Microsoft reimagina el logo de Windows 8 y rompe con los últimos diseños

  • El nuevo diseño tiene muchas similitudes con la primera versión de Windows
  • Sustituye los cuatro colores tradicionales de la plataforma por uno solo, el azul
  • Las típicas formas onduladas de la plataforma desaparecen por líneas rectas
Ampliar fotoEl novedoso diseño de Microsoft para Windows 8, el último sistema operativo de la compañía

El novedoso diseño de Microsoft para Windows 8, el último sistema operativo de la compañíaMICROSOFT

RTVE.es / EUROPA PRESS 

Microsoft está ultimando el lanzamiento de Windows 8, la nueva versión de su sistema operativo. La nueva plataforma llegará con importantes novedades, entre las que destaca una interfaz totalmente nueva.

Siguiendo esta línea de cambio, Microsoft ha presentado un logotipo para su sistema operativo totalmente nuevo y ha aprovechado para hacer un recorrido por los distintos logos de las versiones anteriores del sistema.

La compañía ha anunciado que presentará la versión beta de Windows 8 en el marco del Mobile World Congress de Barcelona que se celebrará del 27 de febrero al 1 de febrero, aunque primero han decidido desvelar una de las incógnitas del nuevo sistema operativo, el logotipo.

El nuevo logotipo es una reimaginación total del sistema operativo

Desde Microsoft señalan que el logo de Windows 8 es "una reimaginación total del sistema operativo", ya que los desarrolladores "no han dejado nada sin explorar, incluyendo el logotipo".

Además, la compañía reconoce que la imagen de la nueva plataforma debía "reflejar mejor el diseño de el sistema operativo y que ofreciera la oportunidad de conectar con algunas de las características más poderosas de versiones anteriores".

De esta forma, el nuevo logo de Windows 8 rompe con anteriores imágenes y apuesta por la sencillez con un diseño directo, sobrio y conciso.

La imagen habitual de los cuatro cuadrados característicos de los sistemas operativos de Microsoft se mantienen, pero en esta ocasión adquieren una posición completamente nueva.

Además, la compañía prescinde de los colores habituales de los últimos logos -rojo, verde, azul y amarillo- y apuesta únicamente por cuatro cuadrados azules en perspectiva oblicua que preceden al nombre del nuevo sistema operativo, Windows 8, y que completa el diseño del último logotipo de Microsoft.

Los otros logos de Windows

Tras anunciar sus nuevo logotipo, Microsoft ha realizado un pequeño recorrido por algunos de los anteriores diseños de los sistemas operativos de la compañía.

El primero es el de Windows 1.0, en el que también se apostó por cuatro cuadrados azules que precedían al nombre del sistema, también de color azul, pero presentados en forma plana y de distintos tamaños, pero que guarda mucha similitud con el diseño actual.

Por otro lado, la compañía también destaca la imagen más popular y conocida de Windows, la de la ventana con cuatro colores y formas redondeadas apareció con Windows 3.1. Se trata de uno de los logos más conocidos de la compañía y que coincidió con el éxito de sus sistemas operativos.

Desde entonces Microsoft ha mantenido el mismo esquema, con ligeras modificaciones estéticas, aunque con las mismas formas onduladas, hasta la llegada de Windows 8, el nuevo diseño que se puede entender como un cambio drástico respecto a los anteriores.

­ ­ ­ ­
Un vídeo muestra la supuesta decapitación de un periodista en Siria

Una grabación muestra la supuesta decapitación de un periodista estadounidense en Siria

James Foley, de Estados Unidos, fue secuestrado en Siria en noviembre de 2012. El vídeo ha sido difundido este martes a través de los foros yihadistas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los Pujol denuncian la filtración de sus datos bancarios en Andorra

La familia se opone también a las comisiones rogatorias que sobre sus fondos en el principado. Su defensa alega que los jueces buscan atacar el soberanismo catalán.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Madrid y Atlético firman tablas en el primer asalto

RUBÉN HERAS

El gol de Raúl García da una ligera ventaja a los rojiblancos. El Madrid dejó escapar una victoria que tenía hecha con un gol de James.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Tesoro logra 4.540 millones con la deuda a corto plazo al interés más bajo de su historia

Ofrece 0,08% de rentabilidad media en los 990 millones captados a 6 meses y un 0,16% de media en los 3.550 millones emitidos a un año.

­ ­ ­ ­
"Picasso: La creación del cubismo 1912-1914"

Picasso abandona el papel en el MoMA

J.M. CUÉLLAR.- El museo neoyorquino publica un estudio sobre Picasso en formato exclusivamente digital.

­ ­ ­ ­
Planta de producción de petróleo.

WWF denuncia que la humanidad ya ha consumido su presupuesto ecológico de 2014

Se ha superado la capacidad del planeta para regenerar lo consumido. WWF avisa de que necesitaremos tres planetas para abastecernos en 2050.

Espacio reservado para promoción
cid:1012