El príncipe Johan Friso de Holanda se mantiene estable dentro de su gravedad

  • Los médicos han recomendado limitar las visitas
  • El peligro se mantiene aunque ha pasado la noche tranquilo en la UCI
  • Sufrió un accidente mientras esquiaba fuera de pistas en Lech, Austria
Ampliar fotoDutch Queen Beatrix and Prince Johan Friso's wife Mabel arrive at the University hospital (Landeskrankenhaus Innsbruck - Universitaetskliniken) in Innsbruck

La Reina holandesa Beatriz y Mabel, la esposa del Príncipe Johan Friso, llegan al hospital de Universitario (Landeskrankenhaus Innsbruck - Universitaetskliniken) en Innsbruck este sábado 18 de febrero de 2012.REUTERS/Dominic Ebenbichler

RTVE.es/EFE 

El estado de salud del príncipe Johan Friso de Holanda sigue estable, aunque no está fuera de peligro después de haberse quedado atrapado por un alud mientras esquiaba en la localidad austríaca de Lech, según ha informado la Casa Real holandesa en un par de comunicados emitidos este sábado.

En su última nota indica que el estado de salud del príncipe Friso no ha cambiado y que el equipo médico que le atiende ha solicitado que se limiten las visitas.

Por la mañana, el servicio de información de la Casa Real había señalado que el segundo hijo de la reina Beatriz seguía estable, pero aún no estaba fuera de peligro, tras pasar una noche tranquila.

El príncipe, de 43 años, se encuentra ingresado en la unidad de trauma de cuidados intensivos de un clínico de Innsbruck (Tirol austríaco), donde ha pasado una noche tranquila, gha indicado el servicio de información de la Casa Real (RVD) en comunicado.

"No hay un cambio en el estado del príncipe. En consecuencia, todavía no está fuera de peligro, pero pasó una noche tranquila y estable. Se encuentra en la unidad de trauma en la UCI del hospital y está siendo atendido por un equipo de especialistas", señala.

El primer ministro holandés, Mark Rutte, ha confirmado en la televisión holandesa el estado del príncipe Friso.

El accidente que sufrió el príncipe, segundo hijo de la reina Beatriz, domina las tertulias en las televisiones holandesas y las portadas de los periódicos nacionales.

De Volkskrant abre su portada con el titular "Johan Friso, en estado crítico" y con una foto que capta la llegada anoche a Lech del príncipe heredero Guillermo y la princesa Máxima.

La reina Beatriz y la esposa del príncipe Johan, Mabel Wisse Smit, están también en el hospital de Innsbruck.

El Telegraph dedica cuatro páginas al accidente y  Algemeen Dagblad también se centra en el suceso, al tiempo que el "El Dagblad Holanda destaca el bajo perfil público del príncipe.

Los internautas comentan el estado de saludo de Friso, y en la red social "Twitter" el destino del príncipe ocupa el cuarto lugar entre los temas de tendencia, mientras "millones" de holandeses siguieron el viernes la noticia por televisión, según la agencia holandesa ANP.

Pasó veinte minutos bajo la nieve  y necesitó reanimación

Friso de Holanda estuvo 20 minutos bajo la nieve y, tras ser rescatado, tuvo que ser reanimado por los servicios de rescate, según la televisión pública holandesa (NOS).

El príncipe estaba esquiando fuera de las pistas con una persona, que fue la que dio la alarma tras quedar enterrado, según distintas informaciones difundidas en Holanda y Austria.

A pesar de que en la zona había una alarma de aludes de grado 4 sobre una escala de 5, el príncipe un experimentado esquiador que conoce la zona desde su juventud, estaba esquiando fuera de las pistas.

El príncipe llevaba consigo un GPS para casos de avalanchas, lo que facilitó su localización.

El príncipe heredero Guillermo-Alejandro de Holanda ha agradecido a los ciudadanos holandeses y austríacos sus muestras de apoyo con la familia real tras el grave accidente que sufrió su hermano pequeño, Johan Friso, mientras esquiaba el viernes en la localidad austríaca de Lech.

El príncipe heredero ha dado en alemán las gracias por los "buenos deseos" de los ciudadanos, según la agencia holandesa ANP y las cadenas de televisión que recogen sus declaraciones.

También ha pedido respeto a los periodistas que han acudido a la localidad austríaca para cubrir la noticia del accidente. Unos 60 periodistas han acudido al hospital para cubrir la noticia, según la misma fuente.

Los príncipes de Orange, Guillermo y Máxima de Holanda, y sus tres hijas, las princesas Amalia, Alexia y Ariane, se encuentran en Lech, al igual que la reina Beatriz y la princesa Mabel, esposa de Friso.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

700 inmigrantes desaparecidos al naufragar en el Mediterráneo

Hay a 28 personas y han recuperado 24 cadáveres. Los inmigrantes provocaron el hundimiento al colocarse todos en el mismo lado.

­ ­ ­ ­
La mancha del buque ruso está a 92 kilómetros de la costa

La mancha del buque ruso está a 92 kilómetros de la costa

Fomento anuncia que se ha activado un plan de protección de especies. El combustible sigue saliendo en pequeñas cantidades.

­ ­ ­ ­
Hamilton vuelve a ganar en Baréin

Hamilton vuelve a ganar en Baréin

M.J. CALEYA

El inglés ganó su tercera carrera por delante de Raikkonen y Rosberg. El español Fernando Alonso acabó en la undécima posición de la carrera con su McLaren.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rato: mi patrimonio está "muy por debajo" de los 27 millones de euros

Niega que se haya dedicado a vaciar sus sociedades. Insiste en que ninguna está situada en paraísos fiscales.

­ ­ ­ ­

Salón del cómic en Barcelona

Bastien Vivès: "'Last Man' rinde homenaje a 'Dragon Ball'"

Bastien Vivès: "'Last Man' rinde homenaje a 'Dragon Ball'"

JESÚS JIMÉNEZ.- El francés ha presentado su nueva obra en colaboración con Sanlaville y Balak. Estaban nominados a Mejor Obra Extranjera en el Salón de Barcelona

­ ­ ­ ­
El cofundador de Closca Design, Carlos Ferrando, muestra el nuevo diseño del casco plegable

El casco plegable se hace un hueco en la moda ciclista de EE.UU.

Boston y Nueva York prevén incorporarlos a su alquiler de bicis. La empresa ha lanzado la segunda generación del casco.

Espacio reservado para promoción
cid:1021