Cinco fallecidos al chocar frontalmente una furgoneta y un camión en Figueres, Girona

  • Otras cuatro personas han resultado heridas, tres de ellas de gravedad
  • La primera hipótesis apunta a un adelantamiento peligroso de la furgoneta

Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es / AGENCIAS 

Cinco personas han fallecido en un accidente de tráfico entre una furgoneta y un camión que han chocado frontalmente en la madrugada del lunes en Figueres, en la provincia de Girona. Otras cuatro personas han resultado heridas, tres de gravedad y otra leve.

Según ha informado Protección Civil, el accidente ha ocurrido hacia las 22.45 horas de esta noche en el punto kilométrico 754 de la N-II, en la variante de Figueres, en sentido sur.

La principal hipótesis del accidente, a la espera del atestado final, es que la furgoneta, que viajaba en sentido norte, adelantó a un vehículo en el momento que llegaba el camión en sentido Barcelona, informa Europa Press.

En la furgoneta, de matrícula rumana, viajaban ocho personas. Los cinco fallecidos (tres hombres y dos mujeres) y los otros tres heridos graves. En el camión, de matrícula española, viajaba el conductor, que ha resultado herido leve.

Los heridos han sido trasladados al Hospital Josep Trueta de Girona y al Comarcal de Figueres.

El accidente ha obligado a cortar la N-II en doble sentido durante cuatro horas, entre las 23.08 horas y las 3.08. Durante este tiempo la circulación ha sido desviada por rutas alternativas.

En el siniestro han intervenido siete patrullas de los Mossos d'Esquadra, nueve de los Bomberos y cuatro del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). La labor de los bomberos fue necesaria para sacar al conductor del camión, que quedó atrabajo en la cabina, y limpiar la zona del accidente.

La Dirección General de Protección Civil activó la prealerta del plan de Protección Civil de Cataluña, al tratarse de un accidente con múltiples víctimas.

15 muertos en accidentes el fin de semana

El accidente de Figueres ha sido el más grave del fin de semana, en el que han muerto 15 personas en la carretera entre las 15.00 horas del pasado viernes hasta las 00.00 horas del lunes, según la Dirección General de Tráfico (DGT)

En esos ocho siniestros de tráfico con víctimas mortales, seis personas han resultado heridas graves y tres de carácter leve.

Dos motoristas han fallecido en dichos accidentes, que han sido tres salidas de vía, tres colisiones y un vuelco.

El viernes fue el día más trágico del fin de semana, con siete fallecidos en cuatro accidentes, en los que tres personas resultaron heridas graves y otras dos sufrieron lesiones leves.

El sábado hubo dos muertos en otros tantos siniestros, sin heridos, mientras que el domingo se registraron seis fallecidos en dos accidentes, con tres heridos graves y uno de carácter leve.

En el acumulado anual, hasta el 19 de febrero, se llevan contabilizados 171 fallecidos, 11 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 6%.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Ejército de Burkina Faso
disuelve el Parlamento y forma
un Gobierno de transición

El Jefe del Ejército está consultando a las fuerzas políticas. También ha decretado un toque de queda.

­ ­ ­ ­

Operación Púnica

Granados denuncia su detención por ilegal en la Operación Púnica y exige su puesta en libertad

Granados denuncia su detención por ilegal en la Operación Púnica y exige su puesta en libertad

Cree que su detención se ha prolongado indebidamente. Fue detenido por ser uno de los cabecillas de una trama de corrupción.

­ ­ ­ ­
El Barça de Luis Enrique duda ante los grandes

El Barça de Luis Enrique duda ante los grandes

ANTONIO SERRANO

Los culés han perdido en las citas importantes hasta ahora, ante PSG y Madrid. Sin contar con esos duelos, el Barça había sumado nueve victorias y un empate. Contrastan con los seis goles encajados ante parisinos y madrileños.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Gobierno aplaza la salida a Bolsa de Aena por un defecto formal hasta el primer trimestre de 2015

Fomento confirma oficialmente el aplazamiento. El compromiso de los inversores del 'núcleo duro' en Aena vence en abril de 2015.

­ ­ ­ ­

Paco León rueda 'Embarazados', una comedia romántica sobre la paternidad tardía

ESTEBAN RAMÓN.- Es la segunda película de la directora Juana Macías. TVE participa en la producción que se estrenará en 2015. Con Alexandra Jiménez, Karra Elejalde, Alberto Amarilla y Ernesto Sevilla.

­ ­ ­ ­
Una mujer rascándose un brazo.

Cuanto más nos rascamos, más nos pica

Es debido a que el cerebro segrega serotonima cuando nos rascamos. Un experimento con ratones ha demostrado el aumento de picazón.

Espacio reservado para promoción
cid:1507