Rajoy será reelegido este sábado presidente del PP en el 17 Congreso del partido

  • También se conocerá la nueva dirección del Partido Popular
  • Rajoy intervendrá a las 18.00 horas y después será la votación
EFE 

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, será reelegido este sábado presidente del PP en el 17 congreso del partido, del que también saldrá la nueva dirección con María Dolores de Cospedal de nuevo como secretaria general.

Por su parte, el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, seguirá siendo el vicesecretario general del partido responsable de la Política Territorial.

Rajoy intervendrá ante el plenario del congreso a las seis de la tarde, y después tendrá lugar la votación para reelegirlo como máximo líder del partido; tras el escrutinio, será proclamado.

Antes, los 3.172 compromisarios habrán escuchado al expresidente del Gobierno y presidente de honor del partido, José María Aznar, y también tendrá su momento ante el plenario la candidata del PP a presidir el Principado de Asturias, Mercedes Fernández.

Los populares tienen este sábado una intensa jornada que comenzará con la exposición de las cinco ponencias que se han sometido a debate en este cónclave: Estatutos, Política, Económica, Social y sobre Europa y Política Exterior.

Ponencias que, entre otras cuestiones, abogan por endurecer los controles éticos en el partido y las sanciones frente a la corrupción para garantizar la ejemplaridad de todos los cargos públicos.

Las ponencias desarrollan, en general, el programa con el que el PP concurrió a las elecciones generales y hacen una defensa férrea de las políticas que está llevando a cabo o pretende impulsar el Gobierno de Rajoy.

No faltará tampoco el homenaje a Manuel Fraga, y tras la inauguración ayer de una exposición de fotos con la historia del partido de la mano de su fundador, el plenario verá hoy un documental sobre el expresidente gallego antes de que intervenga Aznar.

­ ­ ­ ­
Obama enviará a 3.000 militares a África Occidental para combatir la epidemia de ébola

Obama enviará a 3.000 militares a África para combatir el ébola

Ayudarán a construir 17 centros médicos con 100 camas cada uno. Se establecerá un nuevo puesto de mando en Monrovia.

­ ­ ­ ­
Junqueras ofrece a ERC para entrar en el Govern y "blindar" la consulta soberanista

ERC se ofrece a entrar en Govern para "blindar" la consulta pero Mas dice "que no es el momento"

El presidente de ERC ha afirmado que la prioridad es el 9 de noviembre. Coincide con Mas en que la consulta debe celebrarse con "garantías democráticas".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Casillas, ante la reválida de septiembre en la Champions

ÓSCAR LÓPEZ

El capitán del Madrid será titular ante el Basilea. La temporada pasada la Champions fue su reaparición, pero se lesionó. Ha encajado seis goles de los nueve disparos a su meta en Liga.

­ ­ ­ ­
Orange anuncia una oferta de compra sobre el 100% de Jazztel a 13 euros por acción

Orange anuncia una oferta de compra sobre el 100% de Jazztel a 13 euros por acción

La empresa de telecomunicaciones francesa se convertiría en el segundo operador español de banda ancha fija.

­ ­ ­ ­

Especial Fashion Week Madrid

Alvarno se lleva el premio a la mejor colección en su estreno en MBFWM

RAFAEL MUÑOZ.- Su propuesta es lujosa, una costura urbana, joven y sofisticada. María Escoté bucea en los guetos de EEUU, Leyre Valiente dibuja a la mujer mecánica, Hannibal Laguna se inspira en las mariposas y Andrés Sardá reivindica la belleza a cualquier edad.

­ ­ ­ ­
Pescadores locales atrapaban a un grupo de delfines en Taiji, Wakayama, Japón, el jueves 22 de febrero.

Comienza en Japón la temporada de caza de delfines entre las quejas internacionales

Se produce en Taiji, una población en el oeste de Japón. Los pescadores acorralan a los delfines con un muro de sonido y los arponean.

Espacio reservado para promoción
cid:52871