Apple se apunta una victoria sobre Motorola con la patente "deslice para desbloquear"

  • Un tribunal alemán da la razón a Apple sobre esta patente
  • La sentencia podría afectar a las ventas de Motorola en el país
Ampliar fotoLa función "deslizar para desbloquear" se introdujo con el iPhone en 2007.

La función "deslizar para desbloquear" se introdujo con el iPhone en 2007.www.boostsamurai.com CC en Flickr

RTVE.es 

"Deslice para desbloquear". Este movimiento en las pantallas de los teléfonos táctiles y tablets ha supuesto una importante victoria para Apple en la guerra de patentes que mantiene con Motorola. La compañía californiana ha ganado en Alemania el litigio sobre este sistema para desbloquear el móvil deslizando el dedo por la pantalla.

Motorola ha afirmado que apelará la sentencia y que esta no tendrá "ningún impacto" en la venta de sus dispositivos ya que se refiere "a una función relacionada con el desbloqueo del teléfono en determinados dispositivos de Motorola que se venden en Alemania", según recoge la BBC.

El portavoz de Motorola añade que ya han puesto en marcha "un nuevo diseño para esta función" por lo que esperan que la sentencia no impacte en la "oferta actual o en las futuras ventas". 

Algunos analistas ven en esta sentencia una amenaza para el mercado de Android en general. Aunque el fallo solo tiene vigencia en Alemania, la sentencia podría afectar a las disputas de patentes que Apple mantiene con los fabricantes de dispositivos Android de todo el mundo.

Todo ello en un momento en el que Google ya tiene luz verde para adquirir la división móvil de Motorola, una compra anunciada por el gigante de internet en agosto del año pasado por un valor de 8.800 millones de euros y que ya tiene el visto bueno del Departamento de Justicia de EE.UU. y de la Comisión Europea.

Gracias a esta compra el gigante informático Google expande su mercado gracias a la adquisición de 17.000 patentes en el mercado de telefonía móvil que ha conseguido en el proceso de compra.

La función "deslizar para desbloquear" se introdujo con el iPhone en 2007. El tribunal de Munich sentenció que dos de los dispositivos fabricados por Motorola con el software Android infringían esta patente ya que se desbloquean al deslizar el dedo sobre un icono de un candado en la pantalla.

­ ­ ­ ­
Ezat Ibrahim al Duri en una imagen de archivo.

Irak anuncia la muerte de Al Duri, "número dos" de Sadam Husein

Conocido como 'El Pelirrojo', Al Duri fue vicepresidente de Sadam Husein y es considerado el ideólogo del Estado Islámico en Irak.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El falso monje shaolín reconoce el asesinato de dos mujeres en Bilbao

Ha arrancado este viernes el juicio contra él en la Audiencia de Bizkaia. Las acusaciones piden penas de entre 40 y 45 años.

­ ­ ­ ­
El tenista español Rafa Nadal

Nadal se cita con Djokovic en semifinales de Montecarlo

ÓSCAR LÓPEZ

El balear se lleva el duelo español ante David Ferrer por 6-4, 5-7 y 6-2. tras 2 horas y 45 minutos. Rafa se lleva la revancha de los cuartos de 2014, donde cayó ante 'Ferru'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez ordena el bloqueo de todas las cuentas de Rodrigo Rato

El magistrado decreta el bloqueo de todas las cuentas corrientes, depósitos, fondos de inversión y otros productos financieros de los que sea titular Rodrigo Rato.

­ ­ ­ ­

Salón del cómic de Barcelona

Fragmento de una ilustración de 'Torpedo 1936' de Abulí y Bernet

Enrique Sánchez Abulí, guionista de 'Torpedo 1936', Gran Premio Salón Cómic

Saga, de Vaughan y Staples, mejor obra extranjera; y Lass Meninas, de García y Olivares, mejor obra española.

­ ­ ­ ­
La playa de Samil en la Ría de Vigo, abarrotada el 4 de abril de 2015 a causa de las temperaturas veraniegas.

El primer trimestre de 2015, el más cálido de los últimos 140 años

La temperatura media de tierra y océanos se elevó 0,82ºC. Ha habido récords de calor en Rusia, Escandinavia y Australia.

Espacio reservado para promoción
cid:1012