Enlaces accesibilidad

Los dos detenidos en Guipúzcoa seguían celebrando "citas orgánicas" de ETA en Francia

  • Ha explicado que integraban una celula de apoyo a la dirección de ETA
  • Estaban dirigidos por Francisco Javier  López Peña "Thierry", ex nº1
  • Fernández: "En la lucha contra el terrorismo no existen Pirineos"

Por
Los dos detenidos en Guipúzcoa seguían celebrando "citas orgánicas" de ETA en Francia

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado que los dos presuntos etarras detenidos este martes en Guipuzcoa,  que dependían de la cúpula de ETA arrestada en Francia en 2008, habían  seguido realizando "citas orgánicas" de la banda en el país vecino.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Fernández Díaz ha  confirmado que los dos arrestados integraban una célula de apoyo a las  estructuras directivas de ETA y estaban dirigidos por Francisco Javier  López Peña "Thierry" y Ainoa Ozaeta Mendicute, ambos detenidos en mayo  de 2008 en Burdeos.

Tras el arresto de "Thierry", ambos siguieron realizando "citas  orgánicas" de la banda terrorista en Francia, según ha dicho Fernández  Díaz con la información de la que dispone la Guardia Civil.

El ministro del Interior ha subrayado que el arresto de Juan Ignacio  Otaño Labaca e Iñaki Igerategi Lizarribar, fruto de la cooperación con  Francia, demuestra que en la lucha contra el terrorismo "no existen  Pirineos".

Fernández Díaz ha destacado además que las detenciones de hoy ponen  de manifiesto que, "más allá de las palabras", las Fuerzas de Seguridad  van a seguir persiguiendo a ETA.