La CEOE se suma al Gobierno y se desmarca de la declaración de Feito sobre Laponia

  • Pidió que se retirase el paro por rechazar un trabajo "aunque sea en Laponia"
  • Fernández asegura que habló de forma "coloquial", no por la patronal
AGENCIAS / RTVE.ES 

 La CEOE se ha desmarcado de las declaraciones del presidente de la Comisión de Economía y Política Financiera, José Luis Feito, sobre la propuesta de retirar el subsidio a un parado que no acepte una oferta de trabajo, aunque sea en Laponia, y ha dicho que habló de forma coloquial y no como CEOE.

El vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, ha matizado las declaraciones de Feito, durante una entrevista en Ondamadrid, y ha dicho que el directivo de la patronal no se refería a irse a Laponia a trabajar, sino que, "si un trabajo está acorde con los conocimientos sería razonable aceptarlo aunque implique movilidad".
  

"Aquí siempre cogemos el rábano por las hojas", ha asegurado, tras argumentar que, si a un parado que vive en el norte de Madrid le ofrecen un trabajo en el sur, no debería pensárselo.  En este sentido, Fernández ha dicho que los trabajadores españoles no están acostumbrados a la movilidad geográfica y "hay que pensar en ello".

Sobre la expresión que utilizó Feito sobre la obligación de aceptar un trabajo "aunque éste sea en Laponia", el vicepresidente de la CEOE ha añadido que "no hablaba en nombre de la CEOE, sino en nombre propio y quiso explicarse de una manera coloquial".

El Gobierno tampoco está de acuerdo

El Gobieron también se ha desmarcado de las declaraciones de Feito. La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha afirmado que no le gusta la idea de retirar el subsidio por desempleo en el caso de que el parado no acepte una oferta de trabajo.

En una entrevista en Antena 3, Pastor ha señalado que en este momento el problema "gordo" es la reforma económica para crear empleo y riqueza. En este sentido, ha indicado que los parados lo que quieren es encontrar empleo de forma inmediata.

La ministra ha asegurado que el problema es hacer una reforma laboral que dé estabilidad y que permita contratar a gente joven y ha añadido que es importante que esta reforma salga adelante con el apoyo de los grupos políticos.

Elogia la reforma laboral

Sobre la reforma laboral, Fernández ha elogiado la medida aprobada por el Gobierno porque "es la más potente" y ha criticado que el anterior Ejecutivo socialista "estuviera dos años mareando la perdiz".

El dirigente de la patronal también ha pedido responsabilidad a los sindicatos ante la convocatoria de nuevas manifestaciones contra la reforma laboral ya que "estamos en un momento muy difícil" y ha apostado por la "sensatez" frente a las huelgas generales.

No obstante, ha descartado que en España pueda pasar lo mismo que en Grecia y ha insistido en que hay que "remar juntos, coger el toro por los cuernos y ver que el país está muy mal y que las revueltas en las calles no benefician a nadie".

Por otra parte, ha valorado el anuncio del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, sobre la aprobación de un mecanismo financiero que agilice los pagos de las administraciones locales y autonómicas a los proveedores y ha apoyado que los empresarios puedan acudir con la factura directamente al banco para saldar la deuda.

­ ­ ­ ­

Referéndum en Escocia

Programas para todos los públicos

Cameron advierte de que la independencia supondría
"un divorcio muy doloroso"

El primer ministro británico ha hecho su último viaje a Escocia para apoyar el "no". "Si Escocia vota sí, seguiremos caminos diferentes", ha señalado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Contador inmortaliza su homenaje

El vencedor de la Vuelta, homenajeado en la sede de la Comunidad de Madrid y en su Pinto natal, publica en las redes sociales una autofoto de la fiesta. "Sin el apoyo de la afición no habría estado en la salida de Jerez", dice.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La OCDE rebaja de forma notable la previsión de crecimiento para la zona euro en 2014 y 2015

Crecerá este año un 0,8%, cuando Italia seguirá en recesión, Francia estará estacanda y Alemania crecerá menos. Para 2015 ha recortado su previsión desde el 1,7% hasta el 1,1%.

­ ­ ­ ­

Especial Fashion Week Madrid

Alvarno se lleva el premio a la mejor colección en su estreno en MBFWM

RAFAEL MUÑOZ.- Su propuesta es lujosa, una costura urbana, joven y sofisticada. María Escoté bucea en los guetos de EEUU, Leyre Valiente dibuja a la mujer mecánica, Hannibal Laguna se inspira en las mariposas y Andrés Sardá reivindica la belleza a cualquier edad.

­ ­ ­ ­
Tejido humano visto al microscopio.

Descubren el mecanismo por el que las células se dividen

Las células se duplican y dividen para regenerar tejidos dañados. Si el mecanismo no funciona bien puede desencadenarse un cáncer.

Espacio reservado para promoción
cid:1011