La venta de 'smartphones' creció un 58% en 2011

  • El año pasado se vendieron alrededor de 472 millones de teléfonos inteligentes
  • Supone el 31% del total de los móviles que se vendieron en todo el mundo
  • Destaca el incremento de ventas de Apple, el doble que en 2010
Ampliar fotoLa venta de 'smartphones' se ha incrementado en 2011

La venta de ’smartphones’ se ha incrementado en 2011AFP PHOTO/ PATRICK LIN

RTVE.es / EFE 

La venta de teléfonos móviles inteligentes en el mundo creció un 58% en el año 2011, con 472 millones de unidades, lo que supone el 31 % de todos los móviles vendidos en el mundo.

En total se vendieron casi 1.775 millones de móviles, unas cifras que implican un crecimiento del 11,1% respecto a las ventas del año pasado, según un informe de la consultora tecnológica Gartner.

Destacan los incrementos de ventas experimentados por Apple que casi duplicaron sus datos de 2010, y de esta manera se sitúa como tercer fabricante de móviles con una cuota de mercado del 5%, 1,9 puntos más que hace un año, superando a LG.

Por otra parte, HTC ha superado en ventas a Motorola y a Sony Ericsson y ha obtenido el séptimo puesto del mercado con una cuota del 1,5%, igual que Huawei.

Si se tienen en cuenta solo los móviles inteligentes, Apple se convirtió en el primer fabricante mundial con una cuota de mercado del 19%.

En el mercado global de móviles, la cuota de Nokia cayó 5,1 puntos con 422.478 móviles vendidos, un 8,4% menos que hace un año, pero se mantiene en primer lugar, seguido de Samsung con 313,9 millones, un 11,68% más que hace un año.

También destaca la caída de ventas de la multinacional LG Electronics, con 86.370,9 millones de móviles vendidos, un 24,3 % menos.

La multinacional china ZTE, incrementó su cuota de mercado en 1,1 puntos porcentuales y sus ventas crecieron un 91 % con 56,8 millones de móviles vendidos. Su compatriota Huawei, también casi duplicó sus ventas con 40,66 millones de unidades.

En móviles inteligentes Gartner no ha facilitado las tablas anuales, pero las del cuarto trimestre reflejan que los móviles con sistema operativo Android tiene una cuota de mercado del 50,9%, veinte puntos más que hace un año, mientras que el IOS de Apple tuvo una cuota de mercado del 23,8%, 8 puntos más que hace un año.

El sistema operativo de Nokia Symbian ocupa el tercer puesto con una cuota del 11,7% y sus ventas fueron prácticamente la mitad que en el cuarto trimestre de 2010, cuando hace un año era el primer fabricante de móviles inteligentes.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

ÁGUILA ROJA

Programas no recomendados para menores de 13 años (NR13)

La mujer más hermosa de la villa

Los guardias del rey comienzan a reclutar mujeres jóvenes para enviarlas a América.

  • Este jueves a las 22:30 en la 1
­­­­

RNE

Dvicio presenta 'Justo ahora', su primer disco

RAQUEL M. ALONSO.- Lo han grabado en México y contiene once temas.

­ ­ ­ ­

Referendum de Escocia

Programas para todos los públicos

Unionistas y secesionistas apuran las últimas horas antes del referéndum en Escocia

Una última encuesta reduce la victoria del "sí" a dos puntos. Ambas campañas celebran actos para captar a los indecisos.

­ ­ ­ ­

Consulta soberanista

Programas para todos los públicos

El Parlament aprueba una resolución de apoyo a la consulta soberanista del 9N

Con los votos de CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP, dos diputadas díscolas del PSC y el diputado no adscrito Joan Ignasi Elena.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Plácido debut del Barça en la Champions

ANTONIO SERRANO

Los azulgranas se han impuesto sin problemas al Apoel (1-0). Gerard Piqué fue el autor del solitario gol al que asistió el Camp Nou. Messi ha vuelto a mostrarse a un gran nivel, con asistencia incluida.

­ ­ ­ ­
Monrovia, Liberia

El BM alerta del alto coste económico para África Occidental si no se contiene el ébola

Los precios de los alimentos en Guinea, Liberia y Sierra Leona ya han empezado a subir por la escasez, las compras por pánico y la especulación, ha señalado el Banco Mundial.

­ ­ ­ ­

Cine

'Exodus', secretos del rodaje de la película más épica de Ridley Scott

LAURA G. TORRES.- RTVE.es estuvo 24 horas en el rodaje que se desarrolló en Almería y Fuerteventura. Joel Edgerton y Aaron Paul hablan de la película: "Es épica. Ridley hace las cosas a lo grande". 700 técnicos, 4.000 extras y 600 edificios son algunas de las cifras de la "película más grandiosa jamás rodada".

­ ­ ­ ­
La pirámide de Zoser, en Saqqara, con los andamios del proceso de restauración.

ONG egipcias denuncian daños en la restauración de la pirámide de Saqqara que el Gobierno niega

La pirámide de Zoser, de 62 metros, es la más antigua del mundo. El ministro de Antigüedades ha desmentido que se haya derrumbado.

Espacio reservado para promoción
cid:1012