Repsol anuncia un importante hallazgo de petróleo en Brasil

  • En el consorcio explorador participan también Statoil y Petrobras
  • El yacimiento podría producir 5.000 barriles diarios de petróleo
RTVE.es/AGENCIAS 

Repsol Sinopec ha realizado un nuevo descubrimiento de petróleo en aguas profundas de la Cuenca de Campos de Brasil, ha informado la compañía, que destaca que se trata de una de las acumulaciones de hidrocarburos de mayor grosor del país sudamericano, con 500 metros de altura.

El pozo del descubrimiento, denominado Pão de Açúcar, está ubicado en el bloque BM-C-33, en una lámina de agua de 2.800 metros y, según las primeras evaluaciones, contiene un gran potencial de recursos de alta calidad con unas tasas excelentes de flujo de petróleo.

Las pruebas de producción apuntan a una producción de 5.000 barriles de petróleo al día de crudo ligero y de 807.349 metros cúbicos al día de gas.

El consorcio descubridor, operado por Repsol Sinopec Brasil (35%) e integrado también por Statoil (35%) y Petrobras (30%), prevé realizar trabajos adicionales para confirmar la extensión del descubrimiento.

Elevado potencial

Pão de Açúcar se suma a los descubrimientos Seat y Gavea, todos ellos en el bloque BM-C-33 y el último de ellos calificado como uno de los diez mayores hallazgos del mundo en 2011.

Estos tres pozos corroboran el elevado potencial de la Cuenca de Campos, que podría confirmar la existencia de un gran núcleo de hidrocarburos similar al existente en la Cuenca de Santos, según Repsol.

Repsol Sinopec Brasil se creó a finales de 2010 entre la firma española (Repsol, 60%) y la petrolera china (Sinopec, 40%) para colaborar en proyectos de exploración y producción en el país.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Las OMS dice que habrá millones de dosis contra el ébola en 2015

Anuncia dos ensayos clínicos masivos en África en diciembre y dice que hay capacidad para producir millones de dosis en 2015.

­ ­ ­ ­

Caso Bárcenas

Programas para todos los públicos

Ruz revela que el PP pagó otros 750.000 euros en negro por las obras de su sede en Madrid

El juez, que se basa en un informe de Hacienda, cree que el PP pudo pagar "con fondos ajenos al circuito económico legal".

­ ­ ­ ­
La conexión Messi y Neymar llega a pleno rendimiento

La conexión Messi y Neymar llega a pleno rendimiento

M.J. CALEYA

Suman 19 goles, 13 de los cuales los han marcado en los últimos 5 partidos. Con Neymar goleador y Messi de asistente han resuelto varios. choques. Luis Enrique propicia que se encuentren en el campo

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo

Toxo insta a expulsar de CC.OO. a los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El líder sindical propone la máxima sanción para los seis exconsejeros. Reconoce que han fallado los controles internos.

­ ­ ­ ­

Premios Príncipe de Asturias 2014

Programas para todos los públicos

Felipe VI llama a una España unida "alejada de la discordia" y que siga un "mismo camino"

LAURA G. TORRES.- El rey califica de "orgullo para España" a los sanitarios del ébola y reclama que España recupere "el máximo apoyo posible" a la investigación.

­ ­ ­ ­
China lanza una sonda a la Luna dentro de una misión que prevé traer muestras en 2017

China lanza una sonda a la Luna para lograr traer muestras en 2017

Ha despegado de Xichang en un cohete Larga Marcha 3C. Retornará a la Tierra en ocho días, tras realizar media órbita lunar.

Espacio reservado para promoción
cid:1011