Detenido el conductor del autobús escolar accidentado en Ávila por homicidio imprudente

Programas para todos los p├║blicos
EFE - ÁVILA 

La Guardia Civil de Tráfico de Arévalo (Ávila) ha detenido, por un delito de homicidio imprudente, al conductor del autobús escolar que ha sufrido este jueves un accidente en Villanueva del Aceral y en el que ha fallecido una niña de 16 años.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil en una nota de prensa, la detención se ha llevado a cabo esta tarde después de que el conductor fuera dado de alta en el Hospital Comarcal de Medina del Campo (Valladolid) al que había sido trasladado con heridas leves.

Se trata de G.F.V.H., natural de la localidad abulense de Magazos y de 62 años, que ha sido detenido como presunto autor de un delito de homicidio imprudente con resultado de muerte y otros de lesiones graves.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial del Juzgado de Instrucción de Arévalo.

El autobús se salió de la calzada y volcó en la cuneta

El accidente se ha producido en la mañana de este jueves, en el kilómetro 68,50 de la carretera CL-605, en el término municipal de Villanueva del Aceral (Ávila), cuando el vehículo, tipo miocrobús, que conducía G.F.V.H. trasladaba a los alumnos de la zona a los institutos de Enseñanzas Medias de la localidad de Arévalo.

Una joven de 16 años, J.S.M., ha perdido la vida en el accidente, mientras que otros cuatro jóvenes que viajaban en el autocar han sufrido heridas graves y cinco, más el conductor, han padecido lesiones leves y ya han sido dados de alta.

El microbús que recorría la ruta Moñosancho-Arévalo se ha salido de la calzada por el lado izquierdo y ha volcado junto a la cuneta, según fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León y de la Guardia Civil.

En ese momento, los trabajadores de la estación de servicio situada en el cruce de la carretera y los propietarios del bar adyacente se han dirigido a la zona para tratar de auxiliar a los heridos, muchos de los cuales han sido extraídos del interior antes de que llegaran los servicios de emergencia, según varios testigos.

La alumna fallecida, que viajaba en el mismo vehículo con una hermana, era vecina de Fontiveros, donde residía con su familia de nueve hermanos, y cuya alcaldesa, María del Carmen Calleja, ha decretado un día de luto.

La joven, J.S.M., se dirigía en el vehículo accidentado desde su pueblo, como cada día, al Instituto de Enseñanza Secundaria "Adaja", donde realizaba desde este curso tercero de Diversificación, según han confirmado fuentes de este centro, que han señalado cómo las clases han continuado impartiéndose, salvo para los compañeros más allegados

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

EE.UU. entrega desde el aire armas a las tropas kurdas en Kobani

La operación ha sido encargada desde Bagdad. Australia ha autorizado el despliegue asistencial de 200 soldados.

­ ­ ­ ­
Rodrigo Rato pide la suspensión temporal de su militancia del PP

Rodrigo Rato pide la suspensión temporal de su militancia del PP

Da el paso tras el escándalo de las tarjetas 'opacas' de Caja Madrid. El exministro reitera que ha actuado "siempre" dentro de la legalidad.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Barça busca repetir goleada ante el Ajax

ANTONIO SERRANO

Los culés ya le metieron cuatro al Ajax la pasada campaña en el Camp Nou. La derrota ante el PSG obliga a los hombres de Luis Enrique a no fallar en casa.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

Programas para todos los p├║blicos

El juez rechaza la pretensión de Blesa de que Mapfre cubra su fianza de 16 millones de euros

La compañía era la aseguradora de Caja Madrid. Andreu le imputa un delito de administración desleal por las tarjetas opacas.

­ ­ ­ ­

Semana del cine de Valladolid

Programas para todos los p├║blicos

'1980', un recuerdo del cenit criminal de ETA

ESTEBAN RAMÓN (Valladolid).- Iñaki Arteta dirige un documental sobre el año de los 98 asesinados. Presentado en la Seminci de Valladolid, está coproducido por TVE.

­ ­ ­ ­
Panorámica de la base española Juan Carlos I, situada en la Isla Livingston de la Antártida.

La expedición española en la Antártida estudiará la relación del cambio climático y los glaciares

VICKY BOLAÑOS.- Unos 70 científicos llevarán a cabo 15 proyectos durante 100 días. Los estudios más importantes se centran en cambio climático y contaminación.

Espacio reservado para promoción
cid:1495