El príncipe Johan Friso de Holanda se mantiene estable dentro de su gravedad

  • Los médicos han recomendado limitar las visitas
  • El peligro se mantiene aunque ha pasado la noche tranquilo en la UCI
  • Sufrió un accidente mientras esquiaba fuera de pistas en Lech, Austria
Ampliar fotoDutch Queen Beatrix and Prince Johan Friso's wife Mabel arrive at the University hospital (Landeskrankenhaus Innsbruck - Universitaetskliniken) in Innsbruck

La Reina holandesa Beatriz y Mabel, la esposa del Príncipe Johan Friso, llegan al hospital de Universitario (Landeskrankenhaus Innsbruck - Universitaetskliniken) en Innsbruck este sábado 18 de febrero de 2012.REUTERS/Dominic Ebenbichler

RTVE.es/EFE 

El estado de salud del príncipe Johan Friso de Holanda sigue estable, aunque no está fuera de peligro después de haberse quedado atrapado por un alud mientras esquiaba en la localidad austríaca de Lech, según ha informado la Casa Real holandesa en un par de comunicados emitidos este sábado.

En su última nota indica que el estado de salud del príncipe Friso no ha cambiado y que el equipo médico que le atiende ha solicitado que se limiten las visitas.

Por la mañana, el servicio de información de la Casa Real había señalado que el segundo hijo de la reina Beatriz seguía estable, pero aún no estaba fuera de peligro, tras pasar una noche tranquila.

El príncipe, de 43 años, se encuentra ingresado en la unidad de trauma de cuidados intensivos de un clínico de Innsbruck (Tirol austríaco), donde ha pasado una noche tranquila, gha indicado el servicio de información de la Casa Real (RVD) en comunicado.

"No hay un cambio en el estado del príncipe. En consecuencia, todavía no está fuera de peligro, pero pasó una noche tranquila y estable. Se encuentra en la unidad de trauma en la UCI del hospital y está siendo atendido por un equipo de especialistas", señala.

El primer ministro holandés, Mark Rutte, ha confirmado en la televisión holandesa el estado del príncipe Friso.

El accidente que sufrió el príncipe, segundo hijo de la reina Beatriz, domina las tertulias en las televisiones holandesas y las portadas de los periódicos nacionales.

De Volkskrant abre su portada con el titular "Johan Friso, en estado crítico" y con una foto que capta la llegada anoche a Lech del príncipe heredero Guillermo y la princesa Máxima.

La reina Beatriz y la esposa del príncipe Johan, Mabel Wisse Smit, están también en el hospital de Innsbruck.

El Telegraph dedica cuatro páginas al accidente y  Algemeen Dagblad también se centra en el suceso, al tiempo que el "El Dagblad Holanda destaca el bajo perfil público del príncipe.

Los internautas comentan el estado de saludo de Friso, y en la red social "Twitter" el destino del príncipe ocupa el cuarto lugar entre los temas de tendencia, mientras "millones" de holandeses siguieron el viernes la noticia por televisión, según la agencia holandesa ANP.

Pasó veinte minutos bajo la nieve  y necesitó reanimación

Friso de Holanda estuvo 20 minutos bajo la nieve y, tras ser rescatado, tuvo que ser reanimado por los servicios de rescate, según la televisión pública holandesa (NOS).

El príncipe estaba esquiando fuera de las pistas con una persona, que fue la que dio la alarma tras quedar enterrado, según distintas informaciones difundidas en Holanda y Austria.

A pesar de que en la zona había una alarma de aludes de grado 4 sobre una escala de 5, el príncipe un experimentado esquiador que conoce la zona desde su juventud, estaba esquiando fuera de las pistas.

El príncipe llevaba consigo un GPS para casos de avalanchas, lo que facilitó su localización.

El príncipe heredero Guillermo-Alejandro de Holanda ha agradecido a los ciudadanos holandeses y austríacos sus muestras de apoyo con la familia real tras el grave accidente que sufrió su hermano pequeño, Johan Friso, mientras esquiaba el viernes en la localidad austríaca de Lech.

El príncipe heredero ha dado en alemán las gracias por los "buenos deseos" de los ciudadanos, según la agencia holandesa ANP y las cadenas de televisión que recogen sus declaraciones.

También ha pedido respeto a los periodistas que han acudido a la localidad austríaca para cubrir la noticia del accidente. Unos 60 periodistas han acudido al hospital para cubrir la noticia, según la misma fuente.

Los príncipes de Orange, Guillermo y Máxima de Holanda, y sus tres hijas, las princesas Amalia, Alexia y Ariane, se encuentran en Lech, al igual que la reina Beatriz y la princesa Mabel, esposa de Friso.

­ ­ ­ ­
La Policía detiene al delegado del Gobierno en Valencia en una investigación por corrupción

La Policía detiene al delegado del Gobierno en Valencia en una investigación por corrupción

Se investiga un presunto trato de favor a un contratista a cambio de regalos cuando era conseller de Gobernación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La FIFA elige presidente en medio de su mayor escándalo

RUBÉN HERAS

Blatter parte como favorito pese al caso por presunta corrupción en la FIFA. El suizo y el príncipe jordano Alí Bin Al-Hussein, únicos candidatos.

­ ­ ­ ­
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, se asoma a la puerta de su oficina en Atenas

Tsipras recurre a Merkel y Hollande para que una solución política cierre la negociación del rescate

L. FRANCIA.- Atenas confía en que el acuerdo esté finalizado el próximo domingo. El FMI y la Comisión Europea insisten en que "queda mucho trabajo por hacer". Washington y Tokio presionan para que se llegue a un pacto cuanto antes.

­ ­ ­ ­

FAC, la primera "Feria de Arte en mi Casa"

JESÚS JIMÉNEZ.- Una original inciativa que pretende acercar más el arte al gran público. 13 artistas se reúnen en casa de uno de ellos para una exposición efímera. Este sábado en Madrid

­ ­ ­ ­
Imagen aérea de la erupción del volcán Shindake en la isla de Kuchinoerabujima, en el suroeste de Japón.

La fuerte erupción del volcán Shindake obliga a evacuar una isla del sur de Japón

Ha explotado a las 2.59 hora peninsular española. Las autoridades han evacuado a los 137 habitantes de la isla y la nube de ceniza ha llegado a alcanzar unos 9.000 m de altura.

Espacio reservado para promoción
cid:1021