La venta de 'smartphones' creció un 58% en 2011

  • El año pasado se vendieron alrededor de 472 millones de teléfonos inteligentes
  • Supone el 31% del total de los móviles que se vendieron en todo el mundo
  • Destaca el incremento de ventas de Apple, el doble que en 2010
Ampliar fotoLa venta de 'smartphones' se ha incrementado en 2011

La venta de ’smartphones’ se ha incrementado en 2011AFP PHOTO/ PATRICK LIN

RTVE.es / EFE 

La venta de teléfonos móviles inteligentes en el mundo creció un 58% en el año 2011, con 472 millones de unidades, lo que supone el 31 % de todos los móviles vendidos en el mundo.

En total se vendieron casi 1.775 millones de móviles, unas cifras que implican un crecimiento del 11,1% respecto a las ventas del año pasado, según un informe de la consultora tecnológica Gartner.

Destacan los incrementos de ventas experimentados por Apple que casi duplicaron sus datos de 2010, y de esta manera se sitúa como tercer fabricante de móviles con una cuota de mercado del 5%, 1,9 puntos más que hace un año, superando a LG.

Por otra parte, HTC ha superado en ventas a Motorola y a Sony Ericsson y ha obtenido el séptimo puesto del mercado con una cuota del 1,5%, igual que Huawei.

Si se tienen en cuenta solo los móviles inteligentes, Apple se convirtió en el primer fabricante mundial con una cuota de mercado del 19%.

En el mercado global de móviles, la cuota de Nokia cayó 5,1 puntos con 422.478 móviles vendidos, un 8,4% menos que hace un año, pero se mantiene en primer lugar, seguido de Samsung con 313,9 millones, un 11,68% más que hace un año.

También destaca la caída de ventas de la multinacional LG Electronics, con 86.370,9 millones de móviles vendidos, un 24,3 % menos.

La multinacional china ZTE, incrementó su cuota de mercado en 1,1 puntos porcentuales y sus ventas crecieron un 91 % con 56,8 millones de móviles vendidos. Su compatriota Huawei, también casi duplicó sus ventas con 40,66 millones de unidades.

En móviles inteligentes Gartner no ha facilitado las tablas anuales, pero las del cuarto trimestre reflejan que los móviles con sistema operativo Android tiene una cuota de mercado del 50,9%, veinte puntos más que hace un año, mientras que el IOS de Apple tuvo una cuota de mercado del 23,8%, 8 puntos más que hace un año.

El sistema operativo de Nokia Symbian ocupa el tercer puesto con una cuota del 11,7% y sus ventas fueron prácticamente la mitad que en el cuarto trimestre de 2010, cuando hace un año era el primer fabricante de móviles inteligentes.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

La Casa Blanca confirma que
el vídeo de la decapitación del reportero de EE.UU. es auténtico

El FBI se lo ha comunicado a su familia, según el GobalPost. Londres investiga el vídeo por el acento londinense del yihadista que lo asesinó.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE cree que Rajoy solo busca la "elección directa" del PP

Sánchez critica la reforma que quiere sacar adelante para elegir directamente a los alcaldes. Arenas (PP) le pide alternativas.

­ ­ ­ ­
España castiga a una exigente Croacia

España castiga a una exigente Croacia

RUBÉN HERAS

La selección española tumba a Croacia por un abultado 82-61. Croacia se hundió en el último cuarto tras un duelo muy ajustado. Pau Gasol, con 18 puntos y 7 rebotes, volvió a ser el mejor de España.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro ruso, Dimitri Medvedev

Rusia excluye del veto la leche sin lactosa y ciertas hortalizas exclusivamente para siembra

Además, permitirá la importación de suplementos dietéticos, vitaminas y suplementos minerales. Así como aditivos del sabor, concentrados de las proteínas y suplementos nutricionales.

­ ­ ­ ­
Concha Velasco el Premio Ceres por toda una vida dedicada al teatro

Concha Velasco, Premio Ceres por toda una vida dedicada al teatro

El Festival de Mérida reconoce su trayectoria con el Premio Emérita Augusta.

­ ­ ­ ­
NEANDERTALES Y HUMANOS MODERNOS "NO SE VIERON LAS CARAS" EN LA PENÍNSULA

Un equipo científico precisa que los neandertales se extinguieron hace 40.000 años en Europa

VICKY BOLAÑOS.- Una investigación internacional ha usado técnicas precisas de datación. Los neandertales y los humanos modernos solo convivieron en Oriente Próximo.

Espacio reservado para promoción
cid:1012