Una nueva ley quiere monitorizar a todos los internautas para luchar contra la pedofilia

  • Ha sido propuesta en EE.UU por el impulsor de la ley SOPA
  • Las operadoras guardarían los datos de navegación de todos los usuarios
Ir a fotogalería La versión en inglés de Wikipedia cierra durante 24 horas como protesta contra la ley antipiratería de EE.UU. Piden a los usuarios que "imaginen un mundo sin conocimiento libre".

Así se han ’apagado’ las webs contra la Ley SOPAWIKIPEDIA

Vídeos relacionados
Audios relacionados

Asuntos Propios- Carlos Sánchez Almeida: "La ley SOPA puede afectar a internet en cualquier lugar del mundo"

RTVE.es / EUROPA PRESS 

La posible aprobación de un proyecto de ley pone en peligro la privacidad de los internautas en Estados Unidos. En esta ocasión se trata del proyecto H.R. 1981, que tiene el sobrenombre de "Protecting Children From Internet Pornographers Act" (protegiendo a los niños de pedófilos en la Red).

La proposición ha sido desarrollada por Lamar Smith, conocido por haber sido el responsable de la presentación de la ley SOPA.

H.R. 1981 tiene como intención la protección de los menores en Internet respecto a posibles acosadores sexuales y pedófilos. Para ello, la ley propone un sistema de vigilancia total de la Red.

Las operadoras tendrían que almacenar los datos de navegación durante 18 meses

De aprobarse la norma, las operadoras y proveedores de servicios tendrían que almacenar los datos de navegación de todos los usuarios durante al menos 18 meses, con el objetivo de que se puedan identificar y denunciar prácticas de este tipo.

La medida permitiría monitorizar toda la actividad de Internet en Estados Unidos bajo este pretexto. Según el portal Business Insider, esta medida permitiría crear un 'Gran Hermano' que controlaría toda la actividad de Internet. El objetivo serían los delincuentes sexuales, pero el sistema almacenaría los datos de todos los usuarios indistintamente.

El último intento de control de internet, enfocado a luchar contra la piratería, fueron SOPA y PIPA. La oposición de los internautas de todo el mundo consiguió retrasar la aprobación de la ley, en un intento por encontrar un escenario de mayor consenso.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Obama fuerza la dimisión de Hagel por discrepancias sobre el EI

El secretario de Defensa permanecerá en el cargo hasta que nombren a un sucesor. Es la primera salida del Ejecutivo tras el varapalo de las legislativas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Sánchez apoya "modificar" el artículo de la Constitución sobre el déficit que pactó Zapatero

El PSOE votará a favor de una propuesta de Izquierda Plural para modificar el artículo 135, que prioriza la estabilidad presupuestaria.

­ ­ ­ ­
Nadal: "Mi objetivo es volver a competir"

Nadal: "Mi objetivo es volver a competir"

RADIOGACETA (RNE) / RTVE.es

El tenista español habla sobre su futuro inmediato para Radiogaceta (RNE). Rafa ha puesto la primera piedra de su academia en Manacor (Baleares). Asegura que volverá a entrenar a partir de la semana que viene.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El interés del bono español a 10 años baja por primera vez del 2%

La prima de riesgo, en el entorno de los 120 puntos básicos. La posible acción del BCE rebaja los intereses de toda la deuda de la zona euro. El IBEX 35 sube el 1,16 % y recupera los 10.600 puntos

­ ­ ­ ­
Richard Ford, Acueducto de los Milagros. Mérida (Badajoz). Acuarela sobre papel

Los viajes de Richard Ford por España, una 'Lonely Planet' del siglo XIX, ahora ilustrada

JUANMA CUÉLLAR.- Una exposición ilustra los viajes del hispanista inglés Richard Ford en el s. XIX. Reúne 203 dibujos realizados por Ford en su mayoría inéditos.

­ ­ ­ ­
Cúmulo globular M80. Los cúmulos globulares están constituidos por poblaciones estelares antiguas.

Desvelan nuevos datos sobre la naturaleza de la materia oscura

En la UGR han hecho simulaciones de la evolución de una estrella. Han investigado unas partículas candidatas a materia oscura.

Espacio reservado para promoción
cid:827