Enlaces accesibilidad

ASUS presenta PadFone: el móvil que se transforma en tableta y también en 'notebook'

  • Este 'tres en uno' llegará al mercado en abril
  • Tiene cámara de 8 megapíxeles y Android 4.0

Por
El responsable de la compañía taiwanesa Asus, Jonney Shih, durante la presentación del Padphone, un dispositivo 'tres en uno'
El responsable de la compañía taiwanesa Asus, Jonney Shih, durante la presentación del Padphone, un dispositivo 'tres en uno'

La compañía taiwanesa ASUS ha presentado en el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona una combinación de móvil, tableta y notebook bautizada como PadFone, que estará en el mercado en abril, así como su nueva serie de tabletas Transformer Pad.

El presidente de ASUS, Jonney Shih, ha protagonizado la presentación de los nuevos productos móviles en el Museo del Rock de Barcelona, en una sesión con un punto de espectáculo, en la que ha ido descubriendo las "revolucionarias" novedades una a una, previamente ocultas bajo fundas.

El teléfono se puede acoplar a una tableta que a la vez se transforma en 'notebook'

Shih ha mostrado con evidente satisfacción el ASUS Padfone,  un dispositivo "tres en uno" compuesto por un smartphone que se puede acoplar a una tableta, que a su vez se puede transformar en un pequeño ordenador portátil o "notebook" tras incorporarle fácilmente un teclado.

El ASUS PadFone está equipado por un procesador Qualcomm Snapdragon S4 dual core, una cámara digital de 8 megapíxeles y el sistema operativo Android 4.0.

De forma opcional, el usuario que disponga de un móvil PadFone lo podrá introducir dentro de la llamada PadFone Station, transformándose en una tableta de 10.1 pulgadas con una batería con una capacidad 5 veces mayor y sin apenas transición en la visualización en pantalla.

Adicionalmente, la PadFone Station ofrece la posibilidad de incorporar un teclado que la transforma en un ligero ultraportátil.

Además, el usuario puede disponer si lo desea de un dispositivo Bluetooth diseñado en forma de bolígrafo que tanto puede escribir sobre la pantalla de la tableta como servir de auricular cuando entra una llamada en el móvil.

Además del PadFone, ASUS ha presentado su nueva línea de tabletas ASUS Transformer Pad, con tres familias distintas para adaptarse a las necesidades de cada consumidor.

Las tres series de tabletas son la ASUS Transformer Pad Prime, la Transformer Pad Infinity y la Transformer Pad serie 300.

Las nuevas Transformer Pad Infinity están preparadas para ofrecer entretenimiento en conexión móvil y en imagen en alta definición mediante tecnología ASUS SonicMaster.

Por su parte, la serie 300 está pensada para navegar fácilmente por la web y como plataforma de juegos en línea gracias a su procesador NVIDIA Tegra 3 quad-core.