La CEOE se suma al Gobierno y se desmarca de la declaración de Feito sobre Laponia

  • Pidió que se retirase el paro por rechazar un trabajo "aunque sea en Laponia"
  • Fernández asegura que habló de forma "coloquial", no por la patronal
AGENCIAS / RTVE.ES 

 La CEOE se ha desmarcado de las declaraciones del presidente de la Comisión de Economía y Política Financiera, José Luis Feito, sobre la propuesta de retirar el subsidio a un parado que no acepte una oferta de trabajo, aunque sea en Laponia, y ha dicho que habló de forma coloquial y no como CEOE.

El vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, ha matizado las declaraciones de Feito, durante una entrevista en Ondamadrid, y ha dicho que el directivo de la patronal no se refería a irse a Laponia a trabajar, sino que, "si un trabajo está acorde con los conocimientos sería razonable aceptarlo aunque implique movilidad".
  

"Aquí siempre cogemos el rábano por las hojas", ha asegurado, tras argumentar que, si a un parado que vive en el norte de Madrid le ofrecen un trabajo en el sur, no debería pensárselo.  En este sentido, Fernández ha dicho que los trabajadores españoles no están acostumbrados a la movilidad geográfica y "hay que pensar en ello".

Sobre la expresión que utilizó Feito sobre la obligación de aceptar un trabajo "aunque éste sea en Laponia", el vicepresidente de la CEOE ha añadido que "no hablaba en nombre de la CEOE, sino en nombre propio y quiso explicarse de una manera coloquial".

El Gobierno tampoco está de acuerdo

El Gobieron también se ha desmarcado de las declaraciones de Feito. La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha afirmado que no le gusta la idea de retirar el subsidio por desempleo en el caso de que el parado no acepte una oferta de trabajo.

En una entrevista en Antena 3, Pastor ha señalado que en este momento el problema "gordo" es la reforma económica para crear empleo y riqueza. En este sentido, ha indicado que los parados lo que quieren es encontrar empleo de forma inmediata.

La ministra ha asegurado que el problema es hacer una reforma laboral que dé estabilidad y que permita contratar a gente joven y ha añadido que es importante que esta reforma salga adelante con el apoyo de los grupos políticos.

Elogia la reforma laboral

Sobre la reforma laboral, Fernández ha elogiado la medida aprobada por el Gobierno porque "es la más potente" y ha criticado que el anterior Ejecutivo socialista "estuviera dos años mareando la perdiz".

El dirigente de la patronal también ha pedido responsabilidad a los sindicatos ante la convocatoria de nuevas manifestaciones contra la reforma laboral ya que "estamos en un momento muy difícil" y ha apostado por la "sensatez" frente a las huelgas generales.

No obstante, ha descartado que en España pueda pasar lo mismo que en Grecia y ha insistido en que hay que "remar juntos, coger el toro por los cuernos y ver que el país está muy mal y que las revueltas en las calles no benefician a nadie".

Por otra parte, ha valorado el anuncio del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, sobre la aprobación de un mecanismo financiero que agilice los pagos de las administraciones locales y autonómicas a los proveedores y ha apoyado que los empresarios puedan acudir con la factura directamente al banco para saldar la deuda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malasia encuentra 139 fosas comunes en los campos de los traficantes de personas

Los campos se hallaban junto a la frontera con Tailandia. Bangladesh propone castigar a sus ciudadanos que emigren ilegalmente.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy defiende que gobierne la lista más votada tras las elecciones

M. MENÉNDEZ.- El presidente apela a la "estabilidad" tras presidir el Comité Ejecutivo Nacional del PP.

­ ­ ­ ­

Florentino Pérez hace oficial el cese de Ancelotti

ÓSCAR LÓPEZ

El presidente del Madrid también ha dicho que la próxima semana se anunciará el sustituto. Rafa Benítez y Unai Emery, candidatos a sucederle.

­ ­ ­ ­
Recuento de billetes de euro

España rebajó el coste medio de su deuda hasta dejarla en el 3,49% al cierre de 2014

La emisión neta de deuda fue de 57.569 millones, un 18% menos que en 2013. Con menos letras y más bonos y obligaciones, se alargó el plazo de vencimientos hasta 6,17 años.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Viñeta de 'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois'

'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois', el primer cómic

JESÚS JIMÉNEZ.- Su creador, Rodolphe Töpffer, está considerado el padre de la historieta.Se adelantó casi 60 años a The Yellow Kid. Es la primera vez que se publica en España

­ ­ ­ ­
Ilustración del satélite SMOS sobre la Tierra.

El satélite SMOS mapea la salinidad oceánica y la humedad terrestre cada 3 días

La 'misión del agua' de la ESA, que seguirá activa hasta 2017, ha conseguido así sus dos principales objetivos. Ayudará a entender cómo afecta el cambio climático al planeta.

Espacio reservado para promoción
cid:1011