Restos de varias víctimas del 11-S terminan en un vertedero

  • Un informe del Pentágono reconoce errores en la gestión de las morgues
  • La Casa Blanca, "produndamente preocupada" por este "trato inaceptable"
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es 

Los restos de algunas víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 han sido encontrados en un vertedero, según ha manifestado el Pentágono en un informe publicado este martes en el que ha puesto de manifiesto algunos de los errores cometidos.

El documento establece que "varios restos humanos" que se encontraron tras el ataque al Pentágono y en la zona en la que se estrelló el avión de Pennsylvania terminaron en un vertedero después de que se incineraran y se entregaran a una empresa privada. "Los restos nunca pudieron ser identificados"  porque eran demasiado pequeños y no permitían un análisis de ADN, ha manifestado el documento el Pentágono.

El general retirado John Abizaid ha informado a varios periodistas sobre los resultados de la revisión de las prácticas y ha manifestado que no está claro cuántos restos de las víctimas del 11-S terminaron de esta manera, informa Reuters.

No sé si hay manera de averiguarlo”, ha dicho Abizaid. Estos detalles se han dado a conocer tras la publicación de un informe sobre la supervisión y control de la morgue de Dover, después de que el año pasado se revelase que había habido mala gestión respecto a los muertos de guerra.

El informe también ha sacado a la luz otras irregularidades, como un acuerdo de 25.000 dólares de enero de 2008 con el cónyuge de un infante de marina cuyos efectos personales fueron destruidos.

Un trato inaceptable

La Casa Blanca ha declarado en un comunicado estar "profundamente preocupada" por "el trato inaceptable de restos en Dover". El presidente de EE.UU., Barack Obama, está al tanto de los resultados de esta investigación y "apoya firmemente los esfuerzos del Pentágono por poner en marcha los cambios estructurales y sistémicos necesarios para garantizar que este tipo de incidentes no se repitan jamás" ha explicado la Casa Blanca, informa Efe.

El comunicado agrega que Estados Unidos tiene la "obligación solemne" de ocuparse de manera "compasiva y profesional" de los militares caídos y de sus familias y de las víctimas de los atentados del 11-S.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los p├║blicos

Andreas Lubitz fue tratado hace años por tendencias suicidas

Así lo ha confirmado la fiscalía de Düsseldorf en un comunicado. Según la investigación, su tratamiento fue anterior a conseguir su licencia como piloto. "No hay pruebas de enfermedad física".

­ ­ ­ ­

Violencia de género

Un hombre mata presuntamente a su pareja en Lleida y después intenta suicidarse

Un hombre mata presuntamente a su pareja en Lleida

Ha fallecido en el hospital al poco de ingresar. 016, teléfono gratuito para víctimas de violencia de género.

­ ­ ­ ­
RUEDA DE PRENSA DE VICENTE DEL BOSQUE

Del Bosque: "Se pone mucho el acento en lo negativo"

El seleccionador nacional ha desvelado que no tiene "sed de venganza" ante Holanda. Por su parte, Cazorla ha destacado "la ilusión" de las nuevas incorporaciones a la Roja.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tsipras no dará marcha atrás en sus reformas, formuladas exclusivamente por Grecia

El primer ministro de Grecia evita entrar en detalles durante su intervención en el Parlamento aunque asegura que no conllevan recorte de salarios y pensiones o despidos masivos.

­ ­ ­ ­

Blog moda

Fascinados por la década de los 50

Fascinados por la década de los 50

RAFAEL MUÑOZ.- Dior, Balenciaga y Balmain son algunos de los grandes modistas de la época dorada de la moda que inunda de glamour el Bellas Artes de Bilbao.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El hospital Vall d'Hebron realiza con éxito su segundo trasplante de cara

El paciente tenía una malformación masiva desde hace 20 años. Le han trasplantado parte de la cara, cuello, boca, lengua y faringe.

Espacio reservado para promoción
cid:1307