Repsol anuncia un importante hallazgo de petróleo en Brasil

  • En el consorcio explorador participan también Statoil y Petrobras
  • El yacimiento podría producir 5.000 barriles diarios de petróleo
RTVE.es/AGENCIAS 

Repsol Sinopec ha realizado un nuevo descubrimiento de petróleo en aguas profundas de la Cuenca de Campos de Brasil, ha informado la compañía, que destaca que se trata de una de las acumulaciones de hidrocarburos de mayor grosor del país sudamericano, con 500 metros de altura.

El pozo del descubrimiento, denominado Pão de Açúcar, está ubicado en el bloque BM-C-33, en una lámina de agua de 2.800 metros y, según las primeras evaluaciones, contiene un gran potencial de recursos de alta calidad con unas tasas excelentes de flujo de petróleo.

Las pruebas de producción apuntan a una producción de 5.000 barriles de petróleo al día de crudo ligero y de 807.349 metros cúbicos al día de gas.

El consorcio descubridor, operado por Repsol Sinopec Brasil (35%) e integrado también por Statoil (35%) y Petrobras (30%), prevé realizar trabajos adicionales para confirmar la extensión del descubrimiento.

Elevado potencial

Pão de Açúcar se suma a los descubrimientos Seat y Gavea, todos ellos en el bloque BM-C-33 y el último de ellos calificado como uno de los diez mayores hallazgos del mundo en 2011.

Estos tres pozos corroboran el elevado potencial de la Cuenca de Campos, que podría confirmar la existencia de un gran núcleo de hidrocarburos similar al existente en la Cuenca de Santos, según Repsol.

Repsol Sinopec Brasil se creó a finales de 2010 entre la firma española (Repsol, 60%) y la petrolera china (Sinopec, 40%) para colaborar en proyectos de exploración y producción en el país.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno, abierto a debatir sobre el número de aforados en España

En la actualidad hay 17.621 aforados sin contar a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Serían aforados la Familia Real, el presidente del Gobierno y los autonómicos, entre otros.

­ ­ ­ ­
El delantero del Valencia CF, Paco Alcacer (d), celebra su gol, primero del equipo

Alcácer celebra su llamada a la Roja liderando al Valencia

El joven delantero ché abre el marcador en la victoria frente al Málaga. Parejo, de penalti, y Pablo Piatti completan el marcador. En el Málaga fue expulsado Darder.

­ ­ ­ ­
Plataforma petrolífera de Petrobras en Angra dos Reis, 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro

Brasil entró en recesión en el segundo trimestre de 2014 tras caer el producto interior bruto un 0,6%

La economía ya había caído un 0,2% en el primer trimestre. Los días festivos concedidos por el Mundial de Fútbol, entre las causas de la contracción, ha reconocido el ministro de Hacienda.

­ ­ ­ ­

Mostra de Venecia

Frederick Wiseman recibe el primer León de Oro a un documentalista

Frederick Wiseman recoge el primer León de Oro a un documentalista

Es un reconocimiento a su trayectoria profesional. Tiene 84 años y se le considera el padre del documental moderno.

­ ­ ­ ­

Brote de ébola

El fármaco contra el ébola ZMapp demuestra el 100% de efectividad en primates

Los investigadores administraron tres dosis del suero a monos y todos sobrevivieron, incluso los que estaban en fase avanzada.

Espacio reservado para promoción
cid:1011