Detenido el conductor del autobús escolar accidentado en Ávila por homicidio imprudente

Programas para todos los p├║blicos
EFE - ÁVILA 

La Guardia Civil de Tráfico de Arévalo (Ávila) ha detenido, por un delito de homicidio imprudente, al conductor del autobús escolar que ha sufrido este jueves un accidente en Villanueva del Aceral y en el que ha fallecido una niña de 16 años.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil en una nota de prensa, la detención se ha llevado a cabo esta tarde después de que el conductor fuera dado de alta en el Hospital Comarcal de Medina del Campo (Valladolid) al que había sido trasladado con heridas leves.

Se trata de G.F.V.H., natural de la localidad abulense de Magazos y de 62 años, que ha sido detenido como presunto autor de un delito de homicidio imprudente con resultado de muerte y otros de lesiones graves.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial del Juzgado de Instrucción de Arévalo.

El autobús se salió de la calzada y volcó en la cuneta

El accidente se ha producido en la mañana de este jueves, en el kilómetro 68,50 de la carretera CL-605, en el término municipal de Villanueva del Aceral (Ávila), cuando el vehículo, tipo miocrobús, que conducía G.F.V.H. trasladaba a los alumnos de la zona a los institutos de Enseñanzas Medias de la localidad de Arévalo.

Una joven de 16 años, J.S.M., ha perdido la vida en el accidente, mientras que otros cuatro jóvenes que viajaban en el autocar han sufrido heridas graves y cinco, más el conductor, han padecido lesiones leves y ya han sido dados de alta.

El microbús que recorría la ruta Moñosancho-Arévalo se ha salido de la calzada por el lado izquierdo y ha volcado junto a la cuneta, según fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León y de la Guardia Civil.

En ese momento, los trabajadores de la estación de servicio situada en el cruce de la carretera y los propietarios del bar adyacente se han dirigido a la zona para tratar de auxiliar a los heridos, muchos de los cuales han sido extraídos del interior antes de que llegaran los servicios de emergencia, según varios testigos.

La alumna fallecida, que viajaba en el mismo vehículo con una hermana, era vecina de Fontiveros, donde residía con su familia de nueve hermanos, y cuya alcaldesa, María del Carmen Calleja, ha decretado un día de luto.

La joven, J.S.M., se dirigía en el vehículo accidentado desde su pueblo, como cada día, al Instituto de Enseñanza Secundaria "Adaja", donde realizaba desde este curso tercero de Diversificación, según han confirmado fuentes de este centro, que han señalado cómo las clases han continuado impartiéndose, salvo para los compañeros más allegados

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La UE busca nuevo jefe de su diplomacia en plena crisis ucraniana

La ministra italiana Mogherini y el 'premier' polaco Tusk, entre los favoritos. Poroshenko se reunirá con los líderes comunitarios.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Nuevo intento de salto masivo
a la valla de Melilla

Unos 30 inmigrantes permanecen encaramados a la verja. Al menos cinco han logrado cruzar y se han dirigido al CETI.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Atlético busca su primera victoria en liga

Los 'colchoneros' quieren sumar sus primeros tres puntos ante el Eibar. Simeone podrá contar con Raúl García, que cumplió sanción ante el Rayo.

­ ­ ­ ­
Plataforma petrolífera de Petrobras en Angra dos Reis, 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro

Brasil entró en recesión en el segundo trimestre de 2014 tras caer el producto interior bruto un 0,6%

La economía ya había caído un 0,2% en el primer trimestre. Los días festivos concedidos por el Mundial de Fútbol, entre las causas de la contracción, ha reconocido el ministro de Hacienda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Muere el diseñador Manuel Pertegaz a los 96 años

Fue uno de los grandes maestros de la alta costura. Realizó el vestido de novia a la reina Letizia.

­ ­ ­ ­

Brote de ébola

El fármaco contra el ébola ZMapp demuestra el 100% de efectividad en primates

Los investigadores administraron tres dosis del suero a monos y todos sobrevivieron, incluso los que estaban en fase avanzada.

Espacio reservado para promoción
cid:1495