Boyer evoluciona "de forma satisfactoria" pero permanecerá en la UCI "varios días"

  • El exministro fue intervenido tras ingresar con una hemorragia cerebral
Ampliar foto Boyer, ingresado tras sufrir un derrame cerebral

Fotografía de archivo del exministro Miguel Boyer, que se encuentra ingresado tras sufrir un derrame cerebral.EFE

RTVE.es / AGENCIAS - MADRID 

El exministro de Economía y Hacienda Miguel Boyer evoluciona "de forma muy safisfactoria" en la UCI tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado lunes tras ingresar con una hemorragia cerebral en la Clínica Ruber Internacional de Madrid.

Está previsto que su estancia en la Unidad de Cuidados Intensivos se "prolongue durante varios días", según el comunicado que ha leído este miércoles, por deseo de su famila, el doctor de la unidad de neurocirugía Pedro Mata.

"Tanto la intervención como la evolución inicial se han desarrollado de forma muy satisfactoria dentro de la prudencia que exige la gravedad del proceso", ha asegurado el facultativo.

En la lectura de un comunicado a los medios, se ha informado de que Boyer ingresó "en la madrugada del pasado lunes por presentar una hemorragia cerebral", que precisó de "una intervención urgente debido a su evolución desfavorable".

Se le practicó una craneotomía y una evacuación del hematoma intraparenquimatoso.

Nacido en la localidad francesa de San Juan de la Luz hace 73 años, Boyer fue ministro de Economía y Hacienda entre 1982 y 1985.

En la actualidad es miembro del International Advisory Board de BOSCH, representante de la Corporación Financiera Issos en el consejo de administración de Reyal-Urbis y consejero de REE.

Ministro de Economía y Hacienda con González

Nacido el 5 de febrero de 1939, Boyer es licenciado en Ciencias Físicas y en Ciencias Económicas, con Premio Extraordinario, por la Universidad de Madrid. Entre diciembre de 1982 y julio de 1985 ocupó el cargo de ministro de Economía y Hacienda del primer gobierno de Felipe González, informa Europa Press.

Ha sido director de Estudios del Instituto Nacional de Industria (INI), director de Planificación Estratégica de Explosivos Río Tinto y director de Planificación y Estudios del Instituto Nacional de Hidrocarburos.

Asimismo, Boyer, que desempeñó el cargo de presidente del Banco Exterior de España, fue miembro del Review Committee de la European Organization for Nuclear Research (CERN, Ginebra) y miembro -como uno de los dos expertos- del Comité de Expertos para el Estudio de la Unión Monetaria y Económica de Europa.

Además, ha sido presidente de Cartera Central y presidente y consejero delegado de Grucycsa, así como vicepresidente de FCC Construcción y presidente de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH).

­­­­

TVE

JOSÉ MOTA PRESENTA...

"1.000 euros brutos... ¡ni un céntimo más"

Un mileurista ha llegado al punto de estar poseido con tal de conseguir un aumento de sueldo. ¿Qué le responderá su jefe en este sketch exclusivo que adelantamos?

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional'The best of Tiziano Ferro', su biografía musical

Los grandes éxitos de Tiziano Ferro

'The best of Tiziano Ferro' recoge sus temas más conocidos, como "Perdona", y tres canciones nuevas.

Radio NacionalEn directo...
Radio ClásicaEn directo...
Radio 3En directo...
Ràdio 4En directo...
Radio 5En directo...
Radio ExteriorEn directo...
­ ­ ­ ­
México detiene a 'La Tuta', el narco más buscado del país

México detiene a 'La Tuta', el narco más buscado del país

El líder del cártel de los Caballeros Templarios ha sido detenido en Morelia, capital de Michoacán, sin disparar un solo tiro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La crecida del Ebro no causa daños importantes en Tudela, pero inunda varias casas en Novillas

A su paso por Castejón el río ha alcanzado una altura de 7,8 metros. En Tudela, el Ebro llegue hasta los 6 metros de altura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El fiscal pide llevar a juicio a Bartomeu

Considera "indudable" que "participó en hechos con indicios de criminalidad" en el fichaje de Neymar. Según la Fiscalía, el Barça dejó de pagar 1,9 millones a Hacienda.

­ ­ ­ ­
El juez Andreu impone fianzas de 4,3 millones a 21 imputados por las tarjetas opacas de Caja Madrid

El juez Andreu impone fianzas de 4,3 millones a 21 imputados por las tarjetas opacas de Caja Madrid

"Deberían haber sabido para qué y cómo debían hacer uso de los fondos", dice el magistrado en el auto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Omar Sy: "Los inmigrantes ilegales tienen miedo hasta del cartero, acaban paranoicos"

ESTEBAN RAMÓN.- Se estrena Samba, la nueva película de los creadores de Intocable. RTVE.es entrevista a sus creadores y su actor protagonista.

­ ­ ­ ­
Protesta ante la Casa Blanca para defender la neutralidad de la red en noviembre de 2014.

Estados Unidos decide proteger la neutralidad de la red

VICKY BOLAÑOS.- Las operadoras no podrán cobrar por dar mayor velocidad. Se pretende asegurar la igualdad de oportunidades de acceso a Internet.

Espacio reservado para promoción
cid:1420