Rajoy será reelegido este sábado presidente del PP en el 17 Congreso del partido

  • También se conocerá la nueva dirección del Partido Popular
  • Rajoy intervendrá a las 18.00 horas y después será la votación
EFE 

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, será reelegido este sábado presidente del PP en el 17 congreso del partido, del que también saldrá la nueva dirección con María Dolores de Cospedal de nuevo como secretaria general.

Por su parte, el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, seguirá siendo el vicesecretario general del partido responsable de la Política Territorial.

Rajoy intervendrá ante el plenario del congreso a las seis de la tarde, y después tendrá lugar la votación para reelegirlo como máximo líder del partido; tras el escrutinio, será proclamado.

Antes, los 3.172 compromisarios habrán escuchado al expresidente del Gobierno y presidente de honor del partido, José María Aznar, y también tendrá su momento ante el plenario la candidata del PP a presidir el Principado de Asturias, Mercedes Fernández.

Los populares tienen este sábado una intensa jornada que comenzará con la exposición de las cinco ponencias que se han sometido a debate en este cónclave: Estatutos, Política, Económica, Social y sobre Europa y Política Exterior.

Ponencias que, entre otras cuestiones, abogan por endurecer los controles éticos en el partido y las sanciones frente a la corrupción para garantizar la ejemplaridad de todos los cargos públicos.

Las ponencias desarrollan, en general, el programa con el que el PP concurrió a las elecciones generales y hacen una defensa férrea de las políticas que está llevando a cabo o pretende impulsar el Gobierno de Rajoy.

No faltará tampoco el homenaje a Manuel Fraga, y tras la inauguración ayer de una exposición de fotos con la historia del partido de la mano de su fundador, el plenario verá hoy un documental sobre el expresidente gallego antes de que intervenga Aznar.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Irlanda legaliza el matrimonio gay, según los datos provisionales

En Dublín el apoyo podría acercarse al 60%, frente al 40% del "no". Los resultados definitivos se conocerán esta tarde.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Más de 90.000 agentes velarán por el buen desarrollo de las elecciones

El presupuesto de las municipales asciende a casi 128 millones de euros. Se estiman resultados fidedignos a las 22:30 horas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alicia, 150 años en
el País de las Maravillas

JESÚS JIMÉNEZ.- La famosa novela de Lewis Carroll cumple 150 años. Se reedita una versión ilustrada por Rébecca Dautremer.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:52871