Anterior Casi 30 muertos y miles de afectados por las inundaciones en Birmania Siguiente Mueren ahogadas cuatro personas subsaharianas mientras trataban de llegar a nado a Ceuta Arriba

Una nueva ley quiere monitorizar a todos los internautas para luchar contra la pedofilia

  • Ha sido propuesta en EE.UU por el impulsor de la ley SOPA

  • Las operadoras guardarían los datos de navegación de todos los usuarios

|

La posible aprobación de un proyecto de ley pone en peligro la privacidad de los internautas en Estados Unidos. En esta ocasión se trata del proyecto H.R. 1981, que tiene el sobrenombre de "Protecting Children From Internet Pornographers Act" (protegiendo a los niños de pedófilos en la Red).

La proposición ha sido desarrollada por Lamar Smith, conocido por haber sido el responsable de la presentación de la ley SOPA.

H.R. 1981 tiene como intención la protección de los menores en Internet respecto a posibles acosadores sexuales y pedófilos. Para ello, la ley propone un sistema de vigilancia total de la Red.

Las operadoras tendrían que almacenar los datos de navegación durante 18 meses

De aprobarse la norma, las operadoras y proveedores de servicios tendrían que almacenar los datos de navegación de todos los usuarios durante al menos 18 meses, con el objetivo de que se puedan identificar y denunciar prácticas de este tipo.

La medida permitiría monitorizar toda la actividad de Internet en Estados Unidos bajo este pretexto. Según el portal Business Insider, esta medida permitiría crear un 'Gran Hermano' que controlaría toda la actividad de Internet. El objetivo serían los delincuentes sexuales, pero el sistema almacenaría los datos de todos los usuarios indistintamente.

El último intento de control de internet, enfocado a luchar contra la piratería, fueron SOPA y PIPA. La oposición de los internautas de todo el mundo consiguió retrasar la aprobación de la ley, en un intento por encontrar un escenario de mayor consenso.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente