Detenido el conductor del autobús escolar accidentado en Ávila por homicidio imprudente

Programas para todos los p├║blicos
EFE - ÁVILA 

La Guardia Civil de Tráfico de Arévalo (Ávila) ha detenido, por un delito de homicidio imprudente, al conductor del autobús escolar que ha sufrido este jueves un accidente en Villanueva del Aceral y en el que ha fallecido una niña de 16 años.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil en una nota de prensa, la detención se ha llevado a cabo esta tarde después de que el conductor fuera dado de alta en el Hospital Comarcal de Medina del Campo (Valladolid) al que había sido trasladado con heridas leves.

Se trata de G.F.V.H., natural de la localidad abulense de Magazos y de 62 años, que ha sido detenido como presunto autor de un delito de homicidio imprudente con resultado de muerte y otros de lesiones graves.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial del Juzgado de Instrucción de Arévalo.

El autobús se salió de la calzada y volcó en la cuneta

El accidente se ha producido en la mañana de este jueves, en el kilómetro 68,50 de la carretera CL-605, en el término municipal de Villanueva del Aceral (Ávila), cuando el vehículo, tipo miocrobús, que conducía G.F.V.H. trasladaba a los alumnos de la zona a los institutos de Enseñanzas Medias de la localidad de Arévalo.

Una joven de 16 años, J.S.M., ha perdido la vida en el accidente, mientras que otros cuatro jóvenes que viajaban en el autocar han sufrido heridas graves y cinco, más el conductor, han padecido lesiones leves y ya han sido dados de alta.

El microbús que recorría la ruta Moñosancho-Arévalo se ha salido de la calzada por el lado izquierdo y ha volcado junto a la cuneta, según fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León y de la Guardia Civil.

En ese momento, los trabajadores de la estación de servicio situada en el cruce de la carretera y los propietarios del bar adyacente se han dirigido a la zona para tratar de auxiliar a los heridos, muchos de los cuales han sido extraídos del interior antes de que llegaran los servicios de emergencia, según varios testigos.

La alumna fallecida, que viajaba en el mismo vehículo con una hermana, era vecina de Fontiveros, donde residía con su familia de nueve hermanos, y cuya alcaldesa, María del Carmen Calleja, ha decretado un día de luto.

La joven, J.S.M., se dirigía en el vehículo accidentado desde su pueblo, como cada día, al Instituto de Enseñanza Secundaria "Adaja", donde realizaba desde este curso tercero de Diversificación, según han confirmado fuentes de este centro, que han señalado cómo las clases han continuado impartiéndose, salvo para los compañeros más allegados

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tenso recuento en las presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

El Gobierno Vasco plantea a ETA otra verificación para un desarme "rápido"

El Ejecutivo de Urkullu lamenta que ETA no haya avanzado en su desarme. Este plan es una respuesta al último comunicado de los actuales verificadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1495