Restos de varias víctimas del 11-S terminan en un vertedero

  • Un informe del Pentágono reconoce errores en la gestión de las morgues
  • La Casa Blanca, "produndamente preocupada" por este "trato inaceptable"
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es 

Los restos de algunas víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 han sido encontrados en un vertedero, según ha manifestado el Pentágono en un informe publicado este martes en el que ha puesto de manifiesto algunos de los errores cometidos.

El documento establece que "varios restos humanos" que se encontraron tras el ataque al Pentágono y en la zona en la que se estrelló el avión de Pennsylvania terminaron en un vertedero después de que se incineraran y se entregaran a una empresa privada. "Los restos nunca pudieron ser identificados"  porque eran demasiado pequeños y no permitían un análisis de ADN, ha manifestado el documento el Pentágono.

El general retirado John Abizaid ha informado a varios periodistas sobre los resultados de la revisión de las prácticas y ha manifestado que no está claro cuántos restos de las víctimas del 11-S terminaron de esta manera, informa Reuters.

No sé si hay manera de averiguarlo”, ha dicho Abizaid. Estos detalles se han dado a conocer tras la publicación de un informe sobre la supervisión y control de la morgue de Dover, después de que el año pasado se revelase que había habido mala gestión respecto a los muertos de guerra.

El informe también ha sacado a la luz otras irregularidades, como un acuerdo de 25.000 dólares de enero de 2008 con el cónyuge de un infante de marina cuyos efectos personales fueron destruidos.

Un trato inaceptable

La Casa Blanca ha declarado en un comunicado estar "profundamente preocupada" por "el trato inaceptable de restos en Dover". El presidente de EE.UU., Barack Obama, está al tanto de los resultados de esta investigación y "apoya firmemente los esfuerzos del Pentágono por poner en marcha los cambios estructurales y sistémicos necesarios para garantizar que este tipo de incidentes no se repitan jamás" ha explicado la Casa Blanca, informa Efe.

El comunicado agrega que Estados Unidos tiene la "obligación solemne" de ocuparse de manera "compasiva y profesional" de los militares caídos y de sus familias y de las víctimas de los atentados del 11-S.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Al menos dos muertos en una explosión de gas en una maternidad de México

Las autoridades rebajan el primer balance de fallecidos. Ha explotado el camión que abastecía al hospital.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Margallo dice que el soldado muerto en Líbano estaba en una zona "conocida" de la ONU

El titular de Exteriores asegura que la zona "estaba señalizada" e insiste en que la investigación sea "exhaustiva".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

España - Francia, dos colosos en la lucha por las medallas

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo de Manolo Cadenas llega de menos a más hasta las semifinales. Los de Onesta vienen de un partido de cuartos plácido frente a Eslovenia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Las ventas al por menor aumentaron un 0,9% en 2014, su primer repunte desde 2007

En diciembre, el comercio minorista vendió un 5,4% más que un año antes, su cuarta subida interanual consecutiva. El avance intermensual del 1,2% fue menor al de noviembre.

­ ­ ­ ­
Pastillas de placebo.

El efecto placebo en enfermos de párkinson funciona mejor si el fármaco es caro

Se suministraron dos supuestos medicamentos de 90 y 1.300 euros. Los pacientes de la dosis cara mejoraron en un 28% sus habilidades motoras.

Espacio reservado para promoción
cid:1307