Cinco fallecidos al chocar frontalmente una furgoneta y un camión en Figueres, Girona

  • Otras cuatro personas han resultado heridas, tres de ellas de gravedad
  • La primera hipótesis apunta a un adelantamiento peligroso de la furgoneta

RTVE.es / AGENCIAS 

Cinco personas han fallecido en un accidente de tráfico entre una furgoneta y un camión que han chocado frontalmente en la madrugada del lunes en Figueres, en la provincia de Girona. Otras cuatro personas han resultado heridas, tres de gravedad y otra leve.

Según ha informado Protección Civil, el accidente ha ocurrido hacia las 22.45 horas de esta noche en el punto kilométrico 754 de la N-II, en la variante de Figueres, en sentido sur.

La principal hipótesis del accidente, a la espera del atestado final, es que la furgoneta, que viajaba en sentido norte, adelantó a un vehículo en el momento que llegaba el camión en sentido Barcelona, informa Europa Press.

En la furgoneta, de matrícula rumana, viajaban ocho personas. Los cinco fallecidos (tres hombres y dos mujeres) y los otros tres heridos graves. En el camión, de matrícula española, viajaba el conductor, que ha resultado herido leve.

Los heridos han sido trasladados al Hospital Josep Trueta de Girona y al Comarcal de Figueres.

El accidente ha obligado a cortar la N-II en doble sentido durante cuatro horas, entre las 23.08 horas y las 3.08. Durante este tiempo la circulación ha sido desviada por rutas alternativas.

En el siniestro han intervenido siete patrullas de los Mossos d'Esquadra, nueve de los Bomberos y cuatro del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). La labor de los bomberos fue necesaria para sacar al conductor del camión, que quedó atrabajo en la cabina, y limpiar la zona del accidente.

La Dirección General de Protección Civil activó la prealerta del plan de Protección Civil de Cataluña, al tratarse de un accidente con múltiples víctimas.

15 muertos en accidentes el fin de semana

El accidente de Figueres ha sido el más grave del fin de semana, en el que han muerto 15 personas en la carretera entre las 15.00 horas del pasado viernes hasta las 00.00 horas del lunes, según la Dirección General de Tráfico (DGT)

En esos ocho siniestros de tráfico con víctimas mortales, seis personas han resultado heridas graves y tres de carácter leve.

Dos motoristas han fallecido en dichos accidentes, que han sido tres salidas de vía, tres colisiones y un vuelco.

El viernes fue el día más trágico del fin de semana, con siete fallecidos en cuatro accidentes, en los que tres personas resultaron heridas graves y otras dos sufrieron lesiones leves.

El sábado hubo dos muertos en otros tantos siniestros, sin heridos, mientras que el domingo se registraron seis fallecidos en dos accidentes, con tres heridos graves y uno de carácter leve.

En el acumulado anual, hasta el 19 de febrero, se llevan contabilizados 171 fallecidos, 11 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 6%.

­ ­ ­ ­
La Policía bloquea a familiares de los desaparecidos que tratan de acceder a la casa presidencial en una protesta organizada este domingo

Asciende a 49 la cifra de fallecidos en el naufragio de Corea del Sur

Cerca de un centenar de familiares de las víctimas se ha enfrentado a la Policía al tratar de manifestarse en una protesta.

­ ­ ­ ­
El reparto dispar en el cuidado de los hijos dificulta la igualdad

El reparto dispar en el cuidado de los hijos dificulta la igualdad

SILVIA QUÍLEZ.- Los expertos coinciden en que permisos iguales y no transferibles ayudarían. Las madres, cuidadoras principales en el 82% de casos, según el CIS.

­ ­ ­ ­
Lluvia de nombres sobre el banquillo del 'Tata'

Lluvia de nombres sobre el banquillo del 'Tata'

RUBÉN HERAS

El posible sucesor de Martino centra la actualidad azulgrana. Klopp, Valverde, Luis Enrique, Jémez o De Boer, en las quinielas. Todos han rechazado esta posibilidad, de momento.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

FALLECIMIENTO DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

México y Colombia se repartirán las cenizas de García Márquez

El lunes se celebrará un acto en el Palacio de Bellas Artes de México. Un día después se realizará una "ceremonia solemne" en Bogota.Aracataca, su pueblo natal, aspira a recibir parte de sus cenizas.

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­

El porqué de la ciencia

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

AMÉRICA VALENZUELA.- Taladra los árboles para hacer un túnel donde criará los polluelos. El cráneo de estos pájaros absorbe los golpes para proteger el cerebro.

Espacio reservado para promoción
cid:1507