La venta de 'smartphones' creció un 58% en 2011

  • El año pasado se vendieron alrededor de 472 millones de teléfonos inteligentes
  • Supone el 31% del total de los móviles que se vendieron en todo el mundo
  • Destaca el incremento de ventas de Apple, el doble que en 2010
Ampliar fotoLa venta de 'smartphones' se ha incrementado en 2011

La venta de ’smartphones’ se ha incrementado en 2011AFP PHOTO/ PATRICK LIN

RTVE.es / EFE 

La venta de teléfonos móviles inteligentes en el mundo creció un 58% en el año 2011, con 472 millones de unidades, lo que supone el 31 % de todos los móviles vendidos en el mundo.

En total se vendieron casi 1.775 millones de móviles, unas cifras que implican un crecimiento del 11,1% respecto a las ventas del año pasado, según un informe de la consultora tecnológica Gartner.

Destacan los incrementos de ventas experimentados por Apple que casi duplicaron sus datos de 2010, y de esta manera se sitúa como tercer fabricante de móviles con una cuota de mercado del 5%, 1,9 puntos más que hace un año, superando a LG.

Por otra parte, HTC ha superado en ventas a Motorola y a Sony Ericsson y ha obtenido el séptimo puesto del mercado con una cuota del 1,5%, igual que Huawei.

Si se tienen en cuenta solo los móviles inteligentes, Apple se convirtió en el primer fabricante mundial con una cuota de mercado del 19%.

En el mercado global de móviles, la cuota de Nokia cayó 5,1 puntos con 422.478 móviles vendidos, un 8,4% menos que hace un año, pero se mantiene en primer lugar, seguido de Samsung con 313,9 millones, un 11,68% más que hace un año.

También destaca la caída de ventas de la multinacional LG Electronics, con 86.370,9 millones de móviles vendidos, un 24,3 % menos.

La multinacional china ZTE, incrementó su cuota de mercado en 1,1 puntos porcentuales y sus ventas crecieron un 91 % con 56,8 millones de móviles vendidos. Su compatriota Huawei, también casi duplicó sus ventas con 40,66 millones de unidades.

En móviles inteligentes Gartner no ha facilitado las tablas anuales, pero las del cuarto trimestre reflejan que los móviles con sistema operativo Android tiene una cuota de mercado del 50,9%, veinte puntos más que hace un año, mientras que el IOS de Apple tuvo una cuota de mercado del 23,8%, 8 puntos más que hace un año.

El sistema operativo de Nokia Symbian ocupa el tercer puesto con una cuota del 11,7% y sus ventas fueron prácticamente la mitad que en el cuarto trimestre de 2010, cuando hace un año era el primer fabricante de móviles inteligentes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Obama anuncia que responderá al ciberataque norcoreano y lamenta la decisión de Sony

"Ningún dictador puede censurar en EE.UU.", dice el presidente. El FBI confirma que la acción fue dirigida desde Corea del Norte.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El artefacto de la sede del PP estaba preparado para explotar

El detenido ha dicho que el artefacto iba "contra todos los políticos porque todos son iguales".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La guerrera Silvia Navarro lleva a España a la final

FELIPE FERNÁNDEZ

España se venga de Montenegro, vigentes campeonas, con un ajustado 18-19. La portera, con 19 paradas, vuelve a ser clave en el equipo de Jorge Dueñas. Las 'guerreras' jugarán una final del Europeo por segunda vez en su historia.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:1012