Cinco fallecidos al chocar frontalmente una furgoneta y un camión en Figueres, Girona

  • Otras cuatro personas han resultado heridas, tres de ellas de gravedad
  • La primera hipótesis apunta a un adelantamiento peligroso de la furgoneta

Programas para todos los públicos
RTVE.es / AGENCIAS 

Cinco personas han fallecido en un accidente de tráfico entre una furgoneta y un camión que han chocado frontalmente en la madrugada del lunes en Figueres, en la provincia de Girona. Otras cuatro personas han resultado heridas, tres de gravedad y otra leve.

Según ha informado Protección Civil, el accidente ha ocurrido hacia las 22.45 horas de esta noche en el punto kilométrico 754 de la N-II, en la variante de Figueres, en sentido sur.

La principal hipótesis del accidente, a la espera del atestado final, es que la furgoneta, que viajaba en sentido norte, adelantó a un vehículo en el momento que llegaba el camión en sentido Barcelona, informa Europa Press.

En la furgoneta, de matrícula rumana, viajaban ocho personas. Los cinco fallecidos (tres hombres y dos mujeres) y los otros tres heridos graves. En el camión, de matrícula española, viajaba el conductor, que ha resultado herido leve.

Los heridos han sido trasladados al Hospital Josep Trueta de Girona y al Comarcal de Figueres.

El accidente ha obligado a cortar la N-II en doble sentido durante cuatro horas, entre las 23.08 horas y las 3.08. Durante este tiempo la circulación ha sido desviada por rutas alternativas.

En el siniestro han intervenido siete patrullas de los Mossos d'Esquadra, nueve de los Bomberos y cuatro del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). La labor de los bomberos fue necesaria para sacar al conductor del camión, que quedó atrabajo en la cabina, y limpiar la zona del accidente.

La Dirección General de Protección Civil activó la prealerta del plan de Protección Civil de Cataluña, al tratarse de un accidente con múltiples víctimas.

15 muertos en accidentes el fin de semana

El accidente de Figueres ha sido el más grave del fin de semana, en el que han muerto 15 personas en la carretera entre las 15.00 horas del pasado viernes hasta las 00.00 horas del lunes, según la Dirección General de Tráfico (DGT)

En esos ocho siniestros de tráfico con víctimas mortales, seis personas han resultado heridas graves y tres de carácter leve.

Dos motoristas han fallecido en dichos accidentes, que han sido tres salidas de vía, tres colisiones y un vuelco.

El viernes fue el día más trágico del fin de semana, con siete fallecidos en cuatro accidentes, en los que tres personas resultaron heridas graves y otras dos sufrieron lesiones leves.

El sábado hubo dos muertos en otros tantos siniestros, sin heridos, mientras que el domingo se registraron seis fallecidos en dos accidentes, con tres heridos graves y uno de carácter leve.

En el acumulado anual, hasta el 19 de febrero, se llevan contabilizados 171 fallecidos, 11 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 6%.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Israel rompe su tregua y bombardea el principal mercado de Gaza

Al menos 17 personas han muerto en el devastado barrio de Shajaiya en pleno alto el fuego y otras 17 murieron en el ataque a una escuela de refugiados de la ONU en Jabaliya.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy reitera que la consulta no es legal y Mas que puede serlo si hay voluntad

Mas considera que hay un clima de diálogo, mientras que la líder del PP catalán adelanta que el jefe del Ejecutivo le ha reiterado que no se celebrará la consulta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Nadal, fuera de Toronto y Cincinnati por lesión

El tenista español ha sufrido una lesión en la muñeca derecha. No podrá defender los títulos de Toronto y Cincinnati.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La economía española acelera su crecimiento al 0,6% entre abril y junio, según avanza el INE

Estadística destaca la mejora de la aportación de la demanda nacional y el empeoramiento del sector exterior. En términos interanuales, el avance del PIB ha sido del 1,2%.

­ ­ ­ ­
Media armadura

"Las armas del Greco", del acero en la batalla al óleo sobre el lienzo

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse de forma gratuita en Toledo desde el 2 de septiembre. Repaso a las armas como recurso pictórico en el "año del Greco" 2014.

­ ­ ­ ­
Hallan un taller de joyería del Neolítico en el yacimiento de la Draga

Hallan joyas del Neolítico en el yacimiento gerundense de La Draga

Las joyas y herramientas pertenecen al primer Neolítico, hace 7.000 años. Han encontrado collares, anillos y colgantes de hueso, piedra y mármol.

Espacio reservado para promoción
cid:1507