El PSOE da luz verde a las listas a los comicios de Andalucía y Asturias

  • El 25 de marzo los socialistas andaluces y asturianos se examinan en las urnas
  • Griñán encabeza la lista de Andalucía para intentar la reválida de la presidencia
  • Javier Fernández repite en los comicios al frente de los socialistas del Principado
Ampliar fotoREUNIÓN DEL COMITÉ DIRECTOR DEL PSOE-A

El secretario general PSOE-A, José Antonio Griñán junto a la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano.EFE

RTVE.ES / EFE 

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha dado luz verde a las candidaturas que el partido presentará a las elecciones autonómicas de Andalucía y Asturias, que se celebrarán el próximo 25 de marzo.

El candidato socialista a la Presidencia del Principado será, al igual que en los comicios del pasado 22 de mayo, Javier Fernández, en tanto que a la Junta de Andalucía será José Antonio Griñán.

Las listas de Asturias se han renovado en un 83,3 % en el caso de la circunscripción de Occidente, en un 55,8 % en la de Centro y en un 40 en la de Oriente.

Por su parte, la renovación en las listas andaluzas oscila entre el 91,6 % en el caso de la circunscripción de Almería al 54,5 de la de Huelva.

Según informa el partido, la reunión ha servido también para analizar de nuevo la situación económica, tanto española como europea, después de los nuevos datos e informaciones que se han conocido a lo largo de esta semana.

La reforma laboral también ha sido objeto de reflexión en la reunión de la dirección socialista después de los encuentros que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha mantenido con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los máximos responsables de los sindicatos UGT y CCOO y de la patronal.

De este modo, la Ejecutiva ha reiterado su oposición a la reforma laboral al considerarla "muy lesiva" para los derechos de los trabajadores y ha insistido en su intención de que este texto sea modificado durante el trámite parlamentario.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

EE.UU. y sus aliados árabes atacan por primera vez al EI en Siria

La operación en marcha combina cazas, bombarderos y misiles Tomahawk. Jordania, Baréin, Catar, Arabia Saudi y Emirates Árabes Unidos han participado.

­ ­ ­ ­
El TSJ de Baleares declara nulo el decreto del trilingüismo

El TSJ de Baleares declara nulo el decreto del trilingüismo

Estima los recursos de los sindicatos CCOO, UGT y STEI-i contra el decreto, que pretende impartir las clases en catalán, castellano e inglés a partes iguales en centros no universitarios.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las rotaciones del Madrid, ¿también en la portería?

Keylor Navas podría ser titular ante el Elche. El cambio no sería un castigo a Iker, si no una forma de motivar a todos los jugadores. Una buena actuación de Navas reavivaría el debate.

­ ­ ­ ­
Almunia avisa a Google que si no mejora sus concesiones, continuará el procedimiento de sanción

Almunia avisa a Google que, si no mejora sus concesiones, continuará el procedimiento de sanción

El comisario de Competencia advierte que se enviará el pliego de cargos, último paso antes de la multa. A principios de mes, la Comisión Europea rechazó la última oferta de la empresa.

­ ­ ­ ­

Los actores negros más antiguos del cine vuelven en el MoMA

J. M. CUÉLLAR.- El MoMA identifica las secuencias de cine más antiguas conservadas con actores negros. El metraje es de 1913 y una parte podrá verse a partir del 24 de octubre.

­ ­ ­ ­

Festival Starmus

El biólogo evolucionista británico Richard Dawkins, durante su intervención en el festival científico Starmus 2014 en Tenerife.

Dawkins: Si hubiera vida extraterrestre cambiaría la visión 'humanocéntrica' del mundo

Richard Dawkins, biólogo evolucionista defensor de Darwin, cree que sería "arrogante" pensar que estamos solos en el Universo.

Espacio reservado para promoción
cid:52511