Apple se apunta una victoria sobre Motorola con la patente "deslice para desbloquear"

  • Un tribunal alemán da la razón a Apple sobre esta patente
  • La sentencia podría afectar a las ventas de Motorola en el país
Ampliar fotoLa función "deslizar para desbloquear" se introdujo con el iPhone en 2007.

La función "deslizar para desbloquear" se introdujo con el iPhone en 2007.www.boostsamurai.com CC en Flickr

RTVE.es 

"Deslice para desbloquear". Este movimiento en las pantallas de los teléfonos táctiles y tablets ha supuesto una importante victoria para Apple en la guerra de patentes que mantiene con Motorola. La compañía californiana ha ganado en Alemania el litigio sobre este sistema para desbloquear el móvil deslizando el dedo por la pantalla.

Motorola ha afirmado que apelará la sentencia y que esta no tendrá "ningún impacto" en la venta de sus dispositivos ya que se refiere "a una función relacionada con el desbloqueo del teléfono en determinados dispositivos de Motorola que se venden en Alemania", según recoge la BBC.

El portavoz de Motorola añade que ya han puesto en marcha "un nuevo diseño para esta función" por lo que esperan que la sentencia no impacte en la "oferta actual o en las futuras ventas". 

Algunos analistas ven en esta sentencia una amenaza para el mercado de Android en general. Aunque el fallo solo tiene vigencia en Alemania, la sentencia podría afectar a las disputas de patentes que Apple mantiene con los fabricantes de dispositivos Android de todo el mundo.

Todo ello en un momento en el que Google ya tiene luz verde para adquirir la división móvil de Motorola, una compra anunciada por el gigante de internet en agosto del año pasado por un valor de 8.800 millones de euros y que ya tiene el visto bueno del Departamento de Justicia de EE.UU. y de la Comisión Europea.

Gracias a esta compra el gigante informático Google expande su mercado gracias a la adquisición de 17.000 patentes en el mercado de telefonía móvil que ha conseguido en el proceso de compra.

La función "deslizar para desbloquear" se introdujo con el iPhone en 2007. El tribunal de Munich sentenció que dos de los dispositivos fabricados por Motorola con el software Android infringían esta patente ya que se desbloquean al deslizar el dedo sobre un icono de un candado en la pantalla.

­ ­ ­ ­
Miembros de la Policía Federal abandonan el rancho El Sol.

Decenas de muertos en México en enfrentamientos entre un grupo criminal y la Policía Federal

Un informe preliminar indica que hay 43 fallecidos, entre ellos un agente. Las autoridades se han negado a dar un balance oficial.

­ ­ ­ ­
La ley garantiza que estén los alcaldes el 13 de junio

La ley garantiza que estén los alcaldes el 13 de junio

Los ayuntamientos deben constituirse el vigésimo día posterior al 24M. Si nadie tiene mayoría absoluta y no hay pactos, gobierna la lista más votada.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alicia, 150 años en
el País de las Maravillas

JESÚS JIMÉNEZ.- La famosa novela de Lewis Carroll cumple 150 años. Se reedita una versión ilustrada por Rébecca Dautremer.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:1012