Al menos 16 muertos en un ataque suicida contra la policía de Bagdad

  • Desde 2007 se habían ido reduciendo los atentados
  • En enero ha habido un rebrote de la violencia
RTVE.es - BAGDAD 

Al menos 16 personas murieron hoy y otras 22 resultaron heridas en un atentado suicida contra una academia de la policía en el este de Bagdad, según han informado fuentes policiales.

Según la fuente, un terrorista suicida detonó un cinturón de explosivos adosado a su cuerpo en la entrada de la academia.

Tras el atentado, las fuerzas de seguridad redoblaron las medidas en las cercanías del lugar de la explosión y cerraron los accesos.

Además, en la localidad de Baquba, siete personas, entre ellas cuatro informadores de la policía, un agente y dos milicianos anti Al Qaeda han muerto este domingo en ataques a mano armada y con bomba, según fuentes de la seguridad iraquí.

Se trata del ataque más mortífero desde el 27 de enero, cuando otro kamikaze accionó una carga en un coche bomba delante de un hospital de la capital iraquí. Entonces hubo 31 muertos.

Tras alcanzar un pico en 2006 y 2007, el número de atentados había descendido en Irak, pero siguieron produciéndose de manera regular hasta ahora. El pasado mes de enero ha habido 157 víctimas.

Irak vive un repunte de la violencia desde la retirada de las tropas estadounidenses, el 18 de diciembre pasado, y la emisión, un día después, de una orden de arresto contra el vicepresidente suní del país, Tareq al Hashemi, por supuestos delitos de terrorismo.

Esa orden ha desencadenado una profunda crisis política, agravada por los numerosos atentados perpetrados contra objetivos chiíes y contra las fuerzas de seguridad.

El jueves pasado, el portavoz del Consejo Supremo de la Justicia en Irak, Abdel Satar al Birgadar, aseguró que los guardaespaldas de Al Hashemi están supuestamente implicados en 150 actos terroristas.

El vicepresidente, que se ha refugiado en el Kurdistán iraquí desde la emisión de la orden de detención, ha negado cualquier vinculación con los atentados y no ha descartado abandonar el país si se ve obligado a ello.

­ ­ ­ ­
Miembros de la Policía Federal abandonan el rancho El Sol.

Decenas de muertos en México en enfrentamientos entre un grupo criminal y la Policía Federal

Un informe preliminar indica que hay 43 fallecidos, entre ellos un agente. Las autoridades se han negado a dar un balance oficial.

­ ­ ­ ­
La ley garantiza que estén los alcaldes el 13 de junio

La ley garantiza que estén los alcaldes el 13 de junio

Los ayuntamientos deben constituirse el vigésimo día posterior al 24M. Si nadie tiene mayoría absoluta y no hay pactos, gobierna la lista más votada.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Alicia, 150 años en
el País de las Maravillas

JESÚS JIMÉNEZ.- La famosa novela de Lewis Carroll cumple 150 años. Se reedita una versión ilustrada por Rébecca Dautremer.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:1348