Al menos nueve muertos en un atentado suicida en Afganistán

  • El hecho está relacionado con la ola de violencia por la quema de coranes
  • El presidente de Afganistán hizo este domingo un llamamiento a la calma
  • Los talibanes han aprovechado esta situación para instigar contra la OTAN
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es / Agencias 

Al menos nueve personas, la mayoría civiles, han muerto este lunes en un ataque suicida registrado cerca del aeropuerto de Jalalabad, en el este de Afganistán, según ha informado a Efe una fuente oficial. Los datos son confusos en lo que se refiere a la cifra de heridos. Mientras la agencia Efe indica que hay una docena, France Presse apunta a ocho heridos.

El terrorista conducía un Toyota Corolla e hizo estallar la carga explosiva al aproximarse a un puesto del Ejército situado junto al aeropuerto de esa ciudad, capital de la provincia de Nangarhar, según ha comentado el portavoz del gobierno provincial, Ahmad Zia Abdulzai.

Según esta fuente, los fallecidos son seis civiles, dos guardas de seguridad y un soldado, mientras que entre los heridos hay al menos tres miembros de la misión de la OTAN en Afganistán, la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF).

Quema de Coranes

El aeropuerto civil de Jalalabad está emplazado junto a una base operativa de las tropas extranjeras presentes en el país, sumido en una ola de violencia que se ha cobrado 30 vidas en la última semana en protestas por la quema de Coranes en la base de la OTAN de Bagram.

El presidente afgano, Hamid Karzai, ha comparecido este domingo para llamar a la calma, pero miles de personas se echaron a las calles en la norteña provincia de Kunduz, donde siete soldados de la OTAN sufrieron heridas por una granada lanzada por unos manifestantes.

"No dejéis que los enemigos de la paz, de la estabilidad, del desarrollo y del pueblo de Afganistán se aprovechen de esta situación", ha enfatizado el presidente afgano.

Los talibanes han aprovechado la crisis para pedir a los soldados y policías afganos que disparen contra sus colegas occidentales desplegados en el país, y desde entonces han muerto cuatro militares de EE.UU. supuestamente víctimas de ese tipo de acciones.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los p├║blicos

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

El presidente de Lufthansa agradece su labor a los servicios de emergencia. Visita el lugar de la tragedia y señala que quieren ayudar a los familiares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Salidas escalonadas y fluidas marcan la operación salida de la Semana Santa

Están previstos ocho millones de viajes en este segundo tramo. Es la mayor oleada de tráfico en las carreteras del año. La tarde de este miércoles y el jueves son los días más conflictivos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Miedo a que Messi choque dos veces con la misma piedra

FELIPE FERNÁNDEZ

El jugador no pudo jugar ni un minuto con su selección pero aún así viajó a Estados Unidos con la albiceleste. En Barcelona aún se recuerda muy bien su estrepitoso verano del 2013 lleno de compromisos de marketing.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Vaticano firma con Italia su primer convenio de colaboración contra la evasión fiscal

Gracias a él, los italianos con fondos en la banca vaticana tributarán por ellos.

­ ­ ­ ­

'Fast & Furious 7', un vibrante homenaje a Paul Walker

JESÚS JIMÉNEZ.- El actor no pudo terminar la película al fallecer en un accidente de automóvil.- Os ofrecemos un video exclusivo con declaraciones de Vin Diesel sobre la última entrega de la saga que se estrena este jueves, 2 de abril.

­ ­ ­ ­
Células cancerosas dividiéndose.

Un mecanismo de comunicación física entre células promueve la metástasis en cáncer

Dos moléculas ayudan a células cancerosas a conquistas nuevos tejidos. Están buscando dianas terapéuticas para tratarlas.

Espacio reservado para promoción
cid:1329