La venta de 'smartphones' creció un 58% en 2011

  • El año pasado se vendieron alrededor de 472 millones de teléfonos inteligentes
  • Supone el 31% del total de los móviles que se vendieron en todo el mundo
  • Destaca el incremento de ventas de Apple, el doble que en 2010
Ampliar fotoLa venta de 'smartphones' se ha incrementado en 2011

La venta de ’smartphones’ se ha incrementado en 2011AFP PHOTO/ PATRICK LIN

RTVE.es / EFE 

La venta de teléfonos móviles inteligentes en el mundo creció un 58% en el año 2011, con 472 millones de unidades, lo que supone el 31 % de todos los móviles vendidos en el mundo.

En total se vendieron casi 1.775 millones de móviles, unas cifras que implican un crecimiento del 11,1% respecto a las ventas del año pasado, según un informe de la consultora tecnológica Gartner.

Destacan los incrementos de ventas experimentados por Apple que casi duplicaron sus datos de 2010, y de esta manera se sitúa como tercer fabricante de móviles con una cuota de mercado del 5%, 1,9 puntos más que hace un año, superando a LG.

Por otra parte, HTC ha superado en ventas a Motorola y a Sony Ericsson y ha obtenido el séptimo puesto del mercado con una cuota del 1,5%, igual que Huawei.

Si se tienen en cuenta solo los móviles inteligentes, Apple se convirtió en el primer fabricante mundial con una cuota de mercado del 19%.

En el mercado global de móviles, la cuota de Nokia cayó 5,1 puntos con 422.478 móviles vendidos, un 8,4% menos que hace un año, pero se mantiene en primer lugar, seguido de Samsung con 313,9 millones, un 11,68% más que hace un año.

También destaca la caída de ventas de la multinacional LG Electronics, con 86.370,9 millones de móviles vendidos, un 24,3 % menos.

La multinacional china ZTE, incrementó su cuota de mercado en 1,1 puntos porcentuales y sus ventas crecieron un 91 % con 56,8 millones de móviles vendidos. Su compatriota Huawei, también casi duplicó sus ventas con 40,66 millones de unidades.

En móviles inteligentes Gartner no ha facilitado las tablas anuales, pero las del cuarto trimestre reflejan que los móviles con sistema operativo Android tiene una cuota de mercado del 50,9%, veinte puntos más que hace un año, mientras que el IOS de Apple tuvo una cuota de mercado del 23,8%, 8 puntos más que hace un año.

El sistema operativo de Nokia Symbian ocupa el tercer puesto con una cuota del 11,7% y sus ventas fueron prácticamente la mitad que en el cuarto trimestre de 2010, cuando hace un año era el primer fabricante de móviles inteligentes.

­ ­ ­ ­

Naufragio en Corea del Sur

La posibilidad de hallar supervivientes se hunde con el ferry

Con 268 personas aún desaparecidas, el casco se ha sumergido por completo. No consiguen penetrar en el barco.

­ ­ ­ ­

Retoman la búsqueda de los dos marineros del 'Mar Nosso'

Los siete supervivientes del naufragio ya han vuelto a sus casas. Siguen sin conocerse las causas del accidente.

­ ­ ­ ­
Lluvia de nombres sobre el banquillo del 'Tata'

Lluvia de nombres sobre el banquillo del 'Tata'

RUBÉN HERAS

El posible sucesor de Martino centra la actualidad azulgrana. Klopp, Valverde, Luis Enrique, Jémez o De Boer, en las quinielas. Todos han rechazado esta posibilidad, de momento.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

FALLECIMIENTO DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

México y Colombia se repartirán las cenizas de García Márquez

El lunes se celebrará un acto en el Palacio de Bellas Artes de México. Un día después se realizará una "ceremonia solemne" en Bogota.Aracataca, su pueblo natal, aspira a recibir parte de sus cenizas.

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
Un nuevo récord de velocidad de transferencia de datos en fibra óptica

Un nuevo récord de transferencia de datos en fibra óptica

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Con nuevos láseres, conversores y chips se pueden alcanzar los 400 gigabits por segundo.

Espacio reservado para promoción
cid:1012