Apple se apunta una victoria sobre Motorola con la patente "deslice para desbloquear"

  • Un tribunal alemán da la razón a Apple sobre esta patente
  • La sentencia podría afectar a las ventas de Motorola en el país
Ampliar fotoLa función "deslizar para desbloquear" se introdujo con el iPhone en 2007.

La función "deslizar para desbloquear" se introdujo con el iPhone en 2007.www.boostsamurai.com CC en Flickr

RTVE.es 

"Deslice para desbloquear". Este movimiento en las pantallas de los teléfonos táctiles y tablets ha supuesto una importante victoria para Apple en la guerra de patentes que mantiene con Motorola. La compañía californiana ha ganado en Alemania el litigio sobre este sistema para desbloquear el móvil deslizando el dedo por la pantalla.

Motorola ha afirmado que apelará la sentencia y que esta no tendrá "ningún impacto" en la venta de sus dispositivos ya que se refiere "a una función relacionada con el desbloqueo del teléfono en determinados dispositivos de Motorola que se venden en Alemania", según recoge la BBC.

El portavoz de Motorola añade que ya han puesto en marcha "un nuevo diseño para esta función" por lo que esperan que la sentencia no impacte en la "oferta actual o en las futuras ventas". 

Algunos analistas ven en esta sentencia una amenaza para el mercado de Android en general. Aunque el fallo solo tiene vigencia en Alemania, la sentencia podría afectar a las disputas de patentes que Apple mantiene con los fabricantes de dispositivos Android de todo el mundo.

Todo ello en un momento en el que Google ya tiene luz verde para adquirir la división móvil de Motorola, una compra anunciada por el gigante de internet en agosto del año pasado por un valor de 8.800 millones de euros y que ya tiene el visto bueno del Departamento de Justicia de EE.UU. y de la Comisión Europea.

Gracias a esta compra el gigante informático Google expande su mercado gracias a la adquisición de 17.000 patentes en el mercado de telefonía móvil que ha conseguido en el proceso de compra.

La función "deslizar para desbloquear" se introdujo con el iPhone en 2007. El tribunal de Munich sentenció que dos de los dispositivos fabricados por Motorola con el software Android infringían esta patente ya que se desbloquean al deslizar el dedo sobre un icono de un candado en la pantalla.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

EE.UU. envía más munición a Israel, pese a criticar los ataques

Entre la munición enviada hay lanzagranadas y morteros. Israel moviliza a 16.000 reservistas más para reforzar su ejército.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy reitera que la consulta no es legal y Mas que puede serlo si hay voluntad

Mas considera que hay un clima de diálogo, mientras que la líder del PP catalán adelanta que el jefe del Ejecutivo le ha reiterado que no se celebrará la consulta.

­ ­ ­ ­
El Atlético de Madrid pierde por penáltis ante el América mexicano en la copa EuroAmericana

El Atlético de Madrid pierde por penáltis ante el América

Los mexicanos lograron vencer en los penaltis (3-2) con un 11 de suplentes. Raúl García fue el mejor de los rojiblancos pese a terminar amonestado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Argentina no logra un acuerdo con los fondos especulativos

El país se acerca a la suspensión de pagos técnica aunque el FMI considera que la situación no tendrá "consecuencias externas".

­ ­ ­ ­
Media armadura

"Las armas del Greco", del acero en la batalla al óleo sobre el lienzo

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse de forma gratuita en Toledo desde el 2 de septiembre. Repaso a las armas como recurso pictórico en el "año del Greco" 2014.

­ ­ ­ ­
Hallan un taller de joyería del Neolítico en el yacimiento de la Draga

Hallan joyas del Neolítico en el yacimiento gerundense de La Draga

Las joyas y herramientas pertenecen al primer Neolítico, hace 7.000 años. Han encontrado collares, anillos y colgantes de hueso, piedra y mármol.

Espacio reservado para promoción
cid:1012