La venta de 'smartphones' creció un 58% en 2011

  • El año pasado se vendieron alrededor de 472 millones de teléfonos inteligentes
  • Supone el 31% del total de los móviles que se vendieron en todo el mundo
  • Destaca el incremento de ventas de Apple, el doble que en 2010
Ampliar fotoLa venta de 'smartphones' se ha incrementado en 2011

La venta de ’smartphones’ se ha incrementado en 2011AFP PHOTO/ PATRICK LIN

RTVE.es / EFE 

La venta de teléfonos móviles inteligentes en el mundo creció un 58% en el año 2011, con 472 millones de unidades, lo que supone el 31 % de todos los móviles vendidos en el mundo.

En total se vendieron casi 1.775 millones de móviles, unas cifras que implican un crecimiento del 11,1% respecto a las ventas del año pasado, según un informe de la consultora tecnológica Gartner.

Destacan los incrementos de ventas experimentados por Apple que casi duplicaron sus datos de 2010, y de esta manera se sitúa como tercer fabricante de móviles con una cuota de mercado del 5%, 1,9 puntos más que hace un año, superando a LG.

Por otra parte, HTC ha superado en ventas a Motorola y a Sony Ericsson y ha obtenido el séptimo puesto del mercado con una cuota del 1,5%, igual que Huawei.

Si se tienen en cuenta solo los móviles inteligentes, Apple se convirtió en el primer fabricante mundial con una cuota de mercado del 19%.

En el mercado global de móviles, la cuota de Nokia cayó 5,1 puntos con 422.478 móviles vendidos, un 8,4% menos que hace un año, pero se mantiene en primer lugar, seguido de Samsung con 313,9 millones, un 11,68% más que hace un año.

También destaca la caída de ventas de la multinacional LG Electronics, con 86.370,9 millones de móviles vendidos, un 24,3 % menos.

La multinacional china ZTE, incrementó su cuota de mercado en 1,1 puntos porcentuales y sus ventas crecieron un 91 % con 56,8 millones de móviles vendidos. Su compatriota Huawei, también casi duplicó sus ventas con 40,66 millones de unidades.

En móviles inteligentes Gartner no ha facilitado las tablas anuales, pero las del cuarto trimestre reflejan que los móviles con sistema operativo Android tiene una cuota de mercado del 50,9%, veinte puntos más que hace un año, mientras que el IOS de Apple tuvo una cuota de mercado del 23,8%, 8 puntos más que hace un año.

El sistema operativo de Nokia Symbian ocupa el tercer puesto con una cuota del 11,7% y sus ventas fueron prácticamente la mitad que en el cuarto trimestre de 2010, cuando hace un año era el primer fabricante de móviles inteligentes.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

EUROVISIÓN

La canción de Edurne, este domingo en exclusiva

'Amanecer', este domingo en exclusiva

RTVE.es te ofrece el 1 de marzo a partir de las 12.00 h, el estreno dela canción con la que Edurne acudirá al festival de Eurovisión 2015.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional"Hay tantos museos como visitantes"

"Hay tantos museos como visitantes"

No es un día cualquiera entrevista a Juan Pablo Rodríguez, responsable de la reforma del Museo Arqueológico Nacional.

Radio NacionalEn directo...
Radio ClásicaEn directo...
Radio 3En directo...
Ràdio 4En directo...
Radio 5En directo...
Radio ExteriorEn directo...
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tsipras acusa a España y Portugal de formar un "eje contra Atenas"

El Gobierno español responde que los problemas de Grecia se resuelven con reformas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Evacúan a vecinos de Boquiñeni y de Pradilla por la crecida del Ebro

Casi una millar de vecinos han sido obligados a abandonar sus casas. El alcalde de Pradilla afirma que hay agua por todas partes.

­ ­ ­ ­

Suárez y Rakitic desarticulan al Granada

RUBÉN HERAS

El Barça se impone al Granada con goles de Rakitic, Suárez y Messi (1-3). Los azulgranas se reencuentran con la victoria y meten presión al Madrid.

­ ­ ­ ­

Danza contemporánea

La sonrisa forzada del delfín cautivo en una danza

CARMEN CAMPOS.- Staying Alive: The Sacrifice of Giants es un montaje de danza, imágen y sonido que denunciala situación de los cetáceos. El 6 y 7 de marzo en el teatro Conde Duque.

­ ­ ­ ­
Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Felipe VI inaugura este lunes Congreso Mundial de Móviles de Barcelona aunque algunos fabricantes desvelarán antes sus principales novedades.

Espacio reservado para promoción
cid:1012