Repsol anuncia un importante hallazgo de petróleo en Brasil

  • En el consorcio explorador participan también Statoil y Petrobras
  • El yacimiento podría producir 5.000 barriles diarios de petróleo
RTVE.es/AGENCIAS 

Repsol Sinopec ha realizado un nuevo descubrimiento de petróleo en aguas profundas de la Cuenca de Campos de Brasil, ha informado la compañía, que destaca que se trata de una de las acumulaciones de hidrocarburos de mayor grosor del país sudamericano, con 500 metros de altura.

El pozo del descubrimiento, denominado Pão de Açúcar, está ubicado en el bloque BM-C-33, en una lámina de agua de 2.800 metros y, según las primeras evaluaciones, contiene un gran potencial de recursos de alta calidad con unas tasas excelentes de flujo de petróleo.

Las pruebas de producción apuntan a una producción de 5.000 barriles de petróleo al día de crudo ligero y de 807.349 metros cúbicos al día de gas.

El consorcio descubridor, operado por Repsol Sinopec Brasil (35%) e integrado también por Statoil (35%) y Petrobras (30%), prevé realizar trabajos adicionales para confirmar la extensión del descubrimiento.

Elevado potencial

Pão de Açúcar se suma a los descubrimientos Seat y Gavea, todos ellos en el bloque BM-C-33 y el último de ellos calificado como uno de los diez mayores hallazgos del mundo en 2011.

Estos tres pozos corroboran el elevado potencial de la Cuenca de Campos, que podría confirmar la existencia de un gran núcleo de hidrocarburos similar al existente en la Cuenca de Santos, según Repsol.

Repsol Sinopec Brasil se creó a finales de 2010 entre la firma española (Repsol, 60%) y la petrolera china (Sinopec, 40%) para colaborar en proyectos de exploración y producción en el país.

­ ­ ­ ­

Tragedia en el Mediterráneo

Programas para todos los públicos

La Fiscalía señala al capitán del pesquero como responsable

Una mala maniobra y la sobrecarga de pasajeros son las causas del accidente. El capitán y un subalterno están detenidos. La Fiscalía siciliana abre una investigación por homicidio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Blanc se encomienda a Ibrahimovic y Verratti

ANTONIO SERRANO

Los culés parten con la ventaja del 1-3 logrado en la ida. Luis Enrique contará con el once de gala y todos sus efectivos. Blanc recupera a dos hombres clave, pero sigue sin Silva ni Motta.

­ ­ ­ ­
Datos y cálculos financieros

Eurostat confirma que el déficit español cerró 2014 en un 5,8%, incluidas las ayudas bancarias

Sin esas ayudas, el desequilibrio entre ingresos y gastos era 5,7%. España cumple el objetivo de déficit marcado por Bruselas. La deuda subió en 67.687 millones hasta suponer el 97,7% del PIB

­ ­ ­ ­

Premio Cervantes 2014

Programas para todos los públicos

Goytisolo: "No se puede rechazar el Cervantes, sería rechazarlo a él"

LAURA G. TORRES.- El Premio Cervantes 2014 celebra un encuentro con la prensa y deposita su legado en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes

­ ­ ­ ­
Pasajeros en el viaje de prueba del Maglev japonés observando la pantalla que marca 603 km/h de velocidad.

Un tren japonés de levitación magnética bate un récord mundial al superar los 600 km/h

En un viaje de pruebas el tren ha alcanzado los 603 km/h. Está previsto que empiece a operar en 2027 al sur de Tokio y cubrirá un trayecto de 286 kilómetros en 40 minutos.

Espacio reservado para promoción
cid:1011