El súbito deshielo del Danubio provoca graves daños en Serbia

  • Los bloques a la derivan destrozan embarcaciones, puentes y restaurantes
  • Los afectados creen que las pérdidas serán de cientos de miles de euros
  • En el sur de Alemania el río continúa congelado
Ampliar fotoBloques de hielo en el Danubio, a su paso por Belgrado

Bloques de hielo en el Danubio, a su paso por BelgradoREUTERS/Ivan Milutinovic

Reuters/RTVE.es 

El deshielo súbido del Danubio durante el fin de semana ha provocado que varios bloques de hielo queden a la deriva, provocando daños e incluso el hundimiento de varias embarcaciones en Belgrado.

Las temperaturas en Serbia han pasado de -20 grados centígrados de hace una semana, a los 10 sobre cero del domingo, fundiendo una placa de hielo de 30 centímetros de espesor.

Los propietarios de las embarcaciones amarradas en la orilla del barrio de Zemun intentaban recuperarlas, según ha contado a Reuters Mihailo Svilaric, uno de los afectados. "Estamos intentando salvar lo que podemos, solo unas cuantas barcas han quedado intactas de un total de un centenar que había en el muelle", asegura.

A lo largo de más de kilómetro y medio de río podían verse trozos de madera e incluso algún restaurante flotante, arrastrado por el deshielo.

"El hielo era tan rápido que no hemos podido hacer nada para evitar esto", ha dicho Dragan Jovanovic, otro de los dueños. "El daño será de cientos de miles de euros", ha añadido.

Las autoridades serbias han usado rompehielos en los ríos Danubio, Sava y Tisa pero el hielo espesó demasiado deprisa y el tráfico fluvial se detuvo el 8 de febrero.

Al menos 20 personas han muerto de frío en Serbia en la ola de mal tiempo que ha azotado toda Europa el último mes. Unas 70.000 personas continúan incomunicadas en zonas rurales.

En el sur de Alemania, el hielo aún bloquea el Danubio junto a otros afluentes y canales.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Díaz propone que los diputados no puedan tener otro trabajo

Reitera en el discurso de investidura que ningún imputado irá en las listas. La primera votación será este martes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Ancelotti: "No vamos a jugar con tres centrales"

ÓSCAR LÓPEZ

El técnico del Madrid descarta variar el sistema, pero no la posición de Ramos. Pepe: "Será especial reencontrarme con Morata".

­ ­ ­ ­
Almacén de Correos

Los sindicatos cifran en el 85% el seguimiento de la huelga en Correos, que lo rebaja al 26%

Coincide con el inicio del plazo para votar por correo en los comicios del 24 de mayo. Correos manifiesta su disposición a dialogar y apela a la responsabilidad de los sindicatos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Muere el periodista Jesús Hermida a los 77 años

Maestro de periodistas y creador de un estilo propio de contar las noticias, empezó a trabajar en el año 1967. Hermida contó algunas de las noticias más importantes del siglo, como la llegada del hombre a la luna.

­ ­ ­ ­
Una persona mayor con un bastón recibiendo ayuda.

Crean un test de sangre capaz de detectar la artrosis de forma precoz

El test es capaz de detectar la degradación del cartílago. Estará disponible a finales de 2015 primero en Bélgica y en España después.

Espacio reservado para promoción
cid:821