El PSOE da luz verde a las listas a los comicios de Andalucía y Asturias

  • El 25 de marzo los socialistas andaluces y asturianos se examinan en las urnas
  • Griñán encabeza la lista de Andalucía para intentar la reválida de la presidencia
  • Javier Fernández repite en los comicios al frente de los socialistas del Principado
Ampliar fotoREUNIÓN DEL COMITÉ DIRECTOR DEL PSOE-A

El secretario general PSOE-A, José Antonio Griñán junto a la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano.EFE

RTVE.ES / EFE 

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha dado luz verde a las candidaturas que el partido presentará a las elecciones autonómicas de Andalucía y Asturias, que se celebrarán el próximo 25 de marzo.

El candidato socialista a la Presidencia del Principado será, al igual que en los comicios del pasado 22 de mayo, Javier Fernández, en tanto que a la Junta de Andalucía será José Antonio Griñán.

Las listas de Asturias se han renovado en un 83,3 % en el caso de la circunscripción de Occidente, en un 55,8 % en la de Centro y en un 40 en la de Oriente.

Por su parte, la renovación en las listas andaluzas oscila entre el 91,6 % en el caso de la circunscripción de Almería al 54,5 de la de Huelva.

Según informa el partido, la reunión ha servido también para analizar de nuevo la situación económica, tanto española como europea, después de los nuevos datos e informaciones que se han conocido a lo largo de esta semana.

La reforma laboral también ha sido objeto de reflexión en la reunión de la dirección socialista después de los encuentros que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha mantenido con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los máximos responsables de los sindicatos UGT y CCOO y de la patronal.

De este modo, la Ejecutiva ha reiterado su oposición a la reforma laboral al considerarla "muy lesiva" para los derechos de los trabajadores y ha insistido en su intención de que este texto sea modificado durante el trámite parlamentario.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los p├║blicos

La investigación francesa no descarta posibles fallos técnicos

Esperan encontrar la segunda caja negra para disponer de los datos técnicos. Otro piloto que voló con Lubitz afirma que también lo dejó solo en cabina.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Susana Díaz anuncia que será "neutral" en las primarias del PSOE

"No voy a intervenir", afirma a su llegada al Comité Federal. El PSOE aprueba a sus candidatos para los comicios de mayo.

­ ­ ­ ­
Pedrosa y Márquez saldrán por detrás de Dovizioso

Pedrosa y Márquez saldrán por detrás de Dovizioso

El italiano de Ducati logra la primera 'pole' del año seguido de las dos Hondas. Jorge Lorenzo saldrá sexto puesto y Rossi, octavo. Lowes y Masbou, los más rápidos en Moto2 y Moto3, respectivamente.

  • GP de Catar, en vivo, domingo desde las 17:00h en RTVE.es
­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:52511