Restos de varias víctimas del 11-S terminan en un vertedero

  • Un informe del Pentágono reconoce errores en la gestión de las morgues
  • La Casa Blanca, "produndamente preocupada" por este "trato inaceptable"
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es 

Los restos de algunas víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 han sido encontrados en un vertedero, según ha manifestado el Pentágono en un informe publicado este martes en el que ha puesto de manifiesto algunos de los errores cometidos.

El documento establece que "varios restos humanos" que se encontraron tras el ataque al Pentágono y en la zona en la que se estrelló el avión de Pennsylvania terminaron en un vertedero después de que se incineraran y se entregaran a una empresa privada. "Los restos nunca pudieron ser identificados"  porque eran demasiado pequeños y no permitían un análisis de ADN, ha manifestado el documento el Pentágono.

El general retirado John Abizaid ha informado a varios periodistas sobre los resultados de la revisión de las prácticas y ha manifestado que no está claro cuántos restos de las víctimas del 11-S terminaron de esta manera, informa Reuters.

No sé si hay manera de averiguarlo”, ha dicho Abizaid. Estos detalles se han dado a conocer tras la publicación de un informe sobre la supervisión y control de la morgue de Dover, después de que el año pasado se revelase que había habido mala gestión respecto a los muertos de guerra.

El informe también ha sacado a la luz otras irregularidades, como un acuerdo de 25.000 dólares de enero de 2008 con el cónyuge de un infante de marina cuyos efectos personales fueron destruidos.

Un trato inaceptable

La Casa Blanca ha declarado en un comunicado estar "profundamente preocupada" por "el trato inaceptable de restos en Dover". El presidente de EE.UU., Barack Obama, está al tanto de los resultados de esta investigación y "apoya firmemente los esfuerzos del Pentágono por poner en marcha los cambios estructurales y sistémicos necesarios para garantizar que este tipo de incidentes no se repitan jamás" ha explicado la Casa Blanca, informa Efe.

El comunicado agrega que Estados Unidos tiene la "obligación solemne" de ocuparse de manera "compasiva y profesional" de los militares caídos y de sus familias y de las víctimas de los atentados del 11-S.

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Programas para todos los p├║blicos

Gordon Brown pide trabajar por la unidad en Escocia

El ex primer ministro británico ha pedido que se cumplan con los compromisos de entregar poderes al Parlamento de Edimburgo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Gobierno repatriará a un español con ébola desde Sierra Leona

Se trata de García Viejo, director médico del Hospital San Juan de Dios. El religioso ha manifestado su voluntad de ser trasladado.

­ ­ ­ ­

La estrategia no saca del atasco al Atlético

ÓSCAR LÓPEZ

El conjunto rojiblanco no pasa del empate en casa ante el Celta de Vigo. Miranda y Godín marcaron en sendas jugadas a balón parado. Pablo Hernández y Nolito, de penalti, anotaron los goles de los gallegos.

­ ­ ­ ­
El fundador de Alibaba Jack Ma después de tocar la campana en la Bolsa de Nueva York

Alibaba debuta en Wall Street con una subida del 38% y supera en capitalización a Facebook

Cierra a 93,89 dólares frente a los 68 fijados en la OPV. Es la mayor colocación de la historia de la Bolsa de Nueva York. Tiene 279 millones de usuarios de comercio electrónico en 190 países.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine de San Sebastián

Programas para todos los p├║blicos

'La isla mínima' deslumbra y François Ozon cumple

ESTEBAN RAMÓN. - Triunfo del thriller de Alberto Rodríguez con Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez.

­ ­ ­ ­
El 'Sí' a la independencia de Escocia predomina en las redes pero ¿es decisivo en las urnas?

Las tecnoimágenes de la semana

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY' - Mira en nuestra fotogalería las imágenes de ciencia y tecnología.

Espacio reservado para promoción
cid:1307