Apple se apunta una victoria sobre Motorola con la patente "deslice para desbloquear"

  • Un tribunal alemán da la razón a Apple sobre esta patente
  • La sentencia podría afectar a las ventas de Motorola en el país
Ampliar fotoLa función "deslizar para desbloquear" se introdujo con el iPhone en 2007.

La función "deslizar para desbloquear" se introdujo con el iPhone en 2007.www.boostsamurai.com CC en Flickr

RTVE.es 

"Deslice para desbloquear". Este movimiento en las pantallas de los teléfonos táctiles y tablets ha supuesto una importante victoria para Apple en la guerra de patentes que mantiene con Motorola. La compañía californiana ha ganado en Alemania el litigio sobre este sistema para desbloquear el móvil deslizando el dedo por la pantalla.

Motorola ha afirmado que apelará la sentencia y que esta no tendrá "ningún impacto" en la venta de sus dispositivos ya que se refiere "a una función relacionada con el desbloqueo del teléfono en determinados dispositivos de Motorola que se venden en Alemania", según recoge la BBC.

El portavoz de Motorola añade que ya han puesto en marcha "un nuevo diseño para esta función" por lo que esperan que la sentencia no impacte en la "oferta actual o en las futuras ventas". 

Algunos analistas ven en esta sentencia una amenaza para el mercado de Android en general. Aunque el fallo solo tiene vigencia en Alemania, la sentencia podría afectar a las disputas de patentes que Apple mantiene con los fabricantes de dispositivos Android de todo el mundo.

Todo ello en un momento en el que Google ya tiene luz verde para adquirir la división móvil de Motorola, una compra anunciada por el gigante de internet en agosto del año pasado por un valor de 8.800 millones de euros y que ya tiene el visto bueno del Departamento de Justicia de EE.UU. y de la Comisión Europea.

Gracias a esta compra el gigante informático Google expande su mercado gracias a la adquisición de 17.000 patentes en el mercado de telefonía móvil que ha conseguido en el proceso de compra.

La función "deslizar para desbloquear" se introdujo con el iPhone en 2007. El tribunal de Munich sentenció que dos de los dispositivos fabricados por Motorola con el software Android infringían esta patente ya que se desbloquean al deslizar el dedo sobre un icono de un candado en la pantalla.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los públicos

Identifican 78 perfiles de ADN en los restos de las víctimas

TOdavía no hay pasajeros identificados. No serán entregados a los familiares hasta que concluyan su trabajo en "una o dos semanas".

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Familiares de las víctimas del accidente de avión se abrazan junto al monumento en su memoria en Le Vernet (Francia).

Disminuye la petición de ayuda psicológica de familiares

Se seguirá dando la posibilidad de viajar a Francia a los allegados. Van pasando el duelo a "un nivel más íntimo".

­ ­ ­ ­
'Il Dottore' Rossi reina en el desierto catarí

'Il Dottore' Rossi reina en el desierto catarí

Valentino Rossi gana en Losail y se convierte en el primer líder de MotoGP. Dovizioso y Iannone han completado un podio cien por cien italiano. Lorenzo, Márquez y Pedrosa han finalizado cuarto, quinto y sexto.

­ ­ ­ ­
Banco de España

La banca solicita la identificación para prevenir el blanqueo

Los usuarios tendrán hasta el 30 de abril para aportarla. El banco podría aplicar restricciones a la operativa de las cuentas.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:1012