Detenido el conductor del autobús escolar accidentado en Ávila por homicidio imprudente

Programas para todos los p├║blicos
EFE - ÁVILA 

La Guardia Civil de Tráfico de Arévalo (Ávila) ha detenido, por un delito de homicidio imprudente, al conductor del autobús escolar que ha sufrido este jueves un accidente en Villanueva del Aceral y en el que ha fallecido una niña de 16 años.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil en una nota de prensa, la detención se ha llevado a cabo esta tarde después de que el conductor fuera dado de alta en el Hospital Comarcal de Medina del Campo (Valladolid) al que había sido trasladado con heridas leves.

Se trata de G.F.V.H., natural de la localidad abulense de Magazos y de 62 años, que ha sido detenido como presunto autor de un delito de homicidio imprudente con resultado de muerte y otros de lesiones graves.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial del Juzgado de Instrucción de Arévalo.

El autobús se salió de la calzada y volcó en la cuneta

El accidente se ha producido en la mañana de este jueves, en el kilómetro 68,50 de la carretera CL-605, en el término municipal de Villanueva del Aceral (Ávila), cuando el vehículo, tipo miocrobús, que conducía G.F.V.H. trasladaba a los alumnos de la zona a los institutos de Enseñanzas Medias de la localidad de Arévalo.

Una joven de 16 años, J.S.M., ha perdido la vida en el accidente, mientras que otros cuatro jóvenes que viajaban en el autocar han sufrido heridas graves y cinco, más el conductor, han padecido lesiones leves y ya han sido dados de alta.

El microbús que recorría la ruta Moñosancho-Arévalo se ha salido de la calzada por el lado izquierdo y ha volcado junto a la cuneta, según fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León y de la Guardia Civil.

En ese momento, los trabajadores de la estación de servicio situada en el cruce de la carretera y los propietarios del bar adyacente se han dirigido a la zona para tratar de auxiliar a los heridos, muchos de los cuales han sido extraídos del interior antes de que llegaran los servicios de emergencia, según varios testigos.

La alumna fallecida, que viajaba en el mismo vehículo con una hermana, era vecina de Fontiveros, donde residía con su familia de nueve hermanos, y cuya alcaldesa, María del Carmen Calleja, ha decretado un día de luto.

La joven, J.S.M., se dirigía en el vehículo accidentado desde su pueblo, como cada día, al Instituto de Enseñanza Secundaria "Adaja", donde realizaba desde este curso tercero de Diversificación, según han confirmado fuentes de este centro, que han señalado cómo las clases han continuado impartiéndose, salvo para los compañeros más allegados

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El juez abre juicio oral al PP como responsable civil de la caja B

Debe depositar 1,2 millones de fianza. Los extesoreros Bárcenas y Lapuerta se sentarán en el banquillo por la pieza de los papeles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Blatter: "Llegarán más malas noticias"

El presidente de la FIFA augura nuevas revelaciones sobre la corrupción. El suizo, que opta a la reelección, alega que no puede "vigilar a todos".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La economía creció un 0,9% hasta marzo por la continuidad de la mejora de consumo e inversión

El dato definitivo del INE confirma el adelantado en abril. El empleo repuntó un 0,8% en el primer trimestre del año respecto al final de 2014. El gasto de las administraciones subió un 1,6%.

­ ­ ­ ­

Roy Andersson: "El ser humano es absurdo, cruel, estúpido y muy hermoso"

ESTEBAN RAMÓN.- RTVE.es entrevista el realizador sueco que estrena Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia con la que obtuvo el León de Oro en el último Festival de Venecia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Las bioquímicas Charpentier y Doudna, premio Princesa de Asturias de Investigación 2015

Han desarrollado una tecnología que permite reescribir genes defectuosos. El método puede dar lugar a terapias para el cáncer o la fibrosis quística.

Un tándem que ha revolucionado la ingeniería genética

Charpentier está especializada en Microbiología; Doudna en Bioquímica, Biofísica y Biología Estructural.

Espacio reservado para promoción
cid:1495