Una nueva ley quiere monitorizar a todos los internautas para luchar contra la pedofilia

  • Ha sido propuesta en EE.UU por el impulsor de la ley SOPA
  • Las operadoras guardarían los datos de navegación de todos los usuarios
Ir a fotogalería La versión en inglés de Wikipedia cierra durante 24 horas como protesta contra la ley antipiratería de EE.UU. Piden a los usuarios que "imaginen un mundo sin conocimiento libre".

Así se han ’apagado’ las webs contra la Ley SOPAWIKIPEDIA

Vídeos relacionados
Audios relacionados

Asuntos Propios- Carlos Sánchez Almeida: "La ley SOPA puede afectar a internet en cualquier lugar del mundo"

RTVE.es / EUROPA PRESS 

La posible aprobación de un proyecto de ley pone en peligro la privacidad de los internautas en Estados Unidos. En esta ocasión se trata del proyecto H.R. 1981, que tiene el sobrenombre de "Protecting Children From Internet Pornographers Act" (protegiendo a los niños de pedófilos en la Red).

La proposición ha sido desarrollada por Lamar Smith, conocido por haber sido el responsable de la presentación de la ley SOPA.

H.R. 1981 tiene como intención la protección de los menores en Internet respecto a posibles acosadores sexuales y pedófilos. Para ello, la ley propone un sistema de vigilancia total de la Red.

Las operadoras tendrían que almacenar los datos de navegación durante 18 meses

De aprobarse la norma, las operadoras y proveedores de servicios tendrían que almacenar los datos de navegación de todos los usuarios durante al menos 18 meses, con el objetivo de que se puedan identificar y denunciar prácticas de este tipo.

La medida permitiría monitorizar toda la actividad de Internet en Estados Unidos bajo este pretexto. Según el portal Business Insider, esta medida permitiría crear un 'Gran Hermano' que controlaría toda la actividad de Internet. El objetivo serían los delincuentes sexuales, pero el sistema almacenaría los datos de todos los usuarios indistintamente.

El último intento de control de internet, enfocado a luchar contra la piratería, fueron SOPA y PIPA. La oposición de los internautas de todo el mundo consiguió retrasar la aprobación de la ley, en un intento por encontrar un escenario de mayor consenso.

­ ­ ­ ­

Elecciones Reino Unido 2015

El Reino Unido, entre el 'parlamento colgado' y el gobierno de coalición

El Reino Unido se encamina
hacia el fin del bipartidismo

JUAN TATO.- Las encuestas vaticinan un empate técnico entre los dos grandes partidos.

­ ­ ­ ­

Debate de investidura en Andalucía

Programas para todos los públicos

La oposición rechaza la investidura de Susana Díaz en primera vuelta

Los 62 diputados de PP-A, Podemos, Ciudadanos e IU han votado en contra. Díaz pide "responsabilidad" para formar Gobierno al no haber "una mayoría alternativa".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La Juve hace aflorar las dudas del Real Madrid

ÓSCAR LÓPEZ

Victoria de los turineses por 2-1 en la ida de semifinales de Champions. Morata y Tévez, de penalti, marcaron para los locales. Cristiano Ronaldo hizo el gol del Madrid.

­ ­ ­ ­

Tomm Moore: "'La canción del mar' se inspira en Miyazaki"

JESÚS JIMÉNEZ.- El director presenta en Madrid esta fantástica historia que fue finalista al Oscar a mejor Película de Animación y que se estrena este viernes

­ ­ ­ ­
Descubren la galaxia más lejana hallada hasta ahora y determinan su distancia a la Tierra

Descubren la galaxia más lejana hallada hasta ahora y determinan su distancia a la Tierra

En una exploración a la época en que el Universo tenía el 5% de su edad. Es uno de los objetos más brillantes del Universo temprano.

Espacio reservado para promoción
cid:827