Enlaces accesibilidad

PSOE pide la comparecencia de Fernández por la actuación policial en las protestas de Valencia

  • Valenciano se muestra "indignada" por las imágenes que "hemos podido ver"
  • Ha hecho esta petición antes de los incidentes de este lunes en Valencia
  • Cree que la actuación policial es "indiscriminada" y "desproporcionada"

Por
El PSOE pide la comparecencia del Ministro del Interior por los incidentes en las manifestaciones de Valencia

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano,  ha valorado este lunes como "indiscrimada y deproporcionada" la actuación policial en las manifestaciones de estudiantes contra los recortes de la educación valenciana.

La número 2 del PSOE ha anunciado que han solicitado la comparecencia en el Congreso de los Diputados del Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y del Secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Cosidó, para que den cuenta de la forma en la que los cuerpos de seguridad han hecho frente a los estudiantes valencianos en sus protestas.

Ha hecho estas declaraciones antes de las cargas policiales de este lunes por nuevas protestas estudiantiles.

Valenciano ha sentenciado que, como madre, se siente "indignada" por las imágenes "que todos hemos podido ver" y ha transmitido a las familias "el apoyo y la solidadad" del partido socialista.

La diputada por Valencia también se ha referido a la manifestación que se vivió este domingo en medio centenar de ciudadades españolas en contra de la reforma laboral.  Ha aconsejado al Gobierno de Mariano Rajoy que "tome nota" de estas movilizaciones.

Como ha mantenido el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en RNE, Valenciano cree que la "reforma laboral es injusta e ineficaz" y que solo sirve para generar "adversidad y angustia".

La vicesecretaria general ha insistido en que contestarán a la reforma con propuestas concretas, algunas de las cuales ya estaban recogidas en su programa electoral. También ha salido en defensa de los sindicatos, de los que ha dicho, han sido "fundamentales en nuestra democracia", y ha criticado a los que hace poco alababan la responsabilidad de los representantes salariales, cuando llegaron a un acuerdo de moderación sindical con la patronal.