Anterior Rajoy anuncia que las elecciones generales serán en diciembre "alrededor" del día 20 Siguiente La policía húngara intenta trasladar a la fuerza a cientos de refugiados a centros de acogida Arriba

Rajoy será reelegido este sábado presidente del PP en el 17 Congreso del partido

  • También se conocerá la nueva dirección del Partido Popular

  • Rajoy intervendrá a las 18.00 horas y después será la votación

|

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, será reelegido este sábado presidente del PP en el 17 congreso del partido, del que también saldrá la nueva dirección con María Dolores de Cospedal de nuevo como secretaria general.

Por su parte, el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, seguirá siendo el vicesecretario general del partido responsable de la Política Territorial.

Rajoy intervendrá ante el plenario del congreso a las seis de la tarde, y después tendrá lugar la votación para reelegirlo como máximo líder del partido; tras el escrutinio, será proclamado.

Antes, los 3.172 compromisarios habrán escuchado al expresidente del Gobierno y presidente de honor del partido, José María Aznar, y también tendrá su momento ante el plenario la candidata del PP a presidir el Principado de Asturias, Mercedes Fernández.

Los populares tienen este sábado una intensa jornada que comenzará con la exposición de las cinco ponencias que se han sometido a debate en este cónclave: Estatutos, Política, Económica, Social y sobre Europa y Política Exterior.

Ponencias que, entre otras cuestiones, abogan por endurecer los controles éticos en el partido y las sanciones frente a la corrupción para garantizar la ejemplaridad de todos los cargos públicos.

Las ponencias desarrollan, en general, el programa con el que el PP concurrió a las elecciones generales y hacen una defensa férrea de las políticas que está llevando a cabo o pretende impulsar el Gobierno de Rajoy.

No faltará tampoco el homenaje a Manuel Fraga, y tras la inauguración ayer de una exposición de fotos con la historia del partido de la mano de su fundador, el plenario verá hoy un documental sobre el expresidente gallego antes de que intervenga Aznar.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente