Restos de varias víctimas del 11-S terminan en un vertedero

  • Un informe del Pentágono reconoce errores en la gestión de las morgues
  • La Casa Blanca, "produndamente preocupada" por este "trato inaceptable"
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es 

Los restos de algunas víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 han sido encontrados en un vertedero, según ha manifestado el Pentágono en un informe publicado este martes en el que ha puesto de manifiesto algunos de los errores cometidos.

El documento establece que "varios restos humanos" que se encontraron tras el ataque al Pentágono y en la zona en la que se estrelló el avión de Pennsylvania terminaron en un vertedero después de que se incineraran y se entregaran a una empresa privada. "Los restos nunca pudieron ser identificados"  porque eran demasiado pequeños y no permitían un análisis de ADN, ha manifestado el documento el Pentágono.

El general retirado John Abizaid ha informado a varios periodistas sobre los resultados de la revisión de las prácticas y ha manifestado que no está claro cuántos restos de las víctimas del 11-S terminaron de esta manera, informa Reuters.

No sé si hay manera de averiguarlo”, ha dicho Abizaid. Estos detalles se han dado a conocer tras la publicación de un informe sobre la supervisión y control de la morgue de Dover, después de que el año pasado se revelase que había habido mala gestión respecto a los muertos de guerra.

El informe también ha sacado a la luz otras irregularidades, como un acuerdo de 25.000 dólares de enero de 2008 con el cónyuge de un infante de marina cuyos efectos personales fueron destruidos.

Un trato inaceptable

La Casa Blanca ha declarado en un comunicado estar "profundamente preocupada" por "el trato inaceptable de restos en Dover". El presidente de EE.UU., Barack Obama, está al tanto de los resultados de esta investigación y "apoya firmemente los esfuerzos del Pentágono por poner en marcha los cambios estructurales y sistémicos necesarios para garantizar que este tipo de incidentes no se repitan jamás" ha explicado la Casa Blanca, informa Efe.

El comunicado agrega que Estados Unidos tiene la "obligación solemne" de ocuparse de manera "compasiva y profesional" de los militares caídos y de sus familias y de las víctimas de los atentados del 11-S.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los p├║blicos

Nepal espera la llegada de ayuda internacional mientras los muertos ascienden a más de 3.200

Hay 3.218 personas muertas y miles de heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local y los servicios básicos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Rajoy dice que quiere ser candidato y descarta cambios en el PP si hay malos resultados en mayo

"Sí, sí. Quiero ser el candidato y confíen en mí, les irá bien", asegura. Afirma que su intención es que las generales sean hacia final de año.

­ ­ ­ ­
Acelerón en la lucha por la Liga

Acelerón en la lucha por la Liga

La carrera por el campeonato, al rojo vivo con dos jornadas en una semana. Almería, rival asequible para el Madrid antes de viajar a Sevilla. Getafe y Córdoba esperan a un Barça lanzado a por el título.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Rajoy eleva al 2,9% la previsión de crecimiento de la economía española para 2015 y 2016

El Gobierno eleva la previsión oficial en nueve décimas para este año. Rajoy, más optimista que Banco de España, Bruselas y FMI. Asegura que se crearán más de 500.000 empleos en 2015.

­ ­ ­ ­
"Latas de sopa Campbell's", Andy Warhol (1962)

Andy Warhol y 32 latas de sopa en línea, en el MoMA

JUANMA CUÉLLAR.- El MoMA expone hasta el 12 de octubre las obras que marcan el inicio de la obra del artista pop. La muestra se centra en la serie Latas de sopa Campbell's de 1962.

­ ­ ­ ­
Una doctora pasa consulta en un centro de salud de Senegal.

Unos 5.000 millones de personas en el mundo no tienen acceso a una cirugía segura

Un 32% de las muertes en 2010 se produjo por males comunes operables. Expertos instan a invertir 387.000 millones hasta 2030 en tratamientos quirúrgicos.

Espacio reservado para promoción
cid:1307