Enlaces accesibilidad

Cospedal defiende que la reforma laboral está hecha "pensando en los parados"

  • También que la reforma está "destinada a jóvenes y parados de larga duración"
  • La reelegida secretaria general del PP niega que ahora tenga más poder

Por
Cospedal defiende que la reforma laboral está hecha "pensando en los parados"

La reelegida secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha defendido una vez más la reforma laboral emprendida por el Gobierno de Mariano Rajoy y ha asegurado que se ha hecho "pensando en los parados". También ha señalado que es una reforma destinada "a aquellos jóvenes que nunca han tenido empleo y en las medianas y pequeñas empresas que son las que tienen que crear trabajo".

Así lo ha explicado en una entrevista en el programa Los desayunos de TVE. Para la también presidenta autonómica de Castilla-La Mancha, la reforma laboral va encaminada "a la contratación", a fomentar que se contrate a los menores de 35 años, así como a los parados de larga duración.

La número 2 del PP ha reiterado que es posible introducir “matices" en la reforma laboral, aunque ha señalado que "es el Gobierno y la ministra de Empleo quienes tienen que decidir hasta qué punto se puede matizar”.

En cuanto a las manifestaciones que este domingo se celebraron en varias ciudades españolas contra la reforma, Cospedal ha señalado que "todo el mundo tiene derecho a salir a la calle a expresar lo que le parezca bien", pero ha criticado que los representantes del PSOE también estuvieran en dichas manifestaciones cuando son ellos "los responsables de la situación que nos ha traído hasta aquí".

Cospedal ha defendido que el "Gobierno tiene que hacer lo que tiene que hacer y poner diques de contención para acabar con la sangría del desempleo".

Preguntada por la posible reforma del derecho de huelga como piden desde la CEOE, la secretaria general del PP ha negado que esté en estos momentos en la agenda del Gobierno, porque el Ejecutivo está centrado en las reformas. Sin embargo, no ha descartado que se pueda afrontar en el futuro "porque lleva 25 años sin que nadie se haya atrevido" a regularlo como es debido.

El Congreso del PP

Por otro lado, preguntada por si a partir del 17 Congreso del PP de este fin de semana va a acaparar todo el poder, Cospedal ha respondido que "no acapara nada" y que solo es la secretaria general del Partido Popular. En este sentido, ha recordado que cuenta con la colaboración de “tres vicesecretarios de probada experiencia y de reconocida reputación política”.

Cospedal niega acaparar más poder que antes tras su reelección como secretaria general del PP

También ha negado que su compañero Esteban González Pons haya salido degradado del Congreso, sino que ha salido reforzado porque "ser el que diseña la estrategia política de un partido, el que tiene que hacer el programa es un papel central, fundamental".

En cuanto a que ya no haya ministros en la cúpula directiva del PP, Cospedal ha explicado que "los ministros cuando lo son, solo son ministros y como tal, solo cobran por serlo. Ya no reciben ninguna retribución del partido".