economía y Hacienda Miguel Boyer evoluciona "de forma muy safisfactoria" en la UCI tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado lunes tras ingresar con una hemorragia cerebral en la Clínica Ruber Internacional de Madrid.

Está previsto que su estancia en la Unidad de Cuidados Intensivos se "prolongue durante varios días", según el comunicado que ha leído este miércoles, por deseo de su famila, el doctor de la unidad de neurocirugía Pedro Mata.

"Tanto la intervención como la evolución inicial se han desarrollado de forma muy satisfactoria dentro de la prudencia que exige la gravedad del proceso", ha asegurado el facultativo.

En la lectura de un comunicado a los medios, se ha informado de que Boyer ingresó "en la madrugada del pasado lunes por presentar una hemorragia cerebral", que precisó de "una intervención urgente debido a su evolución desfavorable".

Se le practicó una craneotomía y una evacuación del hematoma intraparenquimatoso.

Nacido en la localidad francesa de San Juan de la Luz hace 73 años, Boyer fue ministro de Economía y Hacienda entre 1982 y 1985.

En la actualidad es miembro del International Advisory Board de BOSCH, representante de la Corporación Financiera Issos en el consejo de administración de Reyal-Urbis y consejero de REE.

Ministro de Economía y Hacienda con González

Nacido el 5 de febrero de 1939, Boyer es licenciado en Ciencias Físicas y en Ciencias Económicas, con Premio Extraordinario, por la Universidad de Madrid. Entre diciembre de 1982 y julio de 1985 ocupó el cargo de ministro de Economía y Hacienda del primer gobierno de Felipe González, informa Europa Press.

Ha sido director de Estudios del Instituto Nacional de Industria (INI), director de Planificación Estratégica de Explosivos Río Tinto y director de Planificación y Estudios del Instituto Nacional de Hidrocarburos.

Asimismo, Boyer, que desempeñó el cargo de presidente del Banco Exterior de España, fue miembro del Review Committee de la European Organization for Nuclear Research (CERN, Ginebra) y miembro -como uno de los dos expertos- del Comité de Expertos para el Estudio de la Unión Monetaria y Económica de Europa.

Además, ha sido presidente de Cartera Central y presidente y consejero delegado de Grucycsa, así como vicepresidente de FCC Construcción y presidente de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH).

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El EI mata a 400 personas en Palmira, según la televisión siria

Decenas de las víctimas son funcionarios del Gobierno sirio. El primer ministro sirio condena la "horrible masacre".

­ ­ ­ ­
Ada Colau, de Barcelona en Comú, se dirige a sus simpatizantes tras convertirse en la primera mujer que ha ganado las elecciones municipales en Barcelona.

El PP gana pero su fuerte caída deja en manos de la izquierda gran parte del poder local y regional

ANA MARTÍN PLAZA.- El PP pierde 2,5 millones de votos y sus diez mayorías absolutas autonómicas. Aguirre gana pero Ahora Madrid podría gobernar en la capital con el PSOE. Ada Colau, de Barcelona en Comú, vence a CiU en el Ayuntamientos.

­ ­ ­ ­
El Betis vuelve a ser equipo de Primera

El Betis vuelve a ser equipo de Primera

Dos goles de Rubén Castro, pichichi de Segunda, y otro de Jorge Molina devuelven al Betis vuelve a la máxima categoría un año después de descender.

­ ­ ­ ­
Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Nikos Vutsis reconoce que hay serios desencuentros en algunos temas que, por el momento, no permiten alcanzar un acuerdo.

­ ­ ­ ­

Festival de Cannes

Programas para todos los públicos

'Dheepan', de Jacques Audiard, Palma de Oro en Cannes

El hijo de Saúl, del húngaro László Nemes, Gran Premio del Jurado. Vicent Lindon, mejor actor, y Rooney Mara y Emmanuelle Bercot comparten el de actriz.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mueren en accidente el matemático que inspiró 'Una mente maravillosa', John Nash y su mujer

Nash ganó el Premio Nobel de Economía en 1994 por su contribución a la teoría de juegos. El matemático viajaba en un taxi que se estrelló en una maniobra de adelantamiento.

Espacio reservado para promoción
cid:1420