Rajoy será reelegido este sábado presidente del PP en el 17 Congreso del partido

  • También se conocerá la nueva dirección del Partido Popular
  • Rajoy intervendrá a las 18.00 horas y después será la votación
EFE 

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, será reelegido este sábado presidente del PP en el 17 congreso del partido, del que también saldrá la nueva dirección con María Dolores de Cospedal de nuevo como secretaria general.

Por su parte, el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, seguirá siendo el vicesecretario general del partido responsable de la Política Territorial.

Rajoy intervendrá ante el plenario del congreso a las seis de la tarde, y después tendrá lugar la votación para reelegirlo como máximo líder del partido; tras el escrutinio, será proclamado.

Antes, los 3.172 compromisarios habrán escuchado al expresidente del Gobierno y presidente de honor del partido, José María Aznar, y también tendrá su momento ante el plenario la candidata del PP a presidir el Principado de Asturias, Mercedes Fernández.

Los populares tienen este sábado una intensa jornada que comenzará con la exposición de las cinco ponencias que se han sometido a debate en este cónclave: Estatutos, Política, Económica, Social y sobre Europa y Política Exterior.

Ponencias que, entre otras cuestiones, abogan por endurecer los controles éticos en el partido y las sanciones frente a la corrupción para garantizar la ejemplaridad de todos los cargos públicos.

Las ponencias desarrollan, en general, el programa con el que el PP concurrió a las elecciones generales y hacen una defensa férrea de las políticas que está llevando a cabo o pretende impulsar el Gobierno de Rajoy.

No faltará tampoco el homenaje a Manuel Fraga, y tras la inauguración ayer de una exposición de fotos con la historia del partido de la mano de su fundador, el plenario verá hoy un documental sobre el expresidente gallego antes de que intervenga Aznar.

­ ­ ­ ­

Naufragio en Corea del Sur

La posibilidad de hallar supervivientes se hunde con el ferry

Con 268 personas aún desaparecidas, el casco se ha sumergido por completo. No consiguen penetrar en el barco.

­ ­ ­ ­

Retoman la búsqueda de los dos marineros del 'Mar Nosso'

Los siete supervivientes del naufragio ya han vuelto a sus casas. Siguen sin conocerse las causas del accidente.

­ ­ ­ ­

Martino: "No puedo rescatar algo positivo de mi trabajo"

El técnico del Barça dice no tener nada que comunicar sobre su futuro. Entiende que se le cuestione, pero no que se cuestione a Leo Messi. "Leo estará en el Barcelona hasta que deje de jugar a fútbol".

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autoe. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
Un nuevo récord de velocidad de transferencia de datos en fibra óptica

Un nuevo récord de transferencia de datos en fibra óptica

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Con nuevos láseres, conversores y chips se pueden alcanzar los 400 gigabits por segundo.

Espacio reservado para promoción
cid:52871