Apple se apunta una victoria sobre Motorola con la patente "deslice para desbloquear"

  • Un tribunal alemán da la razón a Apple sobre esta patente
  • La sentencia podría afectar a las ventas de Motorola en el país
Ampliar fotoLa función "deslizar para desbloquear" se introdujo con el iPhone en 2007.

La función "deslizar para desbloquear" se introdujo con el iPhone en 2007.www.boostsamurai.com CC en Flickr

RTVE.es 

"Deslice para desbloquear". Este movimiento en las pantallas de los teléfonos táctiles y tablets ha supuesto una importante victoria para Apple en la guerra de patentes que mantiene con Motorola. La compañía californiana ha ganado en Alemania el litigio sobre este sistema para desbloquear el móvil deslizando el dedo por la pantalla.

Motorola ha afirmado que apelará la sentencia y que esta no tendrá "ningún impacto" en la venta de sus dispositivos ya que se refiere "a una función relacionada con el desbloqueo del teléfono en determinados dispositivos de Motorola que se venden en Alemania", según recoge la BBC.

El portavoz de Motorola añade que ya han puesto en marcha "un nuevo diseño para esta función" por lo que esperan que la sentencia no impacte en la "oferta actual o en las futuras ventas". 

Algunos analistas ven en esta sentencia una amenaza para el mercado de Android en general. Aunque el fallo solo tiene vigencia en Alemania, la sentencia podría afectar a las disputas de patentes que Apple mantiene con los fabricantes de dispositivos Android de todo el mundo.

Todo ello en un momento en el que Google ya tiene luz verde para adquirir la división móvil de Motorola, una compra anunciada por el gigante de internet en agosto del año pasado por un valor de 8.800 millones de euros y que ya tiene el visto bueno del Departamento de Justicia de EE.UU. y de la Comisión Europea.

Gracias a esta compra el gigante informático Google expande su mercado gracias a la adquisición de 17.000 patentes en el mercado de telefonía móvil que ha conseguido en el proceso de compra.

La función "deslizar para desbloquear" se introdujo con el iPhone en 2007. El tribunal de Munich sentenció que dos de los dispositivos fabricados por Motorola con el software Android infringían esta patente ya que se desbloquean al deslizar el dedo sobre un icono de un candado en la pantalla.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Obama anuncia que responderá al ciberataque norcoreano y lamenta la decisión de Sony

"Ningún dictador puede censurar en EE.UU.", dice el presidente. El FBI confirma que la acción fue dirigida desde Corea del Norte.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El artefacto de la sede del PP estaba preparado para explotar

El detenido ha dicho que el artefacto iba "contra todos los políticos porque todos son iguales".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La guerrera Silvia Navarro lleva a España a la final

FELIPE FERNÁNDEZ

España se venga de Montenegro, vigentes campeonas, con un ajustado 18-19. La portera, con 19 paradas, vuelve a ser clave en el equipo de Jorge Dueñas. Las 'guerreras' jugarán una final del Europeo por segunda vez en su historia.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:1012