Rajoy será reelegido este sábado presidente del PP en el 17 Congreso del partido

  • También se conocerá la nueva dirección del Partido Popular
  • Rajoy intervendrá a las 18.00 horas y después será la votación
EFE 

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, será reelegido este sábado presidente del PP en el 17 congreso del partido, del que también saldrá la nueva dirección con María Dolores de Cospedal de nuevo como secretaria general.

Por su parte, el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, seguirá siendo el vicesecretario general del partido responsable de la Política Territorial.

Rajoy intervendrá ante el plenario del congreso a las seis de la tarde, y después tendrá lugar la votación para reelegirlo como máximo líder del partido; tras el escrutinio, será proclamado.

Antes, los 3.172 compromisarios habrán escuchado al expresidente del Gobierno y presidente de honor del partido, José María Aznar, y también tendrá su momento ante el plenario la candidata del PP a presidir el Principado de Asturias, Mercedes Fernández.

Los populares tienen este sábado una intensa jornada que comenzará con la exposición de las cinco ponencias que se han sometido a debate en este cónclave: Estatutos, Política, Económica, Social y sobre Europa y Política Exterior.

Ponencias que, entre otras cuestiones, abogan por endurecer los controles éticos en el partido y las sanciones frente a la corrupción para garantizar la ejemplaridad de todos los cargos públicos.

Las ponencias desarrollan, en general, el programa con el que el PP concurrió a las elecciones generales y hacen una defensa férrea de las políticas que está llevando a cabo o pretende impulsar el Gobierno de Rajoy.

No faltará tampoco el homenaje a Manuel Fraga, y tras la inauguración ayer de una exposición de fotos con la historia del partido de la mano de su fundador, el plenario verá hoy un documental sobre el expresidente gallego antes de que intervenga Aznar.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Las OMS dice que habrá millones de dosis contra el ébola en 2015

Anuncia dos ensayos clínicos masivos en África en diciembre y dice que hay capacidad para producir millones de dosis en 2015.

­ ­ ­ ­

Caso Bárcenas

Hacienda concluye que el PP pagó 750.000 euros en negro por las obras de su sede en Madrid

Ruz revela que el PP pagó otros 750.000 euros en negro por las obras de su sede en Madrid

El juez, que se basa en un informe de Hacienda, cree que el PP pudo pagar "con fondos ajenos al circuito económico legal".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti tiene "una sorpresa" para el Barcelona

El técnico del Real Madrid augura novedades importantes en el once del 'Clásico'. También confirma la pareja Ramos-Pepe como centrales.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo

Toxo insta a expulsar de CC.OO. a los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El líder sindical propone la máxima sanción para los seis exconsejeros. Reconoce que han fallado los controles internos.

­ ­ ­ ­

Premios Príncipe de Asturias 2014

Felipe VI llama a una España unida "alejada de la discordia" y que siga un "mismo camino"

LAURA G. TORRES.- El rey califica de "orgullo para España" a los sanitarios del ébola y reclama que España recupere "el máximo apoyo posible" a la investigación.

­ ­ ­ ­
China lanza una sonda a la Luna dentro de una misión que prevé traer muestras en 2017

China lanza una sonda a la Luna para lograr traer muestras en 2017

Ha despegado de Xichang en un cohete Larga Marcha 3C. Retornará a la Tierra en ocho días, tras realizar media órbita lunar.

Espacio reservado para promoción
cid:52871