Una nueva ley quiere monitorizar a todos los internautas para luchar contra la pedofilia

  • Ha sido propuesta en EE.UU por el impulsor de la ley SOPA
  • Las operadoras guardarían los datos de navegación de todos los usuarios
Ir a fotogalería La versión en inglés de Wikipedia cierra durante 24 horas como protesta contra la ley antipiratería de EE.UU. Piden a los usuarios que "imaginen un mundo sin conocimiento libre".

Así se han ’apagado’ las webs contra la Ley SOPAWIKIPEDIA

Vídeos relacionados
Audios relacionados

Asuntos Propios- Carlos Sánchez Almeida: "La ley SOPA puede afectar a internet en cualquier lugar del mundo"

RTVE.es / EUROPA PRESS 

La posible aprobación de un proyecto de ley pone en peligro la privacidad de los internautas en Estados Unidos. En esta ocasión se trata del proyecto H.R. 1981, que tiene el sobrenombre de "Protecting Children From Internet Pornographers Act" (protegiendo a los niños de pedófilos en la Red).

La proposición ha sido desarrollada por Lamar Smith, conocido por haber sido el responsable de la presentación de la ley SOPA.

H.R. 1981 tiene como intención la protección de los menores en Internet respecto a posibles acosadores sexuales y pedófilos. Para ello, la ley propone un sistema de vigilancia total de la Red.

Las operadoras tendrían que almacenar los datos de navegación durante 18 meses

De aprobarse la norma, las operadoras y proveedores de servicios tendrían que almacenar los datos de navegación de todos los usuarios durante al menos 18 meses, con el objetivo de que se puedan identificar y denunciar prácticas de este tipo.

La medida permitiría monitorizar toda la actividad de Internet en Estados Unidos bajo este pretexto. Según el portal Business Insider, esta medida permitiría crear un 'Gran Hermano' que controlaría toda la actividad de Internet. El objetivo serían los delincuentes sexuales, pero el sistema almacenaría los datos de todos los usuarios indistintamente.

El último intento de control de internet, enfocado a luchar contra la piratería, fueron SOPA y PIPA. La oposición de los internautas de todo el mundo consiguió retrasar la aprobación de la ley, en un intento por encontrar un escenario de mayor consenso.

­ ­ ­ ­
El Gobierno estadounidense acusa a la Policía de Ferguson de discriminación racial

El Gobierno de EE.UU. acusa a la Policía de Ferguson de racismo

El Departamento de Justicia ha investigado al cuerpo policial tras la muerte de Michael Brown el pasado agosto. El 93% de los arrestados en la localidad de Misuri son afroamericanos.

­ ­ ­ ­
Cristiano Ronaldo antes de anotar su gol 291 con el Madrid ante el Villarreal.

Cristiano, a 32 goles de hacer historia en el Real Madrid

ANTONIO SERRANO

Raúl es el goleador histórico blanco, con 323 goles en 471 encuentros. Cristiano suma 291, 32 dianas menos, pero con un balance demoledor, 1,05 goles por choque.

­ ­ ­ ­

Paro en España

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

L. FRANCIA.- Empleo destaca que es la mayor reducción en un mes de febrero desde 2001. Había 300.333 parados menos que un año antes (-6,24%). El paro disminuyó en construcción e industria, y casi no varió en el sector servicios.

­ ­ ­ ­
Björk, "The Face", (1993)

'Björk', inmersión sonora para contar una vida

JUANMA CUÉLLAR.- El MoMA recorre 22 años de carrera solista de la cantante Björk. La exposición podrá visitarse entre el 8 de marzo y el 7 de junio.

­ ­ ­ ­
Fotografía tomada por Siret de un esqueleto perteneciente a los hallazgos de la Edad del Hierro, fenicios, púnicos y romanos encontrados en Herrerías (Almería)

El Museo Arqueológico publica el archivo Siret, clave para estudiar yacimientos prehistóricos

Son más de 31.000 documentos como cuadernos de campo y fotos del trabajo del arqueólogo belga afincado en España, Louis Siret.

Espacio reservado para promoción
cid:827