Enlaces accesibilidad

Diez jóvenes han pasado la noche en comisaría tras las protestas estudiantiles en Valencia

  • Los jóvenes protestan contra los recortes en educación de la Generalitat
  • Hubo un detenido en Castellón por lanzar objetos y resistirse a la autoridad
  • Se espera la decisión de si pasan a disposición judicial este viernes
  • Algunos jóvenes pidieron la libertad para los detenidos frente a la comisaría

Por
LA POLICÍA CARGA CONTRA ESTUDIANTES VALENCIANOS QUE PIDEN LA LIBERTAD DE SUS COMPAÑEROS DETENIDOS
Agentes de la Policía Nacional cargan contra estudiantes del Instituto Luis Vives, que pedían la puesta en libertad de sus compañeros.

Diez jóvenes, entre ellos un menor de edad, han pasado la noche en dependencias policiales tras ser detenidos en Valencia por los incidentes registrados con la policía durante la protesta estudiantil que se prolongó durante toda la jornada de este jueves y se trasladó a diversos lugares de la ciudad.

Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía han confirmado a Efe que en total fueron finalmente diez los jóvenes detenidos en Valencia tras los incidentes con la policía en los diferentes lugares de las protestas y han señalado que a lo largo del día se sabrá si pasan hoy a disposición judicial.

A estas detenciones se une la del joven de 17 años que fue detenido en la tarde del miércoles también durante unas protestas estudiantiles y que fue puesto en libertad con cargos de atentado contra la autoridad.

Igualmente, la Policía Nacional ha informado de que un joven de 31 años fue detenido ayer en Castellón en la protesta frente a la sede de la Conselleria de Educación por lanzar objetos y resistirse a la actuación de los agentes.

Según ha especificado la Policía Nacional de Valencia, las primeras seis detenciones, entre ellas la del menor, se produjeron en los incidentes entre estudiantes y policías en la concentración convocada a mediodía frente al Instituto de Secundaria Luis Vives contra los recortes en Educación y la actuación policial.

La protesta se trasladó por la tarde hasta la sede provisional de la Delegación de Gobierno en la calle de Colón, donde la Policía detuvo a otros dos jóvenes cuando se metieron en un centro comercial de la zona.

Sobre las 20.00 horas, algunos estudiantes acordaron desplazarse hasta la sede de la Jefatura Superior de Policía para exigir la puesta en libertad de los detenidos y fue allí cuando se produjeron las dos últimas detenciones